Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: DRZ400E en carretera

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1

    DRZ400E en carretera

    Hola, ya se que hay multiples post sobre esta moto, en este y otros foros, que la S es mejor para uso mixto, etc, pero la pregunta que hago es mas concreta ¿que tal va el trueno amarillo ese en carreteras convencionales?

    ¿Te puedes plantear hacer rutas mixtas que incluyan tiradas muy largas de varias horas, o incluso dias, con ella por lo negro? con un desarrollo piñon/plato que vaya suficientemente bien en campo aunque no sea el original, vamos, que no tengas que estar cambiandole de piñon antes de cojer carretera de vuelta.

    Que consumos reales/autonomía puede salirte en carretera?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    594
    Pues no es lo suyo, aunque de las motos de enduro es posible que sea de las que mejor va, sino la mejor, por carretera.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, ya se que hay multiples post sobre esta moto, en este y otros foros, que la S es mejor para uso mixto, etc, pero la pregunta que hago es mas concreta ¿que tal va el trueno amarillo ese en carreteras convencionales?

    ¿Te puedes plantear hacer rutas mixtas que incluyan tiradas muy largas de varias horas, o incluso dias, con ella por lo negro? con un desarrollo piñon/plato que vaya suficientemente bien en campo aunque no sea el original, vamos, que no tengas que estar cambiandole de piñon antes de cojer carretera de vuelta.

    Que consumos reales/autonomía puede salirte en carretera?
    ¿Y porque no una S? si ya lo sabes.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Por la considerable diferencia de peso, dado que la mayoria de las ventajas de la S (faro, llaves, trip, subschasis, deposito metalico etc), no son importantes para mí.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    El problema de las DRZ en carretera, es el asiento y los neumaticos de taco.

    Evidentemente con este motor, desarrollo y tacos no puedes ir por carretera como con la ktm gorda que tienes. Se te hara interminable.
    Última edición por luismi07; 14/02/2016 a las 17:51
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por la considerable diferencia de peso, dado que la mayoria de las ventajas de la S (faro, llaves, trip, subschasis, deposito metalico etc), no son importantes para mí.
    Bien,pero ten en cuenta que el motor,en carretera no irá igual,a igual desarrollo final,el resultao no es el mismo,la caja lleva otros desarrollos.
    Y respecto al peso,pues si comparas la S con una wr450,pues hay diferencia,pero si comparas la S con la E ojo porque no hay tanta diferencia.Leo muchos datos técnicos de la E y no me parecen reales,en orden de marcha de serie las dos dudo mucho que haya mucho mas de 10kg de diferencia.
    Y aun te digo mas,esas cosas que tu no le das importancia,con el tiempo y el uso se la puedes dar.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,097
    Un problema de las drz( bajo mi humilde opinión)que las limitaciones para uso mixto, es la relación de la caja de cambios. Para mí tiene una primera larga y una quinta corta., por lo que tienes que elegir entre ir bien por caminos lentos y sendas o pistas rápidas y carreteras. Si optas por relación larga, la moto por secundarias no va mal. Por otro lado, pienso que si volviera a comprar otra Drz, pillaba la E. Es tan válida como la S(en todo caso subchasis de S de desguace), y una considerable mejora de peso y te olvidas de mejorar motor, ya está de serie
    Xt600e

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Ya, gracias a todos, los tacos siempre van a ser un problema en cualqluier moto y me hago cargo que el culo sufrirá bastante, lo que me planteo es si, con el mismo desarrollo que sirva para hacer campo de nivel normalillo, se pueden manener cruceros de al menos 100 por hora, sin que la moto vaya excesivamente forzada, con autonomias aceptables y sin que te vuelvas loco por el ruido (..son bastante ruidosillas creo recordar).

    La mayoria de los kms iban a ser de monte mas o menos complicado como ahora, la cosa es si con esta moto me podria plantear tambien hacer algun viaje largo que estamos proyectando y que incluiría varios tramos largos por lo negro, incluso alguna jornada solo carretera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Bien,pero ten en cuenta que el motor,en carretera no irá igual,a igual desarrollo final,el resultao no es el mismo,la caja lleva otros desarrollos.
    Y respecto al peso,pues si comparas la S con una wr450,pues hay diferencia,pero si comparas la S con la E ojo porque no hay tanta diferencia.Leo muchos datos técnicos de la E y no me parecen reales,en orden de marcha de serie las dos dudo mucho que haya mucho mas de 10kg de diferencia.
    Y aun te digo mas,esas cosas que tu no le das importancia,con el tiempo y el uso se la puedes dar.
    Creo que desarrollos internos de la caja son iguales, si metes el mismo plato y piñon a una y a otra, en www.gearingcommander.com te sale el mismo desarrollo final, quizás no sea asi.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por titos Ver mensaje
    Un problema de las drz( bajo mi humilde opinión)que las limitaciones para uso mixto, es la relación de la caja de cambios. Para mí tiene una primera larga y una quinta corta., por lo que tienes que elegir entre ir bien por caminos lentos y sendas o pistas rápidas y carreteras. Si optas por relación larga, la moto por secundarias no va mal. Por otro lado, pienso que si volviera a comprar otra Drz, pillaba la E. Es tan válida como la S(en todo caso subchasis de S de desguace), y una considerable mejora de peso y te olvidas de mejorar motor, ya está de serie
    Cada uno tiene su opinión,quizás el problema principal de estas motos es que no tiene 6 marchas.
    La S tiene un equipamiento trail,luces,electro,subchasis,para 2 personas etc,
    Yo para comprarme una E me pillo una wr 450,y no hay color,aunque tenga que cambiar el aceite mas a menudo.
    Respecto al rendimiento del motor,no es lo mismo pesar 100kg,que peso yo,que los 70 y muy pocos que pesará el Joe,y ojo que 25kg en esta moto igual son como poco 5cv.
    Y lo de los 50cv que en algunos sitios pone en E,NO me lo creo ni harto de vino de Cariñena.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •