Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 56

Tema: XR650R y matrícula pequeña

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no hay una normativa tan clara.

Cuando allá por el 2010 salió la norma que autorizaba las matriculas pequeñas no de dijo cual era el concepto de moto de enduro. Para solucionar esta laguna, es frecuente leer los en foros de policias, agentes forestales, legionarios, boinas verdes, agentes de la CIA y de FBI y demás supuestos"interpretes privilegiados" de la Ley que había que remitirse al famoso Real Decreto 2.028/86, de 6 de junio, por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, directivas en las que se definen las motos de enduro como comentaba Lusmi y más gente.

Pero esas Directivas están enfocadas a la normativa común de emisiones y homologaciones, pero en materia de circulación de vehículos y seguridad vial la competencia para dictar normas es exclusiva de cada Estado.

Mas allá de esas alegres interpretaciones nadie lo tiene muy claro, por eso yo creo que las ITV no tienen criterios estricos y aceptan esa matricula en motos con "mas o menos" pinta de enduro, tipo LC4, XR, DRZ, SE y similares.

De la policia ya ni te cuento, a pesar de las alegres teorias de los de sus foros mi experiencia es que no tienen npi. En su momento, cuando salieron las placas pequeñas, me paró la policia municipal de bilbao con la DRZ250 y tuve que convencerles porque no sabian nada. Este año pasado, nos pararon dos ertzainas y llamaron a la base y luego al ingeniero de la ITV para que les confirmasen si esas matriculas valen o nó, y eso que una de las motos era una WR250R, que tampoco encaja en la definición "comunitaria" de moto de enduro.

De todas formas yo insisto en que, para el precio que tiene, no hay porque correr riesgos: yo dejaria la grande para pasar la ITV y viajes largos por carretera, y me haría una pequeña para salidas normales por monte o mixtas (en expomoto te la mandan a casa por 15 € mas 3 de portes, solo te piden que les mandes escaneada la documentación y DNI)
    Última edición por JOE VESPINO; 22/02/2016 a las 18:09
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"