Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: DRZ400E en carretera

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Joder Joe como te gusta hacerte pajas mentales.....
    Sabes de sobra que si se puede hacer lo que dices.
    Eso si, vas a necesitar un escape mas silencioso, leovince o similar, cambiar subchasis o gastar pasta en un buen trasportin y luego el ahorro de peso no es tan determinante. Son 10-15 kilos que vas a compensar con 40 kilos de equipaje y el motor mas cañero no lo necesitas, a no ser que tanto salir con el alikate te haya hecho un hombre y pases de medio puño de gas....

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Hoy por hoy yo tengo claro, que un viaje de Zaragoza a Marruecos con mi DRZs con tacos de enduro, mousses, rueda sin contrapesar, asiento incomodo sin proteccion aerodinamica, etc, etc imposible total.

No te puedes imaginar las vibraciones,inestabilidad, incomodidad, falta de aplomo, pasando de 100, no es incomodo solo, es peligroso. La sensacion es de ir esperando despegar en cualquier momento al minimo despiste.

Tambien, he ido con neumaticos mixtos con camara, contrapesados y parabrisas courtain, a 130 sostenidos por autovia y no tiene nada que ver, se puede ir relativamente bien.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Luismi, sera que soy un tio duro y curtido, pero no me parece que sea para tanto lo de viajar en drz.....
    Eso si, cuanto mas viejo me hago mas me ablando.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo hago muchos km por carretera con la DRZ, pero a mas de 100 en las condiciones que te digo, es un horror. Ten en cuenta unos Michelin enduro III con mousses, osea +- 0,9 de presion y sin contrapesar, esto a mas de 120 x h para mi es suicida.

Te doy la razón en lo del medio puño, para que coño quiere la gente tanta potencia ni mala leche si sobra la mitad de los CV para OFF y menos el "Joe", que me han dicho que es un poco "madiquita" conduciendo.
    Sigo pensando que da igual para trailear, por ejemplo, llevar una DRZ con 40 que con 50 Cv, no opino lo mismo de 10 kg menos.
    SUZUKI DRZ400 S

Va por buen camino
    No puedo hablar de la drz porque no la tuve, pero el año pasado me fui de Pontevedra a Zamora con la XR, con mixtos, y todo lo que fuera pasar de 100 era ir agarrao al manillar como si te fuera la vida en ello. 2-3 km hasta era divertido... mas ya era un suplicio.
    En mi opinion, no son motos para hacer largas tiradas a un cierto ritmo, no por ellas, que seguro que pueden, sino por nosotros, que nos gusta mas el hotel que el camping.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Una cosita sobre lo que decís de las vibraciones: Porque no contrapesáis? Normal que sea un suplicio pasar de 100 si llevamos un tocho de freno de cubierta que lo desequilibra todo. Los talleres tienen la P manía de no contrapesarlo porque "con el barro y los tacos que se pierden se desequilibra igual y para las velocidades que cogéis no vale la pena" Y UNA M!!!! Ayer, tras hacer unos arreglillos, metí la gorda en una zona cerrada y a 160 de GPS iba como una tourer, pero llevando neumáticos de enduro a medio uso. Y la enduro cuando la ha probado algún colega lo primero que advierte es que va muy fina. Como? Frenos de cubierta ligeros (Plasticos) y contrapesos de plomo.

Un colega que es más maniático que yo en estas cosas, me hizo un pequeño taladro en la llanta y atornilló un plomo de pesca, y el resto lo suple con uno o dos de los típicos de pegar, que quedan protegidos por el de pesca. Equilibrado perfecto? No, seguro que no, pero no es lo mismo que llevar una rueda con el desequilibrio que crea el típico freno de cubierta.

Respecto a la moto; ¿Que le pasa a la EXC400 Joe? Demasiado mantenimiento? Relacion de cambio inadecuada? Poca potencia? Es que no le veo sentido a cambiarla por una DRZ a no ser que sea por algo muy puntual.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Je, je, como cunde el post, como se nota el domingo de lluvia!!

Trencaterros, la EXC400 tiene una 6ª larguisima, caballos de sobra (entre una DRZ E y una S) y en pistas va de muerte porque estira como una jabata, retiene poco y no cansa etc, pero no me veo metiendole panzadas de 300 kms de carretera, aparte que son un poco coñazo para viajes largos porque hay que cambiarle de aceite motor cada 750 kms y en un viaje de 2000 kms eso supone estar acarreando bastante aceite y filtros.

De todas formas la pobre está ya en la picota, ultimamente las rutas cada vez son mas largas y mas trail, de hecho en septiembre me la compraban y no la vendí porque no tenia aun sustituta, y lo que es peor, ni siquiera tengo claro por cual sustituirla (Beta alp 4.0 como propone Manchi, wr250r que la tiene un compi y va de muerte...). El sabado estuve viendo la DRZ400S que acaba de pillarse el forero Jatxu y la cabeza ya está dandole al runrun.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo hago muchos km por carretera con la DRZ, pero a mas de 100 en las condiciones que te digo, es un horror. Ten en cuenta unos Michelin enduro III con mousses, osea +- 0,9 de presion y sin contrapesar, esto a mas de 120 x h para mi es suicida.

