Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Nuevo Catalogo de Mitas

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    JesusM, la delantera es compatible con una 90/90-21 que tenga los mismos códigos de carga o superiores.

Si tienes que hacer algo de carretera (algo, no siempre, y sin ir de carreras) del catalogo mitas puedes montar casi cualquiera. Nosotros usamos las motos para hacer tanto carretera como campo y vamos con C-02 y C-19 o C-21. Eso si, nos gesta ir rápidos en campo y pr carretera más tranquilos, que no despacio.

El unico problemas es que son ruedas que te durarán 3000km atrás y 6000 delante (siempre en función de la conducción).

A partir de aquí las hay más asfálticas E-10, E-09 y E-07 y más camperas EF-…

Salud!!!
    Team Mistela

Bueno, si quieres estar 100% seguro, lo ideal será que lo contrastes con la ficha técnica. Básicamente lo que tú necesitas es:

80/100-21 51P
    120-90-18 65P

Lo que significa en la delantera:
    80 huella o ancho de la pisada
    100 el porcentaje de la huella o ancho que tiene de talón o alto (en éste caso 100%, o sea también 80)
    21 el diámetro en pulgadas (si dice R es radial y B por ej diagonal)
    51 el índice de carga (el peso que soporta la goma, homologado por el fabricante con moto + carga, hay tablas que lo traducen a peso). Debe ser igual o mayor
    P el índice de velocidad (La velocidad máxima que aguanta el neumático garantizado por su fabricante, lo mismo, hay tablas). Debe ser igual o mayor

Si quieres variar el ancho y talón (sería el 80/100 en la delantera en tu caso) deberías cumplir con que no varíe más del 3% el diámetro total (para que sea legal, y que pase ITV). Tal como te ha dicho TRencaterros, puedes montar 90/90-21 en vez de 80/100-21 (circunferencia 1.992 vs 2.050 respectivamente o sea 2,77% diferencia y es < a 3%). Pero ojo que cambiará el comportamiento de la moto, aunque tampoco será mucho... Hay fórmulas para calcular ésto último y también hay algunas herramientas o fórmulas online.

Para la trasera, la 120/90-18 es lo mismo, solamente que cambian las medidas e índice de carga ... Con que cumplas con los mínimos, no habrá problema jamás.

Bueno, espero que haya servido. Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de JesusM
    Pues si que me va servido, por lo menos ya tengo una base con la que mirar las ruedas sin que me vuelva bizco, muchas gracias a ambos!

Ya lleva tacos Avatar de titos
    A todo esto, si lo de la medida de las ruedas es por tema legal, la gama "C" no está homologada para carretera:c02, c04....., vamos,eso me dijeron cuando iva a pedirlas y las descarte porque tocaba itv
    Xt600e

Veterano mototrailero
    Que yo sepa todas las Mitas están homologadas para su uso por asfalto. A menos que haya modelos nuevos que no lo estén.
    RE Himalayan

Las C- son de cross…

Pero que yo sepa están homologadas. Las C-02 las hemos pasado varios por la ITV sin ningun problema.

Salud!!
    Team Mistela

El proveedor me dijo que era la gama de motocross y no lo estaba. Para salir de dudas es tan fácil como que alguien que tenga puesta una c02 o c04 mire si lleva el símbolo de homologación ( e....). Por ejemplo, la ac 10 de Michelín lo lleva o las metzeler unicross aun siendo ruedas de cross ( he pasado varias itv con ellas), sin embargo los dunlop d952 no lo llevan
    Xt600e

Buenas Titos.

Te hablo de una C-02 que tengo en el garaje; a parte de los correspondientes codigos de carga y velocidad (las de cross no suelen llevarlos) lleva el código de homologación (E8) y desde hace unos meses vienen con marcaje M+S, con lo que aún siendo de código de velocidad N, pueden pasar ITV sin problemas en motos que vienen homologadas con uno superior.

Igualmente tengo una C-21 y una C-19 delanteras y vienen con los mismos códigos y marcas de homologación, pero sin el M+S, a cambio el de velocidad sube hasta "R" y vienen marcadas como "Cross and Enduro FIM"

Creo que el tío que te dijo eso no habrá tenido muchas "C" en las manos.
    Team Mistela

Tencaterros, sabiendo eso, seguro que la pruebo cuando la itv este cerca, seguro que irá mejor que los ac10 por lo que se lee en la web. Realmente pregunte por la c04 (aunque la respuesta incluia toda la gama de cross), he indagado un poco por la web y en algunas tiendas online la marcan como neumático nhs: "Not for Highway Service", es decir, no homologados para carretera, cosa que con el c02 no lo he visto. Si alguien confirma el c04 "legal" sería estupendo, si no pues a probar el c02.... Lástima que el dunlop952 no lo sea, me ha encantado
    Xt600e

Pues viniendo marcado como NHS, yo antes me informaría un poco más.

Con la de neumaticos que hay en llanta 18 homologados para carretera, es complicarse un poco irse a buscar un C-04 sin saber si está homologado. Tienes alguna referencia que lo haga especial? Siempre es interesante esa información.

En todo caso y si lo quieres por que se supone que es para terreno blando, puedes sustituirlo por el C-10 Cross Country (ojo con los códigos de velocidad) o para ir a lo seguro, por el EF-07 Super (Enduro FIM), que cumple perfectamente. Lo que duren ya es otra cosa.

Suerte!!!
    Team Mistela

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo