Holaa.

Yo conozco un poco la zona de la Baja California sur, la parte mejicana, estuve una temporada en Cabo San Lucas y San Jose del Cabo, una zona espectacular en el mar de Cortes donde puedes avistar ballenas y focas con facilidad y viaje con un jeep desde Santiago a San Isidro, en ese trayecto me aloje en el mítico mini hotel donde los Eagles escribieron su famosa canción Hotel California.

La ruta la hice hace mas de 15 años y era una carretera que costeaba estrecha y peligrosa, mas que nada por como conducen los mejicanos, pero espectacular porque vas cruzando desierto a lo largo de la costa, con playas de surferos y zonas de playa espectaculares para bucear y navegar.

El marisco bueno y barato y la cerveza cuervo muy rica.

Al ser zonas desérticas se usan mucho los terix , buggies y cuadratrack , muy divertidos para las zonas de dunas, que hay muchas. En su día yo no vi motos para alquilar que no fueran terix o quadratracks, así que la ruta la hice en jeep, que me dio mucha vidilla para hacer algunas pistas por el interior entre paisajes de arenas y cactus.

La verdad que si puedo volver volvería porque me encantó , lo que espero es que el macro turismo no haya acabado con el ambiente hippy y surfero que había cuando yo fui.

Saludos.