En esencia disfrutar...
Muy bueno!!
Si, las suspensiones un poco justitas![]()
¡¡¡Que interesante!!! Yo hace un par de años encontré tres que puse como "Maravillas del No.Do.". Así que te "lo cojo prestado".
![]()
En verdad poco puedo hablarte de aquella precursora de las tan conocidas Ossa Enduro. Tuve la oportunidad de conducir una (verde-amarilla) hará unos 40 años. Si no recuerdo mal (al menos en catalogo de Motociclismo) había tres modelos muy parecidos, al menos estéticamente. La verde/amarilla era la dedicada al trial, otra, roja-anaranjada, al enduro (precursora de las Ossa enduro ya nombradas aunque sin sus característicos discos amarillos) y creo que contaban incluso con otra más (¿roja?), como era entonces habitual sin la consiguiente instalación eléctrica requerida para la matriculación, esta última especifica para la practica del motocros.
Que yo sepa aquellas plonkers eran de piedra, como casi todas las Ossa de esas añadas. De todas formas entre aquella y las posteriores Ossa Trial (Mike Andrews) había como del agua al vino (de eso doy fe).
No creo que lo tenga fácil tu amigo para hacerse con piezas puesto que al contrario de lo acontecido con las enduro naranjas y las posteriores blanca rojas (E72), de estas plonkers en cambio se vieron contadas unidades, al menos en Bizkaia. Creo que fueron la respuesta de Ossa a la Bultaco Sherpa "Sammy Miller".
Por cierto ¿tenían 4, o 5 velocidades??. no lo recuerdo bien.
Última edición por mugire; 08/02/2016 a las 09:32
Que bueno.
Me llama la atencion: indumetaria, manillares anchisimos, guardabarros bajos, escasa distancia asiento estriberas.
Efectivamente hoy llevamos esa ropa creada tan especialmente para cada cosa, manillares no tan anchos salvo bmw, asientos de acompañante altísimos, guardabarros separados de la rueda el doble de lo que necesitan, y nos quejamos de dolores si no tenemos las piernas estiradas....
Y sobre todo, a ver quien sube hoy por andaban estos entonces..., madre mia.
NOstalgia agradable, pero me quedo con mi Transalp.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Flipo con que no hay una sola caída, o al menos no sale, así comoncon la postura que se lleva en las motos, más 'scrambler' que enduro o incluso trail. Muy chulo.
Creo que habían menos caídas por que íbamos con mas cabeza, de ahí que tampoco fuera necesario ir equipado como ahora.
Desde hace años lo "normal" es caerse casi en cada excursión.
La verdad es que flipo un poco con esta filosofía de ir casi sin margen de seguridad e ir comprando parcelas.
Y así nos ha ido al sector, que pasamos de ser 4 gatos mas o menos respetuosos a un montón de descerebrados que se creen que están corriendo el Dakar.
Normal que luego se vayan cerrando caminos.
Vive y deja vivir.
Salut.