Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: BALNEARIO DE MONDARIZ

Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

BALNEARIO DE MONDARIZ

LA LLUVIA . Se encontró de nuevo a gusto por aquí y estuvo acompañándonos un mes seguido.

Dados estos antecedentes no estoy tarado si digo que las previsiones para el día de hoy son
    fantásticas: Cielos muy nubosos, temperaturas bajas, fuertes vientos y escasas precipitaciones.
    Me saco por fin el calzado de la derecha y pongo las botas de la izquierda.

Comienzo rodando por una nada entusiasmante autovía, solo tiene la virtud de la rapidez

En cuanto salgo a carretera, hasta las ruinas del castillo de Ribadavia ofrecen vistas gratificantes.

Con tan loca meteorología las mimosas florecen con un mes de antelación. Las fotos no transmiten su fragancia, una pena.

Tampoco el sonido de una cascada pude integrarse en una imagen, pero es mas fácil imaginarlo.

Unos Kms atrás me desvié en A Cañiza y ahora estoy ascendiendo un guapo puertecillo.

Desde el alto, el valle del rio Tea se muestra apacible.

Si no empeora el tiempo pretendo subir a Coto da Eira, monte de 892 m a la derecha de la foto.

Detenido veo un cartel semioculto que señala “Ermita da Guía”. Como suelen estar en sitios singulares, mi curiosidad hace que me dirija hacia allí.

Desconozco que le pasó al santo.

Estoy dando un paseo por el lugar pero me voy pronto, la presencia ruidosa de unos cazadores tratando de recuperar a sus chuchos rompe cualquier encanto.

Estamos cruzando los dos ríos que conforman...

...la recóndita playa fluvial de Maceira. Acostumbrado a visitarla e verano se me hace extraño verla sin gente, aunque estemos en Enero.

Ya estoy sobre la moto. En una colina destaca una pequeña ermita. No soy de grandes liturgias pero no se puede negar mi devoción. Subo.

Una vez superada la deslizante y revirada pista no se le puede negar belleza a su entorno.

Última edición por Carlos75; 04/02/2016 a las 11:07

De nuevo en lo negro pero por poco tiempo. Comienzo la pista hacia la cima del Coto da Eira pero con sorpresa... lo que solo parece un paso canadiense tiene una malla de alambre que casi me la como.

El camino se va degradando progresivamente.

Además al incomodo rodar se añaden a la fiesta la niebla y una suave pero constante lluvia.

La pista herida en su orgullo por que la transite una trail sin ruedas de tacos, se venga moviendo una piedra que piso con la rueda delantera...

y claro, la ley de la gravedad se confabula y hace el resto.

Levanto estos 180 kgs, mi límite estando solo. Un pequeño rallazo y un poco tocado el orgullo son los únicos daños. Quedan 20 metros hasta la cima pero la niebla ya la cubre. Toca bajar y con mucho cuidado, no lo veo todo negro pero si algo gris. Vislumbrar el mar a 30 km de distancia me otorga una pequeña alegría.

Un relajante y revirado trazado me acerca a Mondariz-balneario.

Hay varios manantiales. Primero me detengo en el descuidado de Troncoso... parece que a comienzos del siglo pasado tuvo mas elegancia.

Aquí mismo tomo, sin mucho glamour, un tentempié de empanada.

Abandono mi solitario comedor y quiero acercarme a la zona termal actual. El restaurado Gran Hotel, contrasta con el ruinoso estado tras un incendio en 1973.

Y donde solo quedaron paredes, hoy con un poco de pasta sales como nuevo.

Sobre el manantial de la Gándara se construyó un templete al gusto del termalismo europeo de la época.

Lo contemplo evocando a mi espalda la suave música que acompañaba a los pudientes “bañistas” de antaño.

Llegó a existir una linea de tranvía Vigo-Mondariz y la distribución de sus afamadas aguas viene de antiguo.

Mi tratamiento relajante-descontracturante de hoy es solo para la retina mientras espío parte del circuito termal. Tras esta sesión virtual la moto y piloto nos miramos al espejo ¡Como no!

Retornamos. El toro no siempre estuvo así, de hecho la vaca en que lo convirtieron se integra mas en tierras gallegas que el astado de lidia, algo ajeno aquí.

Y así con mis historias, agoto un día gratificante de moto que tuvo de todo... como la vida misma

Hasta otra
    Última edición por Carlos75; 04/02/2016 a las 11:39

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Como siempre un placer leer tus aventuras, me llama la atención el estado en que se encuentra el manantial de TRONCOSO, parece por la foto antigua que tuvo cierta relevancia....

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Espectacular!!!
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Preciosa tierra...preciosas fotos y una maravilla de prosa.
    Gracias una vez mas por compartir y un saludo!!
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Ya lleva tacos
    Me encanta!!

Gracias por compartir.

Ya lleva tacos
    Que suerte vivir rodeado de tales parajes

Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    Como siempre un placer leer tus aventuras, me llama la atención el estado en que se encuentra el manantial de TRONCOSO, parece por la foto antigua que tuvo cierta relevancia....
    Si, sorprendente abandono teniendo en cuente que últimamente por Galicia se está poniendo en valor el termalismo.

Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Espectacular!!!
    Sin duda, la zona da mucho juego.

Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Preciosa tierra...preciosas fotos y una maravilla de prosa.
    Gracias una vez mas por compartir y un saludo!!
    Me quedo con lo de la tierra... lo otro es muy mejorable.

Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Me encanta!!

Gracias por compartir.
    Pues anímate a marcarte un viaje por aquí...

Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Que suerte vivir rodeado de tales parajes
    Trato de sacarle partido a cada sitio que voy, pero cualquier zona tiene su encanto y sus secretos.

Gracias por vuestro tiempo

Última edición por Carlos75; 03/02/2016 a las 23:25

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Joder Carlos, leer tus crónicas y disfrutar de tus fotos son toda una experiencia para los sentidos.

Una suerte tenerte por aquí. Y no es peloteo...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Una pasada tus fotos.. no hace falta mucho texto.. ellas hablan por sí solas.
    Me estoy iniciando en la fotografía y la cámara me va acompañar en las salidas en moto así que "tomo prestado" algunas de tus fotos.
    Lástima que en 2014 estuve en Pontevedra y no visité Mondariz.. no aparecía en internet como las cosas mas chulas que ver.

Gracias por tu crónica!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo