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Tema: El vídeo de mi última salida de 2015

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Bueno, el asunto es que en ese caso concreto en primera no rentendría la moto, más bien me daría velocidad (de ahí que haya gente que cambia el piñon), lo que no ayuda a bajar con semejantes piedras y ese peso. Como veis en el vídeo esa curva (y el resto, que no aparecen), la bajé bien despacito y enganchaba primera en cuanto me veía seguro, pero a la entrada llegaba lento, quitaba marcha, hacía la curva y volvía a meterla. A mí me funcionó perfecto.

    Por si no lo has leido me autocito:

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ....

    Siguiendo con lo de bajar solo en bajadas muy muy chungas se puede usar el ir con la moto parada (motor parado) y la primera metida y usar el embrague como freno trasero ya que al ser una zona chunga y tener que usar ambos pies se puede así tener freno delantero y "trasero".

    Pero en bajadas por caminos normales como esos es ir buscandose una piña el bajar en punto muerto y no aprovechar la retención del motor.

    Tu problema es que además de llevar una relacción larga las motos modernas de inyección tienen un ralenti altísimo, con lo cual resulta que ir en primera con el embrague suelto supone ir a 10 km/h y claro si estás bajando más despacio que eso resulta que la moto te acaba "empujando" cuesta abajo.

    Si la vas a usar mucho por campo si que te compensa poner un plato más grande o un piñón más pequeño.

    Puedes usar la técnica que he explicado antes de bajar a motor parado, si la cuesta es muy larga y/o muy chunga, incluso puedes llegar a coger el embrague en un momento puntual, pero yo jamás de los jamases bajaría en punto muerto por una cuesta (a no ser que me haya quedado o me esté quedando sin gasolina, eso es otra historia).

    Última edición por manchi; 04/01/2016 a las 13:24

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por si no lo has leido me autocito:




    Tu problema es que además de llevar una relacción larga las motos modernas de inyección tienen un ralenti altísimo, con lo cual resulta que ir en primera con el embrague suelto supone ir a 10 km/h y claro si estás bajando más despacio que eso resulta que la moto te acaba "empujando" cuesta abajo.

    Si la vas a usar mucho por campo si que te compensa poner un plato más grande o un piñón más pequeño.

    Puedes usar la técnica que he explicado antes de bajar a motor parado, si la cuesta es muy larga y/o muy chunga, incluso puedes llegar a coger el embrague en un momento puntual, pero yo jamás de los jamases bajaría en punto muerto por una cuesta (a no ser que me haya quedado o me esté quedando sin gasolina, eso es otra historia).

    Gracias, ya lo había leído y no entiendo por qué insistes si estamos de acuerdo en que en esa cuesta a mí la marcha no me iba a actuar como freno.
    A lo mejor es que cada cual entiende a su manera eso de "bajadas chungas" y "caminos normales", pero gracias por el aporte

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