Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: La nueva Africa Twin está limitada.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Exacto.
    Por eso veo que ha sido un gran acierto por parte de Honda.
    Y un gol por toda la escuadra a los demás fabricantes, que igual se preocupan mas de ver quien hace la moto mas veloz, en vez de ver que va mejor a los usuarios.
    Podrías tener razón si la velocidad máxima fuese el unico factor determinante del código de velocidad, cosa que no es asi. De hecho la ficha tecnica de la 990, y aunque pasa sobradamente de 200 por hora, admite codigos R, S y V delante y V, R y Q detrás

O sea, al final la cagada es la de Honda que sacrifica velocidad/seguridad, por no haberse molestado en homologar la moto con distintos codigos de velocidad apto para todo tipo de neumaticos, como si hacen otras marcas mas innombrables
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Podrías tener razón si la velocidad máxima fuese el unico factor determinante del código de velocidad, cosa que no es asi. De hecho la ficha tecnica de la 990, y aunque pasa sobradamente de 200 por hora, admite codigos R, S y V delante y V, R y Q detrás

O sea, al final la cagada es la de Honda que sacrifica velocidad/seguridad, por no haberse molestado en homologar la moto con distintos codigos de velocidad apto para todo tipo de neumaticos, como si hacen otras marcas mas innombrables
    Desconocida este dato JOE, gracias por el apunte.
    Pues si lo ideal es esto, pero no entiendo como ktm consigue homologarlo.
    En la 640 y 690 habían varias opciones en la medida, 17-18 y 21"
    Pero diría que el código era el mismo.
    Y en el coche, que si contempla un código inferior, aclara que es por neumáticos de invierno.
    ¿no dice nada de esto en la 990?

Por cierto, si sacrifica velocidad máxima, pero ¿seguridad?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que yo tampoco tenia NPI, he mirado en la ficha tecnica que tengo escaneada por aqui y me ha sorprendido ver lo que adjunto.

El codigo de velocidad para mi tambien reporta seguridad, a igual velocidad un neumatico con un codigo mas alto tiene menos posibilidades de reventar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cualquiera estamos al loro de que el gasto de combustible es inversamente proporcionales a la velocidad con la que rodemos con nuestras maquinas. A 120 van bastante cerca, o a apenas a un litro de lo que suelen homologar las marcas; a 140km/h la cosa ya varia, y de ahi para ariba saltan peldaños como en una escalera, ...Para pasar de 200 km/h a 220km/h hace falta tanto CVs como litros de gasolina.
    Personalmente no creo que el asunto del tope de veleocidad de la CRF1000L en 210 km/h tenga algo que ver con los neumaticos, mas bien con los consumos y CVs requeridos.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que yo tampoco tenia NPI, he mirado en la ficha tecnica que tengo escaneada por aqui y me ha sorprendido ver lo que adjunto.

El codigo de velocidad para mi tambien reporta seguridad, a igual velocidad un neumatico con un codigo mas alto tiene menos posibilidades de reventar.
    Joe, mi no ver enlace.

Y yo también intento poner el código mas alto posible.
    Me da la sensación como si fuera a durar y a agarrar mas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cualquiera estamos al loro de que el gasto de combustible es inversamente proporcionales a la velocidad con la que rodemos con nuestras maquinas. A 120 van bastante cerca, o a apenas a un litro de lo que suelen homologar las marcas; a 140km/h la cosa ya varia, y de ahi para ariba saltan peldaños como en una escalera, ...Para pasar de 200 km/h a 220km/h hace falta tanto CVs como litros de gasolina.
    Personalmente no creo que el asunto del tope de veleocidad de la CRF1000L en 210 km/h tenga algo que ver con los neumaticos, mas bien con los consumos y CVs requeridos.
    No lo se, pero hay motos con 95 cv que superan bien los 210.
    Y el consumo que homologan no creo que lo midan a velocidades tan altas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero
    Desconocida este dato JOE, gracias por el apunte.
    Pues si lo ideal es esto, pero no entiendo como ktm consigue homologarlo.
    En la 640 y 690 habían varias opciones en la medida, 17-18 y 21"
    Pero diría que el código era el mismo.
    Y en el coche, que si contempla un código inferior, aclara que es por neumáticos de invierno.
    ¿no dice nada de esto en la 990?

Por cierto, si sacrifica velocidad máxima, pero ¿seguridad?
    En la 690 (en la mia)código velocidad delante S,detrás R,admite llantas de 17,pero en estas llantas no recuerdo el código.

Ya lleva tacos Avatar de TitoSG
    ...Supongo que la edad te hace ver mas peligros y valorar otras cosas y para esas otras cosas, como una trail, ninguna!
    Te doy la razón; paso por carreteras ahora a mis más de 40 tacos, por las que con 20 años pasaba como un fuego desatado y me pregunto, como coj... no me di la gran galleta en ésta curva o como no me fuí por ésta ladera abajo. La edad es el mejor sistema de protección al volante o al manillar.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por TitoSG Ver mensaje
    Te doy la razón; paso por carreteras ahora a mis más de 40 tacos, por las que con 20 años pasaba como un fuego desatado y me pregunto, como coj... no me di la gran galleta en ésta curva o como no me fuí por ésta ladera abajo. La edad es el mejor sistema de protección al volante o al manillar.
    Si al final va a ser una suerte andar rozando los 60 añitos como yo.!!!. Hace ya 45 añitos que empecé a rodar en motos, (en realidad en un par de ciclomotores Velosolex- Montesa Scorpion 50)antes de una moto, la practica, horas y golpes enseñan un montón; aunque por fortuna nunca me he roto nada. Lo jodido es que el avance de los años trae el decaimiento físico, los dolores "de no se sabe que", una perdida de forma física, y el incremento de obligaciones que finalmente condicionan tus tránsitos en moto. Todo no son ventajas!!

mugire no lo dudes, llegar a los 60 montando en moto es una gran suerte, significa que al menos físicamente puedes, lo cual después de 45 años de vida motera es un gran logro, sobretodo sabiendo lo peligrosas que son las motos.
    Felicidades!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo