Iniciado por
mugire
En verdad poco puedo hablarte de aquella precursora de las tan conocidas Ossa Enduro. Tuve la oportunidad de conducir una (verde-amarilla) hará unos 40 años. Si no recuerdo mal (al menos en catalogo de Motociclismo) había tres modelos muy parecidos, al menos estéticamente. La verde/amarilla era la dedicada al trial, otra, roja-anaranjada, al enduro (precursora de las Ossa enduro ya nombradas aunque sin sus característicos discos amarillos) y creo que contaban incluso con otra más (¿roja?), como era entonces habitual sin la consiguiente instalación eléctrica requerida para la matriculación, esta última especifica para la practica del motocros.
Que yo sepa aquellas plonkers eran de piedra, como casi todas las Ossa de esas añadas. De todas formas entre aquella y las posteriores Ossa Trial (Mike Andrews) había como del agua al vino (de eso doy fe).
No creo que lo tenga fácil tu amigo para hacerse con piezas puesto que al contrario de lo acontecido con las enduro naranjas y las posteriores blanca rojas (E72), de estas plonkers en cambio se vieron contadas unidades, al menos en Bizkaia. Creo que fueron la respuesta de Ossa a la Bultaco Sherpa "Sammy Miller".
Por cierto ¿tenían 4, o 5 velocidades??. no lo recuerdo bien.