Tienda Motoristas.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: ¿Industria auxiliar para trailizar una enduro?

Veterano mototrailero Avatar de motranqui

¿Industria auxiliar para trailizar una enduro?

Una nueva producción de "KTM films"

Supongamos que decimos que sí, que "trailizamos" nuestra enduro para un viaje de este estilo. Sin subchasis fuerte y con apenas anclajes, ¿existe en la industria auxiliar "gadgets" que nos resuelvan la papeleta, o todo tiene que ser "cutretech?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Ya había viso el video: espectacular pero incoherente.

Yo creo que hay muchos fabricantes con accesorios, lo dificil es dar con ellos (la parrilla de mi XR me la traje de los USA).

Veterano mototrailero
    el problema mayor no será el hallar las piezas si no el tener que andar quitando-poniéndolas por la itv con lo cual las instalaciones deben ser "provisionales". En otras partes lo tienen fácil al respecto, pero por aquí las cosas están jodidillas, y esto puede ser bastante coñazo si la maquina tiene mas de unos añitos y te la obligan a pasar un año si y otro también.

Webmaster Avatar de FAZER
    Hay que estar loco para llevar una mochila asi en la espalda habiendo bolsas especiales para llevar equipaje en las enduro.....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Pues sí, fíjate que lleva tanto peso en la mochila que se le levanta la rueda delantera todo el rato, ja ja ja

Ahora en serio, tampoco comparto esa visión...

Saludos!

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.

¿Industria auxiliar para trailizar una enduro?

Me parece un ejemplo claro de un viaje cuyo objetivo único es el marketing.

Cuesta creer que vayan con la mochila y ese asiento. Les habrán tenido que hacer un transplante de culo a la vuelta .

Tanto con accesorios guiris, que hay muchos, como con los hechos en casa hay mucha gente que ha ido muy muy lejos con las xr's y trailenduro... Tampoco es nuevo el concepto en absoluto ... Sí acaso lo de ir supuestamente a una rueda todo el rato...no se

Última edición por Nano St.; 02/04/2014 a las 12:44

KTM FASHION!
    El típico vídeo de KTM para vendernos la moto, estos ni han echo el viaje ni na de na, tan limpitos y afeitados los dos después de estar parte del día haciendo la sesión de fotos con caballitos kilométricos y animaladas varias..... la tienda de campaña la llevan pa hacer el paripé, por la noche a tumbarse a la bartola en el mejor hotel del lugar.
    En cuanto al tema de los accesorios soy de los de "hagaselo usted mismo" a ser posible.

yo es que, lo que no acabo de entender es esto del endutrail o trailduro o como lo quieran llamar.si lo que quieres es transportar patatas,yo me compraria un camion y no un autobus para tener que quitarle los asientos para llenarlo de patatas.
    a lo que voy es que si tienes una enduro y para un dia que te puedas ir a marruecos por ej,pues te amoldas con lo que tengas o puedas,pero convertirla en una trail??
    o lo que es lo mismo tener una trail y empezar a quitarle cosas para que pese como una enduro??
    ya se que son malos tiempos para tener dos motos pero es la mejor solucion para el bolsillo y para todo yo creo.porque si hechas a meter dinero a una para convertirla en otra,con poco mas tienes una de segunda mano.
    en fin tiene que haber gustos para todos si no los de touratech no comerian.
    tanto monte mata tanto.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Bueno, está claro que el video tiene un altísimo componente de marqueting y como ya se ha dicho es un tanto irreal.
    Sobre todo por el tema de llevar esa mochila a la espalda... como no sea que vaya llena de paja, vaya

Y está claro que planteo accesorios de "quita y pon"
    Por ejemplo, a mi enduro, tras ponerle el kt de ITV (que se puede volver a quitar en 10 minutos) queda así (el depòsito rojo + bandeja+ minibolsa es solo para hacerme una idea de cómo puede ir quedando, pero desde luego así no va bien sujeto)

El problema mayor que veo es cómo sujetar las cosas a la moto firmemente. ¿Mandando fabricar a un cerrajero una parrilla a medida? No sé, puede ser. El resto de cosas, las típicas que son fáciles de quitar y poner
    -Dos dientes más en el piñón de ataque
    -La susodicha parrilla
    -Depósito adicional (dependiendo, de 3 a 5 litros, por ejemplo)
    -Neumáticos a más presión y si sabemos que el viaje es largo, alguno de enduro durito (no tendremos problemas de agarre off roadlpues llevamos un "juguete" de enduro) ¿Quizá elquilibradas? Con un poco de maña las puede equilibrar uno en su casa
    -GPS sin problemas en la barra del manillar
    -etc??

Está claro que si el viaje empieza a 300km de casa, esos se hacen con la moto en el remolque

El tema de "trailizar" la enduro no tiene porqué tener necesariamente un componente económico. Con una enduro vas por cualquier camino e incluso campo a través, divirtiéndote y con seguridad. Con una trail (como mi tenere) en cuanto que el camino se complica un poco, hay barro, roderas, etc, pues pasa lo que se ve en todas las fotos de los reportajes : las motos al suelo, gente empujando, ritmos de 5km/h, etc.
    Saludos
    Última edición por motranqui; 02/04/2014 a las 16:16
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Edu65
    Fisgón
    Cúpula y luz de verdad : www.britanniacomposites.com
    Asientos y portaequipajes : www.seatconcepts.com

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo