-
Va por buen camino
Presentacion
Buenas
Me di de alta en el foro, y os llevo leyendo desde hace algún tiempo, y cuanto más os leo más me pica el gusanillo del trail. Tengo una 1200GSA LC, y no quiero meterme por pistas con ella, primero porque no tengo ni idea de ir por campo y segundo porque en caso de piña (que la va a haber ...) es muy cara de reparar y lo que es peor se me puede caer encima y hacerme mucha "pupita".
El caso es que ando buscando una trail ligera, que me permita aprender, con la que me caiga y no tenga miedo de destrozar algo que luego valga reparar muchos €. Luego el tema es que vivo en Madrid, por lo que SI o Si tengo que hacer mínimo 100 Kms de autovia como poco. No quiero complicaciones, pistas más o menos sencillas en campo abierto, forestales, y que pueda salvar alguna complicación que haya sin problemas (algo de arena, un poco de barro, alguna pista más rota de lo normal). También me gustaría hacer el típico viaje a Marruecos, por lo que si me vale para ir, mato dos pájaros de un tiro (ni loco iría con la GSA LC...).
No quiero invertir tampoco mucho dinero, me he marcado como tope 1500-2500€, de primeras busco algo usado con lo que aprender, y si veo que me engancha y puedo dedicarle tiempo pues ya buscaría otra cosa, pero ya sabiendo y con algo de experiencia.
Bueno tras leer aqui y alla, mis candidatas serían:
- Viejunas de los 90': XT600E, Tenere, Dominator, DR650SE. Las que están bien, las veo algo caras, de todas formas me parece una lotería comprar una y creo que todas se van a los 170-180 kgr. Las tengo un poco descartadas.
- KTM 640 Adv: Sería la candidata ideal, ya que estoy acostumbrado a ir en un morlaco de 260kgr con mucho volumen. Pero me da miedo el tema de las vibraciones, y que al final se va a 180 kgr.
- DRZ400S: no se como aguantará las tiradas por autovía que tengo que hacer si o si.
- Husqvarna TE 610. Tiene muy buena pinta, comentan que tira más al trail-enduro. No se que tal irá para hacer autovia.
- KTM 690 R y BMW Xchanllege. Las tengo descartadas por precio, serían las dos que miraría si ya partiese de una base previa.
Ah tengo cuarenta y pocos, y habituado a hacer ejercicio y demás. 1,83 kgr y 84 kgr. Podría sopesar la posibilidad de comprar remolque, pero no es lo que quiero ya que me gusta ir en moto. Por ejemplo, cada vez que salgo con la GSA LC, mínimo le caen 400kms (salgo por la mañana y a comer o a las 3-4 en casa).