Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Ahora tendrás un problema con los frenos a la hora de hacer la ITV...

  1. #1
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488

    caquitas Ahora tendrás un problema con los frenos a la hora de hacer la ITV...

    Con la llegada de este año 2016 se ha estrenado un cambio en la normativa de las ITV que endurece la potencia de frenado mínima exigida a las motos...

    Sí, tenemos un nuevo problema a la vista con las ITV... Si hace poco eran los latiguillos de freno, o la homologación de accesorios, ahora le toca el turno a la potencia de frenado exigida. La cuestión es que las motos volvemos a ser las perjudicadas a la hora de hacer la ITV...
    En enero de este año ha entrado en vigor un cambio en la normativa que afecta a los vehículos de la categoría L3e -las motos y triciclos- con contraseña de homologación europea, concretamente en lo que se refiere a la eficacia del freno de servicio.
    En 2015 se requería que la moto frenase con una potencia que debía ser el 25% del MMA, masa máxima autorizada de la moto. A partir de este 2016 este porcentaje se incrementa y la cifra de potencia de frenado que se exige ahora es del 50% del MMA. Sí, es una barbaridad.
    Según hemos podido averiguar, por este motivo en este año se están rechazando más del 40% de las motos que van a pasar la revisión… Si realmente la nueva norma se aplicase a rajatabla, aún serían más el número de motos rechazadas…
    Extraoficialmente las estaciones de revisión reconocen que es un problema grave para las ITV, puesto que este porcentaje de potencia de frenada exigido es desorbitado, exagerado.
    Y es que actualmente a las motos veteranas se les está exigiendo más potencia de frenado que cuando se homologaron en su momento hace diez, quince o veinte años… Es un sinsentido. Un humilde Honda Scoopy 100 con freno de tambor trasero en perfecto estado ahora tiene muchos números de no pasar la ITV…
    Según hemos podido saber extraoficialmente desde las mismas ITV se ha pedido una reunión extraordinaria sobre este tema con la Administración puesto que reclaman cambiar la norma o dar marcha atrás.
    Una solución sería exigir la potencia de frenado en función del peso de moto y piloto, con lo que sería más fácil llegar al porcentaje especificado. Otra solución sería exigir este porcentaje a las motos posteriores a 2002, por un tema de normativa de homologaciones.
    De momento el problema existe y a no ser que las mismas estaciones ITV suavicen la aplicación, lo tenemos crudo…
    Si tienes que acudir a un centro de revisión ITV, estás avisado...
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    59
    Pero es por nuestra seguridad, verdad???



    Sent from my VFR RC 79

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,190
    Glubs!!! Valores de ficha vs Valores de ITV:

    1kgf=9,80665N

    PMA Eje 1=140kgf=1372,9N vs 500N 36,42%

    PMA Eje 2=215kgf=2108,4N vs 770N 36,52%

    Vale, y ahora qué???

    En mi caso estan por encima del valor del 25% que debían tener en el momento de homologación, incluso del 33% que ya seria un incremento salvaje, pero pedir el doble de potencia de frenado, creo que está fuera de cualquier razonamiento.

    Que tenemos que hacer? Esperar a que sean clásicas?
    Team Mistela

  4. #4
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488

    หลบโหน่ยยยยย.. ขาใหญ่มาแล้ว!! Cr. www.facebook.com/keky.za.54 #Tvpoolbuffet #Tvpoolonline

    Posted by ทีวีพูล TVPool Buffet on Jueves, 14 de enero de 2016
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    0
    Pos que de puta madre... Según lo que comentas entonces, alguien con una moto no digamos clásica, digamos que con algunos añitos encima, si la cosa funciona tal como pretenden las mentes pensantes de las ITV, mejor que la vaya vendiendo como chatarra o le prenda fuego para San Juan.. no??

    Mola.. de verdad que es para mear y no echar gota..

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    ¿Pero es verdad o coña?

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Eso no puede ser verdad.
    No se le puede pedir a un vehículo de hace años que cumpla normativas actuales. Que hacemos, tiramos la mitad del parque automobilistico o motero del pais a la chatarra
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    1
    No puede ser asi. Es una cagada de redacción o de interpretación. AYER mismo pasé la itv con una tenere 2012. Prueba de frenado como siempre y ningun comentario de nada.

    Y una moto o cualquier vehículo tiene que pasar las normas de homologación del momento en que se fabricó, si no no pasarían ni por emisiones.

    Alguien se imagina a una moto de los 90 haciendo pruebas de la homologación euro4? no la pasaría nunca...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,488
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿Pero es verdad o coña?
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Eso no puede ser verdad.
    No se le puede pedir a un vehículo de hace años que cumpla normativas actuales. Que hacemos, tiramos la mitad del parque automobilistico o motero del pais a la chatarra
    La realidad supera la ficción.....no es broma aqui la fuente que creo que es algo seria...

    http://solomoto.es/1/ahora-tendras-u...e-hacer-la-itv
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de gon
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Ubicación
    Santander (casi)
    Mensajes
    440
    Pffffff menudo tema!! Esto es increíble, quien habrá sido el figura que ha puesto esos números y qué proceso mental le ha llevado a considerar que esos datos son los apropiados?? Yo creo que lo hacen al tuntún, si no, no me lo explico.
    KTM 950 SE


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •