Tienda Motoristas.com

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: Viajar a Marruecos por cuatro duros

Poder viajar barato depende mas del viajero, que del destino.
    Cierto que hay gastos fijos, pero no es lo mismo tirar de restaurante y hotel, que de supermercado y tienda/furgo.
    Ni tampoco comer chuletones que ensaladas.

Pongo de ejemplo las vacaciones que hice con la familia (4 personas) durante 25 días por 18 países de Europa por 1.000 € de coste total (gas-oil, comida, entradas, etc....)

Sobre hacer la guía, mi opinión es que si hay ganas, hazla, pero si lo quieres hacer en función de los demás, luego puede pasar que ese compromiso te obligue a terminar una cosa que igual a medio hacer te da pereza.
    Al igual que si es solo para subscriptores ¿no sería mejor preguntarles a ellos?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    Es una idea muy buena,yo por ejemplo no e ido nunca i tengo pensamiento en hacerlo pero la informacion i experiencia de alguien que a estado es muy inportante,Adelante i GRACIAS.

Ya lleva tacos
    Me interesa a más no poder!!

Trailero novato
    Estaria de cine . sobre todo para los que tenemos ese viaje pendiente y el cual con ilusion de poder hacer algun dia . a falta de los euros y la preparacion . gracias por tu blog es estupendo y aporta sabiduria .

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Trailero novato
    Gran iniciativa, ánimo.

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Pues a la espera de que te curres la guia, me suscribo a tu blog. A mi todo lo que sea viajes y moto me gusta. Luego ya cada uno aprovecha o desecha los consejos como le venga en gana.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pongo de ejemplo las vacaciones que hice con la familia (4 personas) durante 25 días por 18 países de Europa por 1.000 € de coste total (gas-oil, comida, entradas, etc....)
    Tremendo dato, salis a 10 pavos al dia/persona sin contar caldo. Como lo hicisteis? Comiais dia si dia no? Todo el camino fue cuesta abajo? Te siguen hablando? No te indignes que voy de coña... aunque realmente me pica la curiosidad.

Va por buen camino
    Ya me he subscrito, a parte de los viajes hay un montón de información de mantenimiento, mods, trucos y consejos útiles.

Gracias a todos por los comentarios!

Parece que hay bastante interés, así que os puedo avanzar que ya tengo un par de capítulos escritos. No me pongo fecha para terminarla, ya que tienen prioridad otros asuntos (la familia, el trabajo, cosas tontas de esas...), pero si me gustaría tenerla lista antes de la Semana Santa, que es cuando más gente baja a Marruecos (y los precios suben... 1er truco!).

Como ya he comentado, será una guía breve con algunos trucos y consejos, no una guía de viaje con direcciones y valoraciones. En los relatos de mis viajes, que podéis ver en el blog, intento poner direcciones de sitios buenos y baratos, aunque no siempre recuerdo el nombre o la dirección a la vuelta. A ver si empiezo a tomar notas en los próximos viajes.

Doy por hecho que la gente que se mueve por este foro o por mi blog es inteligente y tiene sentido común, así que supongo que ya habrán deducido que comer un bocadillo sale más barato que ir a un restaurante, pero a veces se puede comer muy bien en un restaurante por la mitad de precio que uno que se encuentra dos calles más lejos, pero como encontrarlo? De esto va a ir la guía.

Para mi viajar low-cost no es pasar penurias, es conseguir la mejor relación calidad/precio, pero por lo que he leído en algún mensaje para algunas personas tiene connotaciones negativas, así que acepto sugerencias de títulos para la guía que puedan definir mejor su contenido.

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    Low cost sistem transalacant

que te parece

Saludos

Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Pues a la espera de que te curres la guia, me suscribo a tu blog. A mi todo lo que sea viajes y moto me gusta. Luego ya cada uno aprovecha o desecha los consejos como le venga en gana.

Tremendo dato, salis a 10 pavos al dia/persona sin contar caldo. Como lo hicisteis? Comiais dia si dia no? Todo el camino fue cuesta abajo? Te siguen hablando? No te indignes que voy de coña... aunque realmente me pica la curiosidad.
    Pues es relativamente sencillo, solo necesitas una furgoneta y espíritu hippie.
    Te cuento:

Una furgoneta moderna, que se conforma con 7 L de media aun yendo cargada.
    Repostar en gasolineras low-cost, que parece una tontería pero fácilmente ahorras 10 € cada 1000 km.
    Ir despacio, que gastas menos y ves mas, que se supone se trata de eso, de ver cosas.
    Comprar la comida en supermercado y comer en la furgo o sacas la mesa si hace bueno y el sitio lo permite, un camping gas sirve de cocina.
    Dormir evidentemente en la furgo, ahí o tienes autocaravana o te la modificas tu con 4 tablas y unos colchones, que es mi caso, mas low-cost imposible y evidentemente nada de camping, que son caros.
    Para la ducha, una bolsa de esas del Decathlon, de unos 10 €, buscas un sitios apartado, echas la cortina y a lavarse.
    Ropa de sobras para no tener que lavar, pero aun así, puedes lavarla y ya se seca dentro de la furgo durante el día.
    Resumiendo, pasar de hoteles, camping, restaurante y de piques por la carretera.

Aun así, comimos en 3 restaurantes (baratitos, eso si, pero típicos que es lo que queríamos), compramos en algunas paradas típicas y visitamos varios castillos, cuevas y atracciones varias.
    Ahora, eso si, no recuerdo haber comido ningún chuletón, mucha ensalada, pasta, bocatas y similares.

Te puedes sorprender de la diferencia que puede haber entre dos compras aparentemente similares.
    No es lo mismo tirar de caprichos y marcas Premium, que de lo básico (pan, fruta, etc....)
    Si tienes mas dudas, encantado de resolverlas.

Sobre el hilo, particularmente lowcost no me parece un término negativo, aunque si es cierto que no deja de ser un vocablo inglés y con lo rico que es nuestro idioma.........
    Aunque seguramente "vacaciones económicas" suene un poco cutre.
    Quizás, "vacaciones para tiempos de crisis"
    "vacaciones para todos los bolsillos"
    "como poder hacer vacaciones siendo mileurista"
    "El dinero ya no es excusa para poder irte de vacaciones"
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo