Para no citar y ocupar paginas para un comentario, al respecto de la falta de punch de la crf1000 a alto regimen dos puntos en mi opinion.
1- La transalp aqueja el mismo problema, es cierto que aun siendo una moto poco potente (la ta650) tiene tan poca chicha por encima de las 7.000 rpm que resulta frustrante tratar de llevar una conduccion deportiva y mas cuando a veces pillo la brutale 800 de mi mujer y veo como se vuelve loca a partir de 8000 rpm, pero estoy con gasclassic en que, por concepcion, muy pocos usuarios buscaran ese tipo de prestaciones en una moto como la africa.
2- Creo que es algo de esperar en un dos cilindros de gran cilindrada y potencia media, que se prime una curva de potencia con bajos y medios llenos a cambio de un alto regimen algo soso dado que el mayor porcentaje, con diferencia, de utilizacion va a ser en los dos primeros tercios del cuentavueltas y si a eso añadimos la animadversion que historicamente siempre ha tenido honda a que sus pistones superen los 20m/s de velocidad lineal ya tenemps las respuestas.
De todas formas dada la descripcion del compañero me da que la moto estaria en mapa soft, a mi me paso cuando probe la ktm 990 smt en los orange days, que note que le faltaba digamos "glamour" en alto regimen y resulto ser que estaba en mapa suave