Te doy la razón en lo del medio puño, para que coño quiere la gente tanta potencia ni mala leche si sobra la mitad de los CV para OFF y menos el "Joe", que me han dicho que es un poco "madiquita" conduciendo.
    Sigo pensando que da igual para trailear, por ejemplo, llevar una DRZ con 40 que con 50 Cv, no opino lo mismo de 10 kg menos.
    Ja, ja, que cab.... lo que no te han dicho es que por aqui arriba son los "prós" son los que suelen andar por los suelos!!

No entiendo que problema puede haber e ir en una DRZ a 110-120, yo lo he hecho cientos de ocasiones puntuales con la EXC, camaras supereforzadas, tacos de cross, vas forzado por el viento, el ruido y pega algun bandazo el guardabarros pero no es para matarse ni mucho menos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

La E la veo mas indicada si el uso es de enduro, pero entonces hay alternativas mejores, empezando por la KTM que ya tienes o acabando por la típica WR.
    Y si el uso ya es mas trail, sin duda la S.
    Se puede trailizar una E, pero es mas fácil endurizar una S.
    Para empezar con la E no podrás llevar pasajero, aunque cambies el subchasis no está homologada para ello y aunque si tampoco lo vas a llevar nunca tampoco importa mucho, pero es una cosa que nunca se sabe si vas a hacer.
    Quitar peso a la S es relativamente sencillo, con un nuevo escape, intermitantes, porta-matrículas, no se queda al nivel de la E, pero tampoco tan lejos y mas si a la E le montas un subchasis mas robusto, el kit de ITV que es imprescindible para rodar sin que te multen (no se por que le llaman kit de ITV), un electroventilador, etc, con lo cual la diferencia real en cuanto estará ¿5 kg?
    Y relativo a la potencia, lo mismo.
    Ya con un escape la S mejora bastante, si ya le cambias el carburador o lo ajustas la diferencia se reduce, pues entonces solo varía los árboles de levas, que ya puestos si uno quiere también se pueden cambiar, pero creo que tampoco va a venir de ¿5 cv?
    Creo recordar que también varía el cambio, con lo que si te planteas hacer carretera, sin duda el de la S irá mucho mejor.

De todas formas para trail yo le echaría un ojo a la DR350SE.
    Asiento mas cómodo y 6 velocidades.
    Y si tanto te gustó la DRZ250...........¿por que no la 350?

Muchas veces pensamos que se necesitan muchos cv y no siempre es así, por que la resistencia al viento varía mucho a partir de cierta velocidad, donde para ganar unos pocos km/h extras, hay ir aumentando mucho la potencia.
    Sirva de ejemplo el Bugatti Veyron Supersport, que necesita 200 cv extras para ganar 26 km/h extras.
    Con la TTR250 voy a 110 la mar de bien, incluso para adelantar me pongo a 120.
    Y eso con un desarrollo muy corto para enduro.
    Con el de serie casi seguro que con solo 25 cv, se pueda ir casi al mismo ritmo (120-130) que con una XT de 40 cv.
    Última edición por gasclassic; 15/02/2016 a las 09:57
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Je, je, como cunde el post, como se nota el domingo de lluvia!!

Trencaterros, la EXC400 tiene una 6ª larguisima, caballos de sobra (entre una DRZ E y una S) y en pistas va de muerte porque estira como una jabata, retiene poco y no cansa etc, pero no me veo metiendole panzadas de 300 kms de carretera, aparte que son un poco coñazo para viajes largos porque hay que cambiarle de aceite motor cada 750 kms y en un viaje de 2000 kms eso supone estar acarreando bastante aceite y filtros.

De todas formas la pobre está ya en la picota, ultimamente las rutas cada vez son mas largas y mas trail, de hecho en septiembre me la compraban y no la vendí porque no tenia aun sustituta, y lo que es peor, ni siquiera tengo claro por cual sustituirla (Beta alp 4.0 como propone Manchi, wr250r que la tiene un compi y va de muerte...). El sabado estuve viendo la DRZ400S que acaba de pillarse el forero Jatxu y la cabeza ya está dandole al runrun.
    La WR250R que dices, tiene muy buena pinta.
    Y posiblemente con un par de chuches mejores bastante su rendimiento.
    Son 30 cv para 134 kg llena, que seguramente sean casi 140, pero llena.
    Si se le pudieran sacar 4 o 5 cv con facilidad y perder algún kg (escape, batería, algún plástico.....), no estaría nada mal.

Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo