Iniciado por
ziervo
!! Que suerte vivir alli cerca !!
Veras, esa zona y su entorno me recuerda una historieta simpatica en moto,como no, de hace al menos 25 años. Permitemé que te lo cuente aqui.
Era Octubre del 1989..Tenia entonces una GS 80 del 86,(siempre fiel al boxer,amigos,siempre fiel) .Teniamos casa prestada en Rodillazo(pueblo del entorno de allí), de un paisano amigo de un compañero motero que venia en esa excursion.(eramos tres). Llagamos a Rodillazo a media tarde aun con luz a descansar y tomar techo,,,y sorpresa,,el paisano único que guarda el pueblo en invierno y tiene las llaves de las casas no se fia ,y nos niega la casa,el pan y la sal. Sin alternativa a la vista buscamos techo por los pueblos sin resultado. Hartos y helados nos metemos a pasar tiempo en la discoteca de Matallana..bien de fiesta,vacile bailon con los Gypsi King y mil cubatas, pues no teniamos donde dormir y aguantamos hasta el cierre. Limpiamos la discoteca a fondo,los baños ,la barra y lo que fuera para no ir a la calle helados ,atizados, y con ropa de moto. A las siete de la mañana nos echaron y recalamos en la churreria de La Robla a calentarnos.
Unas cuatro horas más tarde de mendigar techo y cama tras 30 horas sin dormir ,acabamos en Cármenes,en una casa completa de alquiler para nosotros. Juro que me veia estampado a cada curva por cansancio. Un pecado de juventud.
Un dia mas tarde volvimos a Rodillazo,que es un pueblo de montaña leonesa como tantos. Tiene una calzada de piedra que sube a los collados y los prados altos. Con la moto tiene su gracia.Alli en la collada hay un chozo de pastores..con pastores. !atencion!.Eran de extremadura los chavales (18 años) y pasaban en el chozo de piedra sin ventana y techo de piorno y cama de paja los tres meses de verano con la cabaña de ovejas, por los pastos frescos de allí que no hay en Mérida. Su chozo era de 10 m cuadrados con un hogar de leña en medio a modo de cocina,unos chorizos y cecina por las paredes y dos chubasqueros..al estilo los" Santos Inocentes" de Delibes.
El pastor tenia una "Minicross" en Extremadura y se alegro de ver a alguien alli, y yo me avergonzaba del despliegue con ropa de colores y moto con cardan. Como le hablamos de volver al dia siguiente, bajo al pueblo a pata por café (una kilometrada) y pasamos un rato con sus ovejas y sus historias...Y muchas mas cosas que pasaron en esos mágicos dias de excursion ..camino de las hoces de Vegacervera y su entorno.
Hoy dia de esa peña quedamos dos.Uno murio de cancer de cerebro hace dos años ,con 50 apenas, y no puedo sino recordarle con lagrimas ahora mismo.