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Tema: Una primera impresión AT2.0

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
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    19 Mar, 07
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    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    ¿Tu no sales nunca por campo con JaumeV, Isaac Feliu y gente rara de esa que corre el Campeonato de España de gañanes verdad? Yo si, y créeme que hay días que ni voy por no llorar...
    Pues no... Con el Jaume coincidi alguna vez en sus inicios en el trail pero no me acuerdo.. de todas formas estos que dices juegan en otra división. Ahora... contigo si que he salido y viendote lo que haces en algunas de tus crónicas y viajes... según tu escala de nivel yo debo de estar entonces en negativo.

    Un saludo

  2. #12
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Prueba de una hora escasa: CRF 1000, ABS, Manual.





    Modo Ciudad:
    Correcta. Suave. Manillar pasa fácil por encima de los retrovisores de los coches. Serpentea relativamente bien dentro de su peso y volumen , pero es óbvio que no es una moto urbana.


    Modo Turismo:
    Notable. Buena protección aerodinámica incluso con la pantalla de serie. Confort de marcha bueno. Suavidad del motor exclente y estira las marchas suave pero de forma potente. Asiento correcto, no parece incómodo. Se le adivina buena capacidad de carga y de gestión del peso, incluyendo a pasajero. Por cierto, las estriberas del pasajero molestan incluso plegadas para movimientos en parado. Subir a la moto implica levantar bastante la pierna para salvar el colín trasero. El silencioso suena muy racing para una Honda de serie pero es posible que el sonido sea algo molesto para el pasajero en viajes muy largos. En propiedad privada he visto los 200 en el marcador y todo el conjunto aguantaba perfectamente el tipo sin vibraciones, excesos de aire y sin tener que luchar con la dirección, que sigue muy aplomada.







    Modo Curvero:
    Decepcionante. Para un ritmo alegre la moto se deja llevar bien y la rueda de 21 no es un inconveniente para tumbarla a gusto. La horquilla aguanta bastante antes de hundir (a diferencia de la antigua África de serie que te levantaba la rueda trasera medio palmo en las apuradas muy fuertes..). Los curvones a alta velocidad los aguanta perfectamente sin flaneos (a diferencia de la Varadero) a pesar de llevar cadena y no cardán (el juego libre de la tensión de la cadena combinada con el juego del amortiguador siempre hace perder rigidez...)
    Pero a medida que pasamos a modo “a degüello” con el cuchillo en la boca en carreteras de mucha curva cerrada la cosa se complica. Puestos en ello la rueda de 21 no ayuda pero tampoco entorpece, es correcta, al menos para los que ya estamos acostumbrados a curvear con llanta grande. Por su lado a los frenos se les empieza a acumular el trabajo y aunque sí frenan, no van nada sobrados (desde luego no son ni de lejos el servofreno de mi GS del 2005...) y el ABS entra con demasiada facilidad sólo si pisamos un poco más fuerte de lo normal. Pero ese no es el problema, sino el mapeado del cambio, han querido darle tantos bajos a las marchas y una entrega de potencia tan lineal y alargada por piñón, que la parte alta del cuentavueltas, cuando la cosa se pone interesante, se acaba en pleno orgasmo y la moto te corta encendido cuando necesitas el “punch” final. Es decir, no puedes enlazar marchas en la parte alta de las vueltas y acabas subiendo marcha antes de lo que te gustaría y usando toda la marcha (la segunda por ejemplo) desde muy abajo hasta bastante arriba, alegre y potente pero sin carácter agresivo. Un mapeado sin mala leche, sin ambiciones deportivas en mi opinión. Es verdad que no tengo ni idea del modo en el que estaba, ya que la he cogido tal cual la han dejado y el tio no me lo ha explicado y eso podría influir, pero tal como estaba era muy difícil una conducción deportiva basada en apurar la marcha y hacer retener al motor para no calentar demasiado los frenos. Por otro lado, además, la unidad tenía 1.000 kms y ya cantaba de frenos, y a eso súmale que el colector parece que ya suena demasiado (la empaquetadura del escape, típico defecto de las Varaderos que hay que cambiar a los 20.000 km).





    Modo Off-Road:
    Un plato es un plato, y un vaso es un vaso decía aquél... Pues bien, si quieres tener una buena protección aerodinámica todo ese plástico que acumulas ahí delante luego te estorba por campo. Incluso los intermitentes esos tan fashion de led luego cuando te pones en faena los miras con recelo pensando que no van a aguantar una simple caída. El manillar necesitaba una rotación hacia arriba para poder aprovecharlo mejor en off. La postura de pie, aunque escasa de apoyo por unas estriberas pequeñas, es correcta, pero cuando empezamos a movernos un poco más (saltos, subidas, etc, )nos damos cuenta que la parte delantera del depósito sí molesta un poco a las piernas (a los más altos tal vez más...). El asiento a dos niveles no ayuda en las bajadas a balancear, pero tampoco es muy molesto como puede serlo el de la Teneré. El comportamiento de la rueda de 21 combinado con la suspensión es notable. Piedras que significarían un sonoro “clonch” en una GS aquí son absorbidas muy decentemente. La misma horquilla gestiona bastante bien los saltitos (tampoco me he atrevido a más...) y no hace topes en ninguno de los dos trenes, ni toca el suelo el caballete central como en la antigua Africa (claro... como esta no lleva de serie, jajaja). El ABS lo quitamos fácil con el interruptor grande y a la vista y la rueda se deja bloquear decentemente, aunque para timonear el culo no es tan ligero como me gustaría (o es que no le tengo la confianza necesaria). El control de tracción en modo 1 de 3 permite derrapadas sobre terreno suelto que no parece que se vayan a descontrolar, ya que la entrega lineal de la potencia permite graduar el gas fácilmente (a diferencia de una KTM LC8). No obstante todo ello, el tamaño y peso de la moto, aunque no es una exageración para los que estamos acostumbrados, se asemejan por pistas más a una maxitrail que a una trail. Antes de meterte en fregados te lo piensas dos veces. También es verdad que últimamente estoy muy asilvestrado tras un año sólo conduciendo mi 690 y ya he olvidado un poco el feeling maxi-trail off road, pero yo esperaba que tras un rato con ella ya la tendría más ganas y confianza off y no ha sido así exactamente. Esta claro que los que tienen nivel le sacarán todas las virtudes sin problemas, pero yo me centro en el usuario standard como yo, el que sufre más que disfruta una moto grande por pistas (aunque sigue intentándolo porque es masoca...jajaja)

    Bueno, pues el resumen más o menos es eso. A mi gusto le falta caracter para curvear muy a saco y le falta sensación cañera of road (tal vez es una cuestión mental más que de efectividad ya que, por ejemplo, me ha parecido menos preparada para pistear que una GS800 tanto por dimensiones como por apariencia de simpleza de plásticos delanteros.)
    Por otro lado tengo interés en probar la automática desde que hace años probé la Crostourer por pistas, pero aquí en mi ciudad no hay unidad de pruebas.


    Ala, espero haber ganado el premio al rollo más infumable...
    Collons tío, no te van a fichar los de Honda para promocionarla, no

    1 - la moto y el concesionario.
    Hemos probado la misma y no se si estarás de acuerdo conmigo en que es una lástima que no tengan también para probar la automática y que apenas nos dejen una hora, cuando en otros concesionarios se habla de 1 y 1/2 cuando no mas.
    A mi no me ha gustado la actitud del tipo del concesionario.
    Nada mas llegar me pide una targeta de crédito (no se si a ti te ha hecho lo mismo) a lo que me he negado aduciendo a que la tarjeta no se presta y que para que la quiere, si ya firmo un contrato responsabilizándome incluso de la avería de Barreda.
    Y luego me dice que la prueba son 30 minutos.
    Evidentemente no he vuelto hasta al cabo de 1 hora.

    2 - Modo ciudad.
    Coincido, va muy bien, aunque me desmarco un poco en lo que dices que no es una moto urbana.
    Por volumen y altura no, pero tampoco es que vaya mucho peor que alguno de estos scooters tamaño Goldwing.

    3 - Modo turismo.
    Vuelvo a coincidir.
    Un apunte, si mal no recuerdo en la plaquita que va pegada al chasis, homologa 93 db y me ha parecido bastante, teniendo en cuenta que en la vieja Africa Twin pone 84 db.
    Particularmente no me disgusta, tiene un buen sonido y dentro de unos límites, creo que es bueno que una moto se oiga, no ya por lo excitante que es, si no por la advertencia que causa a los otros conductores.
    Aun así me sorprende mucho esa cifra de db homologados.

    4 - Modo curvero.

    Ahí no coincido para nada company.
    Entiendo que igual esperases un poco mas de salsa, pero de ahí a considerarlo decepcionante.......
    Hablas bien de la rueda de 21" y de la suspensión, ahí coincido, sin embargo la crítica viene por los frenos y es justamente lo que mas me ha gustado.
    Un servofreno lo que hace es asistir a la frenada, proporcionando mas empuje del que damos nosotros con nuestra mano o pie, o sea, con menos esfuerzo frenamos mas, pero si aplicamos toda la fuerza que el sistema admite (un pisotón, por ejemplo), la capacidad de frenada será la misma, pues viene dada por el número y diámetro de los discos, el número y diámetro de los pistones y la forma de las mismas, si son monobloque, radiales, etc, lo que hace que puedan ejercer mas fuerza.
    Bueno, así lo entiendo yo, igual me equivoco.
    Pero sea como sea, con unos discos flotantes lobulados de 310 y pinzas radiales de 4 pistones, frenar, frena y mucho.
    Es mas, no me he atrevido a probarlo, pero no me extrañaría nada que puedas hacer invertidos, por que sin apretar a tope, las frenadas que he hecho me han dejado con las gafas en el cogote (método muy científico de medición).
    Por otro lado es una moto de 220-230 kg, no una ligera 690 de 150 kg, lo digo por que el peso influye mucho en las frenadas, tanto por potencia, como por reacciones.

    Y la otra crítica se la lleva el escalonamiento del cambio o mas bien la gestión del motor.
    Aquí tampoco coincido, si es cierto que tiene la curva de potencia con preponderancia a los bajos y medios, pero es que eso es una virtud.
    Los motores de competición suelen ser puntiagudos no por que así lo pidan los pilotos, si no por que es la única forma de sacar el máximo de potencia (mas rpm=mas cv) pero si esta moto se ha diseñado para tener 95 cv y con ello poder ser llevada con el carnet A2, ¿para que van a hacer unos altos excitantes, si ya alcanzan los 95 cv de sobras?
    Seguramente este motor sin limitar, daría tranquilamente 20 o 30 cv mas.
    Con lo cual creo, que con buen criterio, han optado por intentar dar el máximo de cv al mínimo de rpm, que al fin y al cabo es lo que busca la mayoría, que nada mas salir el motor empuje como un tractor.
    Y en un uso habitual, es precisamente la gama baja y media de las rpm, lo que usamos, creo que poca gente va a trabajar llevando la moto al corte.
    Y mas cuando hablamos de motos que superan los 200 km/h, lo que significa que llegar al corte en 3ª ya supera el límite de velocidad permitido en toda España.

    Sobre el mapeado, no se decirte, es mas, ni sabía que se puede modificar, pues el tipo del concesionario no me ha explicado nada de nada.
    Si es configurable, al ser una moto de pruebas no me extrañaría que esté en la posición soft.

    5 - Modo off-road.

    Aquí coincido bastante.
    Un plato es un plato y un vaso es un vaso, la sopa en plato y la coca-cola en vaso.
    El manillar mas que rotarlo, que también, creo que necesita alzas si o si.
    Mas que el depósito a mi lo que me ha molestado un poco es la anchura del asiento, que hace arquear un poco las piernas.
    Curiosamente es en una mono como la 690 E, con la que mas me ha pasado esto, aunque en ese caso la culpa lo tiene el chasis multitubular, a mi modo de ver, demasiado ancho en esa zona.
    Me sorprende lo que dices del caballete de la vieja AT, se que en la tuya lo llevabas y yo en la mía también y no recuerdo que toque ¿igual llevabas los muelles que lo sujetan desgastados?
    Sobre el control de tracción, me ha hecho gracia verlo actuar, abres a fondo esperando una derrapada y se encienden lucecitas y ves que la moto no avanza, seguro, pero curioso.
    Tambien dices que el comportamiento se asemeja mas a una maxi-trail que a una trail.
    Cuco! es que es una maxi-trail!
    Son tranquilamente 230 kg en orden de marcha.
    Creo que la clave la das tu mismo, después de 1 año con la 690, te has asilvestrado y tu visión del off puede haber variado.

    6 - Resumen.

    Creo que si se puede curvear a saco con ella, de hecho sabes perfectamente de lo que es capaz la vieja AT y las risas que nos hemos echado mojándoles la oreja a motos mas racing, pues con esta, que frena mas, corre mas y se aguanta mejor, en manos de un buen indio, que vayan pasando.

    Sobre la comparación con la GS800, coincido contigo, esta se ve mas aparatosa, se ve mas como la GS800 Adventure.
    Supongo que han intentado hacer un mix entre la GS800 y la GS1200.
    No se que resultado de ventas les dará, veremos.
    Para mi lo ideal ahora sería complementarla con el resurgimiento de otro mito, la Dominator.
    Una moto parecida a la Tenere 660 actual, pero con 10 cv mas y 10 kg menos.
    180 kg, 60 cv y aderezado con un carenado pequeño pero efectivo, un asiento cómodo y una capacidad de carga razonable.
    Lo dicho, una Tenere con menos peso y mas cv.

    Ah, toma, pásalo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #13
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:08
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  4. #14
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    No me jodas que mono por mono ahora ya tengo 68 CV en 150 kgs aprox!

    Cierto, pero tu pareja y mi ex, son muy zorronas y con los años, uno gusta de otros placeres.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #15
    Ya lleva tacos
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    14 Oct, 13
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    Pero bueno, probarla la habéis probao bien eh? Hasta ríos os ha dao pa hacer! jajajajja Qué cracks. Me imagino la cara del del conce: 'por vadeos y roderas se nota pesona'

  6. #16
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Pero bueno, probarla la habéis probao bien eh? Hasta ríos os ha dao pa hacer! jajajajja Qué cracks. Me imagino la cara del del conce: 'por vadeos y roderas se nota pesona'
    En verdad cuando la recogí, ya tenía polvo, yo la empolvé mas y por lo que veo, cuco terminó de enguarrarla
    Me gustaría saber que pasa con estas unidades y con las de prensa.
    ¿donde las venderán?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
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    19 Mar, 07
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    En verdad cuando la recogí, ya tenía polvo, yo la empolvé mas y por lo que veo, cuco terminó de enguarrarla
    Me gustaría saber que pasa con estas unidades y con las de prensa.
    ¿donde las venderán?
    A mi que me dejen una de estas a mitad de precio y me la quedo...

  8. #18
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    A mi que me dejen una de estas a mitad de precio y me la quedo...
    Hombre a mitad de precio está claro que no, pero ¿por cuanto menos pueden vender estas motos con unos 2.000 km?
    Claro que no están hechos con cariño por el dueño, si no muchos a cuchillo y sin compasión.
    Si las vendieran por 4.000 € menos podrían ser una buena opción.
    Pero me temo que las van a colar como semi-nuevas usadas por "un cliente que se cambia de moto cada 6 meses" o "el gerente que ahora quiere probar otra" o cualquier otra excusa antes de reconocer que ha pasado por 200 manos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #19
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 18:08
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    ¿Tu no sales nunca por campo con JaumeV, Isaac Feliu y gente rara de esa que corre el Campeonato de España de gañanes verdad? Yo si, y créeme que hay días que ni voy por no llorar...
    Halaaa!! Que exagerao!
    Me alegra ver que tu pierna ya funciona, que suerte, mi brazo aún está al 50% cómo mucho.

    Pensaba que esa sería tu / mi moto ideal pero veo que nos la tendremos que hacer.
    En el fondo me alegro, a esta no sabría mucho donde meterle mano.

    Pero me muero de ganas de probarla.

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