Hola compañeros, voy con la crónica que sé que hay algunos impacientes por lo de las fotos y algún vídeo, pero primero unas líneas obligatórias explicando un poco lo hecho.
Antes de nada agradecer también a todos los participantes el excelente comportamiento, a si da gusto organizar salidas de éste tipo, mención especial al Cherokee por el esfuerzo de venir y volver rodando con la Teneré, igual te estás preparando el los enlaces del próximo Dakar, ¿quién pudiera verdad?
Como dice el anunciado, por fín pudimos regresar al punto de partida con luz solar, ésto há sido posible al recortar un poco la salida, y sobretodo al no tener casi ningún percance que nos haya retrasado.
El clima más o menos nos respetó, hacía algo de viento y frio pero lo normal para éstas fechas.
Pués nada voy con las fotos que hice, haber que pasa que veo que el Subefotos lo han actualizado tanto que casi mé pierdo.
Voy con la primera foto, el personal bá llegando poco a poco:
Perdón por la calidad:
Yá estamos dentro de els Ports, algunos no sienten las manos y ba bién hacer un reagrupamiento y calentarse la manos donde se puede, estamos a 1º C pero después bajará aún más al subir algunos metros:
Con las manos algo recuperadas y a punto de retomar la marcha que todabía queda mucho, ésto solo acaba de empezar:
Al fondo el bueno del Amoteros tomando posición para hacer sus fotos también, yá hace vários kilómetros que abandonamos el asfalto:
Toca segundo reagrupamiento y volver a recuperar las manos, por aquí rondamos los -1º y sé nota, también estoy más tranquilo por que con éste fresco los toros que pastan por ésta zona deben estar resguardados en sú corral, no hacen mucha grácia cuando te los encuentras en mitad de la pista:
Mirad que llevo años transitando por ésta mí zona, pero pocas aveces hé visto el pinar con éste aspecto tan peculiar, ésto és debido a un fenómeno meteorológico que aquí llamamos "bòira gebradora", más o menos traducido al castellano sería niebla heladora, si álguien tiene una traducción o nombre más exacto que mé corrija.
Por ésta zona llegamos a la temperatura más baja del dia -3'8º , a apartir de aquí ya bajaríamos un poco de cota y la temperatura iría oscilando entre los -1 y 1+ :
Àlvaro al fondo y Adrià el que le sigue, no están para demasiadas histórias, llevan prisa por bajar rapido de aquí:
La que sigue creo que és el Cherokee, no estoy demasiado seguro:
Unos vídeos yá más abajo con temperaturas más suaves:
Un pequeño vadeo que aúnque no lo parezca tiene su peligro:
Bueno mañana más que ésto cuesta lo súyo, de momento algo és algo.
Salut!!![]()