Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: DRZ400E en carretera

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Alguna E que he probado me ha parecido que andaban muchisimo, al nivel de una enduro patanegra 450, claramente mas que mi EXC400.

Cita Iniciado por titos Ver mensaje
    Un problema de las drz( bajo mi humilde opinión)que las limitaciones para uso mixto, es la relación de la caja de cambios. Para mí tiene una primera larga y una quinta corta., por lo que tienes que elegir entre ir bien por caminos lentos y sendas o pistas rápidas y carreteras. Si optas por relación larga, la moto por secundarias no va mal. Por otro lado, pienso que si volviera a comprar otra Drz, pillaba la E. Es tan válida como la S(en todo caso subchasis de S de desguace), y una considerable mejora de peso y te olvidas de mejorar motor, ya está de serie
    Realmente para mi la autentica ventaja de la S quizás sea el motor mas suave y menos consumo, se le puede hacer algo facil para "amariconar" la E? ponerle el carburador de la S o algo así?

Como dice Barbo soy peso ligero-medio, y prefiero una moto que no tire mucho, en las rutas largas cansan mucho más.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/02/2016 a las 18:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Para ese viaje largo. Por que no puedes usar tu KTM 400, conozco quien la tiene y hace rutas muy largas y enlaces por carretera. Y en este foro se han ido con alforjas a Marruecos con ese mismo modelo.
    Y si no, la otra gorda que tienes. Todo el mundo se va a Marruecos con la 950 0 990 y hace rutas OFF. Te puedo asegurar que todas las rutas que pone la gente por aqui de Marruecos en OFF se pueden hacer con la 990 sin problemas.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Alguna E que he probado me ha parecido que andaban muchisimo, al nivel de una enduro patanegra 450, claramente mas que mi EXC400.

Realmente para mi la autentica ventaja de la S quizás sea el motor mas suave y menos consumo, se le puede hacer algo facil para "amariconar" la E? ponerle el carburador de la S o algo así?

Como dice Barbo soy peso ligero-medio, y prefiero una moto que no tire mucho, en las rutas largas cansan mucho más.
    Muy fácil, compra la E que el carburador ya te lo cambio yo por el de la mia.

No creo que haya mucha diferencia con tu KTM, a ver si tenía algún kit de 440, también creo haber leido que los primeros modelos eran mas potentes.
    Última edición por CORTIJERO; 14/02/2016 a las 19:07

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que en tu caso la E es mejor sin duda, aun si les bajas la altura la S es bastante pesada y se nota en zonas chungas.

Para el uso que propones las única ventajas que le veo a la S es que lleva electroventilador y en zonas lentas y/o atascos evitas la cafetera y el escape menos ruidoso que se agradece por carretera y para no dar el cante por monte.

Yo cogería la E con un desarrollo un poco más largo (entre el que lleva de serie y el de la S) que permita rodar tranquilamente a 110 o incluso 120 si la situación lo requiere (osea un desarrollo que en punta haga 140), puesto que con los tacos no se suele ir a más velocidad.

El simple hecho de alargar el desarrollo ya va a suavizar la respuesta.

Luego siempre puedes poner electro y un escape más discreto (que igual también suaviza algo la respuesta).

Aunque sea más tragona si vas con cuidado no creo que pase de 5.5-6 litros.

De todas formas ¿no te has planteado una Alp 4.0? Son 6 velocidades y si quieres un poco más de chicha puedes cambiar escape y carburación y cabrearla un poquito. Es una moto que por monte te lo pone todo facil y por carretera aunque tenga menos potencia que la DRZ es capaz de mantener los 110 por tener la sexta velocidad.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Bueno, es cuestión de opiniones, pero yo a 120 te puedo asegurar que no voy tranquilamente con la DRZ con tacos y a 110 tampoco.
    Y no es por que no pueda, pero es de locura.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de titos
    Hombre joe, si quieres que tenga repuesta menos brusca puedes alargar desarrollo y de paso mejora en carretera. Esos 7/8 cv que tiene de más, permite que mueva un desarrollo más largo, yo no Condenaria caballos...pa eso igual una wr250r o klx250, con suspensión y parte ciclo algo más moderno
    Xt600e

Va por buen camino
    Yo creo que la E con el desarrollo de serie permite hacer tramos de carretera a ritmos de 100 sin ningún problema. Posiblemente sufrirá más el piloto que la moto. El aire , el asiento , etc...
    Eso si , yo para hacer carretera contrapesaría las llantas. En monte no se nota pero si vas mal , en carretera te pueden salir volando los empastes por las vibraciones.
    Lo máximo que yo he hecho seguido por carretera fueron 50 km, a ese ritmo y con el desarrollo acortado y la moto fue de cine. Otra cosa es como llegué yo...
    Y por supuesto tienes que saber como tienes la moto. Es un régimen alto mantenido. Buen aceite , cadena engrasada , filtro limpio , buena refrigeración .......

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    La E gasta No un poco mas, gasta mucho mas que la S....
    Decia un viejo Lama a un pequeño alumno: "No aceptes nunca ningún consejo, NI TAN SÓLO ESTE"
    He tenido DRZ y WR, y para viaje como el que dices, sin ningun tipo de duda, pillaria la DRZ, pero recuerda lo q decia el pesao del Lama..

Veterano mototrailero
    Yo también he tenido una wr y una drz s,y para tener el mismo equipamiento que una drze,lo tengo claro,la wr es muchísima mejor moto en líneas generales,y he viajao con ella por carretera y con equipaje(evidentemente no a Cabo Norte)eso si,el asiento de las drz,es mas comodo......dentro de lo que cabe.

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Supongo que cada uno tendra sus preferencias, para mi, la wr es mucho mas ligera y agil, ideal para hacer enduro, pero para viajar, prefiero la suavidad de la drz, pero insisto, es sólo mi opinion.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo