Tienda Motoristas.com

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Viajar a Marruecos por cuatro duros

Viajar a Marruecos por cuatro duros

Hola!

La primera vez que bajé a Marruecos era muy joven, fuimos un amigo y yo montados en su Suzuki Djebel 600 con una simple mochila atada en la parrilla para todo el viaje. En aquella época, muy pocos españoles iban allí, y los pocos turistas que se veían eran casi todos alemanes con enormes Toyotas ultrapreparados o motos BMW cargadas hasta arriba.
    Nadie se metía por las dunas de Erg Chebbi, excepto los pilotos que iban a entrenar para el Dakar, y cuando pasabas en moto los niños te gritaban "Arcarons, Arcarons!"
    En Merzouga había un puñado de casas, solo estaban el Hotel Panorama que era el único con piscina, y el albergue de Alí el Cojo, que solo tenía tres o cuatro habitaciones sin cuarto de baño alrededor de un patio, y también te daba la opción de dormir en la jaima frente en la casa o en el tejado por dos duros.
    Si querías gasolina te la servían en una casa del pueblo desde un bidón y con una bomba de mano. Tenías que poner una media para filtrarla.

Desde entonces he vuelto muchas veces, la mayoría en moto, y algunas en 4x4, y en todas las ocasiones me ha costado muy poco, entre 300 y 500€ por 8-10 días de viaje incluyéndolo todo, gasolina, alojamientos, barco, comida, etc.
    A la gente le sorprende porque les parece bastante poco para tantos días de viaje y sobre todo tantos kilómetros, y me suelen preguntar por precios, presupuesto y demás detalles.

Así que había pensado que tal vez mi experiencia pueda resultarle útil a alguien, y me estaba planteando escribir una pequeña guía sobre como viajar "low cost" por Marruecos y regalársela en formato PDF o similar a los suscriptores de mi blog, para premiarles por su fidelidad.

No sería una guía de viaje, con direcciones de hoteles y restaurantes, de esas ya hay muchas, sino una guía con todos los trucos y consejos que he ido aprendiendo por experiencia, a veces forzosa, viajando por ese fantástico país.

Sin embargo, antes de empezar me gustaría saber si realmente la gente podría estar interesada, porque estamos hablando de un trabajo de muchas horas redactando, editando, corrigiendo... y sinceramente, si no hay mucho interés prefiero hacer otras cosas.

En fin, que lo planteo en este y otros foros para ver si puede resultarle útil a alguien, o mejor me ahorro el trabajo jajaja

Saludos!

Ostia a mi me parece una idea cojonuda,ya que en un futuro cuando tenga experiencia quiero ir a marruecos con mi Suzuki Djebel 650 jejejeje tienes mas fotos de la tuya en marruecos??

Ya lleva tacos Avatar de DOMI-RED BULL
    realmente crees que no puede ser interesante para la gente de los foros? yo particularmente estaria encantado y agradecido de que nos contaras tus experiencias vividas serian de gran ayuda a gente primeriza. saludos y gracias de antemano
    Última edición por DOMI-RED BULL; 09/01/2016 a las 02:16

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Si la escribes, por supuesto que estaré interesado en ella, pues el 30 de abril me voy de nuevo para allá, y toda la información que me pueda "llevar", y más si es fruto de experiencias personales, me será de gran ayuda. Seguro que muchas cosas que saber.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Yo es un viaje que tengo que hacer antes de morir, asi que lo leería seguro. Aunque hoy por dos duros ya no haces nada, casi seguro.

Ya lleva tacos
    Adelante, adelante, todos te lo agradeceremos.
    Saludos

Trailero novato
    A mi me vendria muy bien para decidirme a dar el paso

Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    El saber no ocupa lugar, jejejejeje animo

Ya lleva tacos
    Enga enga , la verdad estoy deseando ir

Ya lleva tacos
    La verdad tienes un blog muy guapo hace tiempo lo sigo pero no me había suscrito , imagino es enviandote el mail donde pone introducir mail ,por el face si te sigo , Enhorabuena y gracias por compartir , muchas ráfagas

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo