Última edición por MiguelXR33; 09/01/2016 a las 03:46
Se echan de menos las "gordas"; aunque entiendo que se ha ganado en seguridad al bajar la cilindrada a 450 c.c.
¿Seis velocidades tiene la Yamaha?
Como siempre gran reportaje Miguel.
Visto como van las cosas la impresión es que KTM sigue teniendo la moto más probada, competitiva y fiable.
Respecto a la Yamaha decirte que tiene 5 marchas y que por lo que me han dicho ninguna marca lleva embrague Reklusse ya que se funde en la arena.
Creo que ponen la tapa por publicidad y porque les permite llevar algo más de aceite.
Gracias!
Con los asientos tan planos al final si los ponen mas largos se va a porder echar una siesta en el camino.
jajajaja
A mi las que mas me gustan son las "no factory". Echas por particulares con unos medios limitados.... Y aguantando la traya con mas ilusion que otra cosa.
Yo también las hecho de menos pero no comparto lo de la seguridad ya que son motos que pillan 180 km/h o más....además se supone que los pilotos saben donde están los límites ¿no?
Yo creo que la seguridad la está dando que hoy en dia mayormente van por caminos y la orientación es algo secundario, en Africa se hacían muchos km de orientación pura y eso te obliga a circular por cualquier superficie o terreno con todas las trampas que te puedes encontrar.
Sinó mirad ayer mismo el piloto que se partió una pierna intentando atajar una curva: se fué a un hoyo. En Africa lo normal era encontrarte esos hoyos continuamente o cosas peores.
Las viejas bicilindricas si que podrían ser más peligrosas en cuanto a que tenían más inercias, pero también el llevar tanto peso da bastante estabilidad en zonas rápidas y la poténcia que tenían te sacaba también de apuros.
Ahora las 450 permiten ir realmente rápido con sus suspensiones y su motor (aunque no llegan a las velocidades de las bicilindricas antiguas), pero también hay que decir que requieren infinitamente más mantenimiento que las gordas antiguas.
Quizá lo bueno sería un punto medio. La realidad es que son motos distintas para épocas distintas del Dakar.
Va un poco de añoranza:
Ten en cuenta que muchos pilotos son muy altos y cuando van por ciertas zonas en las que hay que cargar el peso atrás se ve perfectamente como llevan el culo al final del asiento.
ENORME Paco Martínez!!!!!!, llegaremos como sea a la meta!!!!!!!
KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t