Hola!

La primera vez que bajé a Marruecos era muy joven, fuimos un amigo y yo montados en su Suzuki Djebel 600 con una simple mochila atada en la parrilla para todo el viaje. En aquella época, muy pocos españoles iban allí, y los pocos turistas que se veían eran casi todos alemanes con enormes Toyotas ultrapreparados o motos BMW cargadas hasta arriba.
Nadie se metía por las dunas de Erg Chebbi, excepto los pilotos que iban a entrenar para el Dakar, y cuando pasabas en moto los niños te gritaban "Arcarons, Arcarons!"
En Merzouga había un puñado de casas, solo estaban el Hotel Panorama que era el único con piscina, y el albergue de Alí el Cojo, que solo tenía tres o cuatro habitaciones sin cuarto de baño alrededor de un patio, y también te daba la opción de dormir en la jaima frente en la casa o en el tejado por dos duros.
Si querías gasolina te la servían en una casa del pueblo desde un bidón y con una bomba de mano. Tenías que poner una media para filtrarla.

Desde entonces he vuelto muchas veces, la mayoría en moto, y algunas en 4x4, y en todas las ocasiones me ha costado muy poco, entre 300 y 500€ por 8-10 días de viaje incluyéndolo todo, gasolina, alojamientos, barco, comida, etc.
A la gente le sorprende porque les parece bastante poco para tantos días de viaje y sobre todo tantos kilómetros, y me suelen preguntar por precios, presupuesto y demás detalles.

Así que había pensado que tal vez mi experiencia pueda resultarle útil a alguien, y me estaba planteando escribir una pequeña guía sobre como viajar "low cost" por Marruecos y regalársela en formato PDF o similar a los suscriptores de mi blog, para premiarles por su fidelidad.

No sería una guía de viaje, con direcciones de hoteles y restaurantes, de esas ya hay muchas, sino una guía con todos los trucos y consejos que he ido aprendiendo por experiencia, a veces forzosa, viajando por ese fantástico país.

Sin embargo, antes de empezar me gustaría saber si realmente la gente podría estar interesada, porque estamos hablando de un trabajo de muchas horas redactando, editando, corrigiendo... y sinceramente, si no hay mucho interés prefiero hacer otras cosas.

En fin, que lo planteo en este y otros foros para ver si puede resultarle útil a alguien, o mejor me ahorro el trabajo jajaja

Saludos!