Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: POR EL PEÑON DE LANTEIRA

  1. #1

    POR EL PEÑON DE LANTEIRA

    Hoy ha sido dia un tanto especial, nos hemos prensentado a la cita 4 moteros Joaquín Guillén García, Emilio Lirola, Sergio Ferrer Jimenez de Almería Tierra de Trail.
    El dia nos ha saludado con una lluvia que casi nos empapa. Por suerte no hay nada que detenga a un Trailero autentico.
    Nos hemos dirigido por carretera al puerto La Ragua, hemos descendido por la cara norte hasta tomar el carril que se dirige al Peñon de Landeira, al paso de cada barranco un espectaculo de agua. Emilio Lirola "esto no es nada, ya veras cuando vengamos en primavera", pues habra que ir jeje .
    Seguidamente nos dirigimos al Refugio de Portero Alto, lugar de refugio de Alpinistas y senderistas especializados en trayectos dificiles. Cerca de alii se estrello un avion norteamericano, del cual se salvaron todos sus ocupantes gracias a la actuacion de los vecinos del Marquesado, que a pesar de la noche y las bajas temperaturas del invierno corrierron a su rescate. Tambien se inicia la senda que comunica con Trevélez.

    Parece corto pero ha sido muy intenso, nos bajamos a comer a Albuñan, cervezas, tapas y risas.

    Despues de llenar la barriga, no demasiado, nos dirigimos a la Dehesa del Camarate, donde convive ganado bovino con senderistas. Otra vez Emilio Lirola y Joaquín Guillén García me han recomendado realizar este sendero, pero esta vez a pie. Unica manera legal de realizarlo.

    Despues carretera y manta, y cada mochuelo a su olivo










    [IMG]https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/12647304_10204082299577101_1190416916707557140_n.j pg?oh=6f6940a51439cc5554ad37e6254e60b8&oe=57359DF3[7IMG]
























































    esta es la entrada a un coto de caza totalmente vallado. es inmenso
    Última edición por motoruge; 04/02/2016 a las 08:42
    Soy Motero, nada más

  2. #2
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 15
    Mensajes
    25
    Bonitos los rincones y muy buena ruta . a disfrutarlo que nos lo merecemos

    Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Gracias por compartir.

    Por esa zona estuve en 2012 con un grupo de DRZ's.


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cuando en invierno era invierno...je, je

  5. #5
    ¡Vaya paisajes! ¡Vaya montes! ¡Vaya bosques! ... ¿Y a qué distancia/ tiempo de ruta está la costa? ¿Y el desierto de Tabernas? Porque si me dices que ese paraíso está cerca de la costa y de territorios más secos, es que vivís en el paraíso.
    Suerte y gracias por enseñarlo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    De km no se exactamente, pero mi foto con nieve es del puerto de La Ragua. Dormimos en el Refugio de Postero Alto.
    Cerca de Jerez del Marquesado.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,904
    Muy guapo ese entorno... ni en el norte llueve todos los dias ni el sur es un secarral


  8. #8
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    ¡Vaya paisajes! ¡Vaya montes! ¡Vaya bosques! ... ¿Y a qué distancia/ tiempo de ruta está la costa? ¿Y el desierto de Tabernas? Porque si me dices que ese paraíso está cerca de la costa y de territorios más secos, es que vivís en el paraíso.
    Suerte y gracias por enseñarlo.

    De la Costa esta a 3/4 de hora por carretera por pistas un poquito mas-
    De tabernas por autovia a menos de 70 km. Pero no hace falta ir a tabernas para disfrutar de ramblas. desde que bajas a la calahorra hasta tabernas puedes ir por ramblas
    Soy Motero, nada más

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por motoruge Ver mensaje
    De la Costa esta a 3/4 de hora por carretera por pistas un poquito mas-
    De tabernas por autovia a menos de 70 km. Pero no hace falta ir a tabernas para disfrutar de ramblas. desde que bajas a la calahorra hasta tabernas puedes ir por ramblas
    Motoruge, soy de Huelva y me muevo mucho con el CTA, este año volveré a rodar por Almería sí o sí, esa foto es del año 2012.

    A ver si llegado el momento me puedo unir a alguna de vuestras rutas.

    Saludos.

  10. #10
    Una ruta preciosa, se nota que lo pasasteis muy bien.

    Gracias por compartir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •