Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 18

Tema: BALNEARIO DE MONDARIZ

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75

De nuevo en lo negro pero por poco tiempo. Comienzo la pista hacia la cima del Coto da Eira pero con sorpresa... lo que solo parece un paso canadiense tiene una malla de alambre que casi me la como.

El camino se va degradando progresivamente.

Además al incomodo rodar se añaden a la fiesta la niebla y una suave pero constante lluvia.

La pista herida en su orgullo por que la transite una trail sin ruedas de tacos, se venga moviendo una piedra que piso con la rueda delantera...

y claro, la ley de la gravedad se confabula y hace el resto.

Levanto estos 180 kgs, mi límite estando solo. Un pequeño rallazo y un poco tocado el orgullo son los únicos daños. Quedan 20 metros hasta la cima pero la niebla ya la cubre. Toca bajar y con mucho cuidado, no lo veo todo negro pero si algo gris. Vislumbrar el mar a 30 km de distancia me otorga una pequeña alegría.

Un relajante y revirado trazado me acerca a Mondariz-balneario.

Hay varios manantiales. Primero me detengo en el descuidado de Troncoso... parece que a comienzos del siglo pasado tuvo mas elegancia.

Aquí mismo tomo, sin mucho glamour, un tentempié de empanada.

Abandono mi solitario comedor y quiero acercarme a la zona termal actual. El restaurado Gran Hotel, contrasta con el ruinoso estado tras un incendio en 1973.

Y donde solo quedaron paredes, hoy con un poco de pasta sales como nuevo.

Sobre el manantial de la Gándara se construyó un templete al gusto del termalismo europeo de la época.

Lo contemplo evocando a mi espalda la suave música que acompañaba a los pudientes “bañistas” de antaño.

Llegó a existir una linea de tranvía Vigo-Mondariz y la distribución de sus afamadas aguas viene de antiguo.

Mi tratamiento relajante-descontracturante de hoy es solo para la retina mientras espío parte del circuito termal. Tras esta sesión virtual la moto y piloto nos miramos al espejo ¡Como no!

Retornamos. El toro no siempre estuvo así, de hecho la vaca en que lo convirtieron se integra mas en tierras gallegas que el astado de lidia, algo ajeno aquí.

Y así con mis historias, agoto un día gratificante de moto que tuvo de todo... como la vida misma

Hasta otra
    Última edición por Carlos75; 04/02/2016 a las 11:39