Aclarado. Gracias por las respuestas, yo tampoco entiendo cómo se vendieron tan pocas.
Aclarado. Gracias por las respuestas, yo tampoco entiendo cómo se vendieron tan pocas.
KTM 950 SE
En esa época las trail mono ya estaban "de capa caida", ante la aparición de las maxitrails por un lado y las enduro 4t por otro las trail monocilindricas 650 dejaron de venderse, simplemente.
Motos que sirven para todo pero a la vez que no "cumplen" en nada, superadas en todos los terrenos por otras, de ahí la respuesta en venta.
Hombre, cumplir cumplen, pero no son las mejores en ninguno de los terrenos. Lo que pasa es que en Europa entre las normas anticontaminación y las características del terreno hacen que la gente vaya a motos más especializadas. O enduro o asfálticas. En otros países se siguen vendiendo como rosquillas y es una moto muy apreciada. Barata, fiable y muy capaz. Para muestra un botón. Había otro vídeo de una subida donde el piloto se zumbaba a las enduro, pero no lo localizo. Como siempre, depende más del indio que de la flecha.
Pero el uso que le da la gente en esos lugares es principalmente viajes o salidas por pistas de todo tipo, no enduro ni autopista. Ahí está el tema. A mí me encanta, por eso me la compré. No me ha dado un problema y me lo paso teta salvo por autopista o carretera amplia (que me aburro).
Saludos.
Dalle jas!!!
estoy mirando una dr 650 r hay algo en lo que me tenga que fijar a la hora de comprar
para montar un escape no encuentro nada sirve el mismo de la DR 650 RS
La DR 650 RS lleva doble silenciador, y la R solo lleva uno. Hay gente que a la RS la ha dejado con un silenciador pero al revés no sé de nadie, el colector creo que no es el mismo. Para esta moto había Thunder, Laser, Devil... Yo llevo un Marving que compré de segunda mano porque el original se "pudrió".
Es una moto dura, el mantenimiento es sencillo y puede hacerselo uno mismo, aunque sea de arranque a patada, si está bien debe arrancar sin esfuerzo y a la primera o segunda patada.
Hay quien ha tenido problemas de desgaste en los árboles de levas, pero llevando bien el aceite no deberia pasar.
Quizá Transalacant pueda darte más información, es un "experto" en DR.
Hola!
Me temo que no tengo mucha experiencia con la R, solo he tenido varias RS y RSE, pero en la web de Marving, que es de los pocos que siguen fabricando escapes para estos modelos, el de la RS/RSE tiene una referencia diferente al de la R.
tengo una DR 650 RE del 95 y 70.000 kilometros y comento mi punto de vista. A esta moto le falta una marcha , a ver si me explico la primera se queda larga pero si cambias el desarrollo la quinta se queda corta por lo tanto lo ideal seria seis marchas , lo cual no es factible , de potencia pues en campo nunca se queda corta tiene bajos de locomotora , pero en trialeras hay que machacar embrague porque la primera se queda un pelin larga. la tengo totalmente de serie solo un silenciador que la deja respirar un poco mejor la uso para bajar a Madrid a currar , y trailear me lleva a todos los sitios y no me da guerra , desde que la tengo unos 11 años la compre a una empresa de alquiler de Palma de Mallorca solo un kit de arrastre , ruedas ,aceite y hace muy poco distribucion nueva , repetiria moto .
Saludos.
El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
BULTACO FOR EVER.
Te aconsejo que busques un silencioso de GSXR1000 del 2001-2002, es el que tiene la inscripción 40F0. Con un adaptador lo acoplas a tu colector y va que te cagas, pesa la mitad del de serie y aún encima está homologado. Es posible que en España no estén tan cotizados porque no abundan las DRs y mucha peña aún no sabe el truco, pero cuando la gente cambia por uno más racing suele vender el de serie muy barato. Aquí tienes un tutorial de cómo instalarlo y los detalles. Un buen herrero te hará el acople por poca pasta. Aquí cómo suena y cómo se ve montado:
El de la Hayabusa 99-08 también vale. Tiene la inscripción 24F0. Es más fácil de conseguir porque llevan dos y hay de más años. Yo conseguí uno por 40 leuros al cambio y la moto respira mucho mejor y hace muy poco ruido. Si puedes píllate el derecho porque si no tendrás que soldarle la ceja del otro lado. Es un poco más largo y más pesado que el 40F0.
Por supuesto que al ser suzuki original tembién está homologado. Aquí puedes ver una comparativa de las prestaciones de ambos. Y aquí de su sonido:
Saludos.
Dalle jas!!!
GPR fabríca un escape con doble salida para la DR, pero se han columpiado un poco con el precio; más de 1.000 euros
http://www.dr-big-shop.de/650_Auspuff_766.html