Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Como han cambiado los tiempos....

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,666
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En verdad poco puedo hablarte de aquella precursora de las tan conocidas Ossa Enduro. Tuve la oportunidad de conducir una (verde-amarilla) hará unos 40 años. Si no recuerdo mal (al menos en catalogo de Motociclismo) había tres modelos muy parecidos, al menos estéticamente. La verde/amarilla era la dedicada al trial, otra, roja-anaranjada, al enduro (precursora de las Ossa enduro ya nombradas aunque sin sus característicos discos amarillos) y creo que contaban incluso con otra más (¿roja?), como era entonces habitual sin la consiguiente instalación eléctrica requerida para la matriculación, esta última especifica para la practica del motocros.

    Que yo sepa aquellas plonkers eran de piedra, como casi todas las Ossa de esas añadas. De todas formas entre aquella y las posteriores Ossa Trial (Mike Andrews) había como del agua al vino (de eso doy fe).
    No creo que lo tenga fácil tu amigo para hacerse con piezas puesto que al contrario de lo acontecido con las enduro naranjas y las posteriores blanca rojas (E72), de estas plonkers en cambio se vieron contadas unidades, al menos en Bizkaia. Creo que fueron la respuesta de Ossa a la Bultaco Sherpa "Sammy Miller".

    Por cierto ¿tenían 4, o 5 velocidades??. no lo recuerdo bien.
    Gracias por la respuesta muigre. No se las velocidades, tendría que preguntarle

    La restauración la están haciendo unos profesionales, es la verde-amarilla, y por lo visto están dejandola como nueva literalmente, las piezas las encuentran ya que hay gente que las sigue fabricando con moldes antiguos o por otros procedimientos.

    Ya han restaurado muchas OSSA y varias Plonker, pero todas traidas de Ingalaterra, pues por lo visto en España se quedaron muy poquitas y son muy raras de ver. De hecho se quedaron flipados al ver que la de mi amigo era nacional con mismo numero de motor y chasis y matriculada.

    A mi esta época me pilla un poco atrás para haberlas conducido pero cuando yo era crío todavía se veían por las calles muchas de estas. Algún dia (no se cuando) pillaré una clásica 2T.

    Por aportar algo más al hilo:



  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,352
    A mi tambien las Plonker me quedaron "un poco pronto", aun así tuve la oportunidad de contemplar alguna en acción durante una prueba de trial que celebraron en Getxo siendo yo aun bastante joven. Por contra las Ossa 250 Micke Andrews (raya verde gorda) Montesa Cappra vekonen replica o las Bultaco Pursang, Lobitos y Sherpas descansaron por entonces en mi garaje (el de mi padre en realidad) y eran pan de todos los dias. Mas tarde, hará de ello una quincena de años, restauré tambien algunas 2T (Streaker125, Sherpa azul 350, Ossa 310 TR80...) y en verdad, son caprichos bastante caros. Mi cuñado tiene media docena de ellas en perfecto estado. Por cierto Manchi ¿recuerdas lo que consumían?.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,666
    Entradas de blog
    2
    jaja, esta Plonker antes de restaurarla la tenían en una finca y hace ya años (unos 20) un dia fuímos y la arrancamos para darnos una vuelta. Llevamos una garrafa de 5 litros y después de, literalmente, una vuelta de cada uno de los 3 amigos que ibamos, la moto se paró...lo último que pensamos es que en esos 40 minutos que llevaba en marcha (mas o menos) se había bebido los 5 litros. Después de mirar y revisar todo lo revisable e intentar arrancarla a empujón un montón de veces nos dimos cuenta que estaba seca del todo. No se cuantos km hicimos pero ¡como tragaba!

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por gon Ver mensaje
    Chulisimo el video!! Os dejo tres fotos de las motos más bonitas de todo el Dakar para mi gusto junto con la Cagiva Elephant de lucky Strike.







    No veo las fotos.

    ¡Quiero ver esa Elefaaaant!

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,352
    Si no recuerdo mal tanto la Bultaco frontera 360 como la Ossa Dessert 250 andaban por los 14 litros a los cien kilómetros..., las mismas Bultaco Matador 250 MK5 rondaban ya por los 12l. De entre ellas quizá la Montesa enduro 250 se contenía con alrededor de 9-10 litros a los 100. También es verdad que en la mayoría de nuestras salidas rara vez hacíamos tantos kilómetros...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •