....
Esa moto, a diferencia del modelo anterior y el siguiente resulta que viene sin el amortiguador de transimision o como se llame. Eso hace que notes las pistonadas del motor en el culo que no veas. Lo peor es que el kit de transmisión dura como en una moto de enduro y que con el tiempo se van rompiendo los engranajes de transmisión. Sobre todo el de la 5. Las esquirlas se van repartiendo por el motor y al final tienes que abrir.
Es un mal endémico de estas motos y de las primeras xt . En mi caso tuve que cambiar todos los rodamientos interiores , algunos piñones de cambio etc. Vamos... porque lo hice yo que si no tengo que tirar la moto.
La solución es comprar una rueda trasera de TTE o de TTRE. Verás como el kit de transmisión dura 4 veces más y espero que el cambio también... igual que en los modelos posteriores.
Para ver si tiene la 5 marcha tocada... se puede mirar metiendo todas las marchas a baja velocidad y escuchando a ver si alguna suena diferente... como un zumbido. Aunque si llevas tacos es bastante difícil.
Saludos!
Muy interesante, sabía lo de las cajas de las TTR pero desconocía la razón. Las WR450 tambien les suele pasar, sobre todo si han hecho carretera, igual es esa la causa (...no es un puchero de 600 pero tiene muchos bajos para su cilindrada) y la forma de evitarlo
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"