Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ROJA SOBRE FONDO BLANCO

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,904

    ROJA SOBRE FONDO BLANCO


    Cuando el aire se condensa en el cielo se forman las nubes. Pero en ocasiones ocurre que el agua se condensa cerca del suelo, provocando los fenómenos que se conocen como niebla o neblina.



    La moto, calentándose al ralentí ya está catando esa fresca atmósfera.



    Ya rodando siento en primera persona ese aliento húmedo del planeta.




    El grado bajo cero que nos viene acompañando asciende a valores positivos según se disipa la niebla.








    Ya en el alto do Rodicio el sol se ha impuesto como sabe: Con intensa luz.







    .

    La sierra de San Mamede (1618 m) luce esplendida.




    Abandonamos por un rato la OU-636 para acercarnos a dos pequeños embalses.




    Pasando por el muro de presa del Mao echo un vistazo al aliviadero.




    En un periodo de 100 años una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera. Esta agua del embalse de Edrada acompaña a la estética imagen invernal del día.














    En Montederramo hago una pequeña parada ante su monasterio de la Orden del Císter y prosigo la ruta ya rodeado de nieve.









    Estoy disfrutando a tope de esta mañana de moto. Voy bien equipado, con el cuerpo a gusto; las curvas, un asfalto que transmite seguridad y el paisaje se encargan de dar placer a la mente.









    La nieve consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Estos cristales adoptan formas geométricas generalmente hexagonales con características fractales: Objeto geométrico cuya estructura se repite en diferentes escalas.









    Hoy la estampa de las pequeñas aldeas es bucólica y para nada refleja la crudeza del invierno en estas altas y aisladas zonas. La estación de Cabeza de Manzaneda está a 15 Km.














    Para que se forme un cristal de nieve es imprescindible un núcleo alrededor del cual el agua se condense; puede ser cualquier cosa, un grano de arena, una mota de polvo, sal, ceniza o inclusive contaminación. Estos cristales se acumularán en copos y nevará.








    Última edición por Carlos75; 27/02/2016 a las 13:53

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,904


    Así alcanzamos el embalse de Chandrexa de Queixa.




    Está guapo...














    ... y también lo estaba, aunque con otro vestido, la primavera del año pasado.






    Sorpresa: La nieve no es blanca. En realidad es incolora y transparente. Lo que vemos es es resultado de la absorción de los rayos del sol por la superficie compleja de los copos de nieve, que es reflejado en longitudes de onda que nuestros ojos captan como blanco o blanco-azulado.




    Celeiros es la capital de este pequeño municipio de montaña llamado Chandrexa...




    ... y en una de sus callejuelas señalo un sitio muy recomendable para comer, cosa que no podré hacer hoy pues trabajo en turno de tarde y debo estar allí a las 14:30.




    Sigo pasándomelo tan bien con la moto que ni me detengo a tomar un cafecito caliente.









    Creo que voy bien de tiempo y emprendo la subida a la aldea de Zamorela. Estuve hace años allí y tenia buenas vistas.




    La carretera parece ir confirmándome lo de las vistas. Pero la declinación del sol junto con la pantalla digital de mi Casio desmontan la creencia que voy bien de tiempo.









    Otra característica de la nieve consiste en que al ser comprimida y sometida a heladas se convierte en hielo. Tras varios deslizamientos que convierten la montura en una "Indominator" decido dar media vuelta.















    Ya a la altura del embalse atravesamos el muro de presa y me empapo de las últimas imágenes y sensaciones de este valle anegado.

























    Un selfie de la cámara, compañera anónima pero imprescindible en estas historias.




    Es tarde, ya no podré pasar por casa. Iré directamente a trabajar y comeré cualquier cosa allí en la cafetería.




    Llego puntual al hospital público donde trabajo. Lamentaremos todos la privatización de la Sanidad cuando ya sea tarde. Me pasa la relación de incidencias mi compi de la mañana, también con moto y se interesa por mi ruta. "Que bien pinta lo que me cuentas, mañana sábado voy por esa zona" .

    Otro con mono de moto...




    El calor necesario para el paso de la nieve al estado líquido proviene de diversas fuentes, la radiación solar directa, la presión de vapor del aire, del poder de reflexión o albedo de la propia nieve....
    La nieve puede derretirse pero la moto está ahí, esperando la próxima.



    Última edición por Carlos75; 27/02/2016 a las 13:51

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de gon
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Ubicación
    Santander (casi)
    Mensajes
    450
    Qué bonito todo, como siempre crónicas excepcionales!! Y para los que nos gusta la nieve casi tanto como las motos son una gozada estos días. En cuanto esta tormenta dé un respiro yo me voy a escapar también aunque sea una tarde, lo que pueda.
    KTM 950 SE


  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Espectacular las fotos!!!!!
    Beti >> Tou >> Race

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 13
    Mensajes
    188
    Estuviste cerca de Las Ermitas, creo q nunca has puesto fotos

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,904
    Gracias chicos por comentar


    Cita Iniciado por g8s Ver mensaje
    Estuviste cerca de Las Ermitas, creo q nunca has puesto fotos
    Pese a un duro contraluz alguna tienes en esta crónica: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ntando-un-nick


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Mola carallo.

    Y entonces, siendo transparente el aire, por qué el cielo es azul y rojizo al horizonte?

  8. #8
    que bonitas fotos Carlos!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    565
    Gracias por compartir!

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Geniales fotos, como siempre Carlos 75, lo malo es que yo a menos uno no cojo la moto ni pa pasarle un paño jajajaja.
    Una cosa, las fotos sobre la moto en marcha, las haces con el disparador automático con tiempo? Vaya estrés de coordinación, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •