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Tema: Ayuda urgente compra KTM 690 enduro ( sin R) sin ABS 2010

  1. #21
    Ya lleva tacos
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    A mi me quito el sueño esta moto hasta que la tuve en mis manos,al año la malvendi,era una 2008 y tenia el rollo de que se me paraba sola a bajas revoluciones,te doy un consejo,si compras una que sea a partir del 2012,anteriores salieron mas de una con el mismo problema,como moto es un misil,inacabable en caminos,inllevable a mas de 140 por carretera,el asiento incomodo de narices,y las salidas que hice con barro tenia que sellar la zona del tapon de gasolina porque se acumulaba barro y cuando lo levantabas para echar gasolina el barro quedaba a milimetros de entrar en el tanque.me la compre con mucha ilusion pero al final no me dio mas que pesadillas
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

  2. #22
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    Cita Iniciado por elperka Ver mensaje
    A mi me quito el sueño esta moto hasta que la tuve en mis manos,al año la malvendi,era una 2008 y tenia el rollo de que se me paraba sola a bajas revoluciones,te doy un consejo,si compras una que sea a partir del 2012,anteriores salieron mas de una con el mismo problema,como moto es un misil,inacabable en caminos,inllevable a mas de 140 por carretera,el asiento incomodo de narices,y las salidas que hice con barro tenia que sellar la zona del tapon de gasolina porque se acumulaba barro y cuando lo levantabas para echar gasolina el barro quedaba a milimetros de entrar en el tanque.me la compre con mucha ilusion pero al final no me dio mas que pesadillas
    Me parece que esperabas de esta moto lo que no es,Jesus.
    Habla con Luiszgz,que tiene una 2008(que estrenó el)y lleva 46.000kms.

  3. #23
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    Vamos a ver,con esta moto no te puedes ir a hacer barrancos el sábado por la mañana y por la tarde irte con la parienta a la playa y hacer 500kms de carretera,poder igual se podría(ver a Trisista por las sendas con la tenere)pero la moto no es para eso, que me parece que hay gente que vive en la higuera.A mi entender y después de haber tenido las 2,no es mas que una hermana mayor de la drzs,un poco menos manejable en el campo por el radio de giro y mejor en carretera por la cilindrada y 6 marchas,todo lo demás me parece que es sacar las cosas de contexto.
    En un foro de por aquí(que actualmente ya no tenemos)preguntaban una vez si con estas motos "se podía hacer enduro del bueno y luego ir por la carretera a ritmo de maxitrail".
    Está claro que hay gente que vive en la higuera......por lo menos en esto de las motos.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    No nos sulfuremos brother barbo!!

    Es una moto excelente, el problema es que igual es una moto muy radical para trail (incomodidad en carretera, suspensiones muy buenas pero mas pensadas en correr que en la comodidad como todas las ktm, chasis exigente etc) en uso trail, y demasiado gorda en uso enduro.

    Aparte de eso la idiosincrasia de todas las KTM, ojo con lo que te compras de segunda mano, y "estudiate" bien el modelo, todas necesitan mantenimiento preventivo para evitar averias recurrentes, como tu bien sabes, que si la bomba del embrague, bomba de agua, de gasolina, revisar distribución etc.

    Ya se que no la he tenido, pero las he probado, dos enduro R del motor anterior al 2012, a mi me parecia igual que cualquier KTM EXC de enduro puro pero mas pesada y mucho mas potente y explosiva en la parte alta del cuentarevoluciones. Pero tras los años he conocido un montón de gente que la ha tenido y las ha quitado en poco tiempo, los que venían del mundo trail esperaban algo mas confortable en viaje, los que venian del enduro al final se les hacia muy grande y pesada y no les compensa el escaso plus de autonomia y confor en carretera que aportan frente a una enduro gorda.

    Pero hay gente que la tiene y están encantados, en el foro hay varios, especialmente el modelo 2012 en adelante con el motor con mas bajos, ABS etc. Como decía por ahí creo que gente que hace monte duro, que tiene tecnica y manos para sacar partido a esas suspensiones, no se acojona con ese chasis agil en las bajadas, que sabe sacar partido a ese motoraco, esos están encantados.

    Igual para hacer pistas en plan tranki, con un revalvulado de suspensiones, una pantalla y un asiento mas comodo tambien se puede disfrutar, no digo que no, pero creo que no sea ese su público objetivo.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
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    Vamos a ver que esta moto no engaña a nadie,salvo que estes en la higuera y no sepas lo que es una moto,empezando porque es una ktm,con sus pros y sus contras.
    Y darse 4 vueltas con la moto de un amigo,no es conocerla.

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Bueno, y qué me decís de la BMW G 650 XChallenge?
    Es una opción que no había contemplado...
    ¿Es mas cómoda que la 690? Os recuerdo que el uso que le voy a dar es de trail con ida y vuelta de hora y pico por asfalto..
    Con dejarla de serie creo que me sobraría por todos los lados..
    Gracias
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Tienes mucho escrito por aqui y en otros foros sobre ese modelo. Yo probé una vez cuando estaba mirando motos de ese tipo, pero la descarté ipsofacto porque es como subirse a un andamio, su peor defecto. El motor me gustó mucho, suficientemente potente y con buenos bajos. Se le suele criticar el amortigador de aire, plasticos pintados sin alternativa low cost, averias del tema electronica etc.

    A mi siempre me ha gustado mucho, especialmente su hermana bajita la x-country, además las puedes conseguir con ABS.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tienes mucho escrito por aqui y en otros foros sobre ese modelo. Yo probé una vez cuando estaba mirando motos de ese tipo, pero la descarté ipsofacto porque es como subirse a un andamio, su peor defecto. El motor me gustó mucho, suficientemente potente y con buenos bajos. Se le suele criticar el amortigador de aire, plasticos pintados sin alternativa low cost, averias del tema electronica etc.
    A mi siempre me ha gustado mucho, especialmente su hermana bajita la x-country, además las puedes conseguir con ABS.
    Créeme que me lo he leído casi todo, y he visto tus opiniones. (esa foto es inconfundible), Lo de andamio, si te refieres a la altura, con 1.83 lo ves problema? Lo del motos con bajos me tira mucho ya que me gusta ir a pintita de gas, no estirar marchas ni necesito potencia en altas, el amortiguador para mis pretensiones me sobra, quiero ir por lo mismos sitios que con la GSITA pero " sobrado" de peso , maniobrabilidad, suspensiones etc..
    Mi duda es en comparación con KTM 690 E, por supuesto también al "trailizaría" ya que he visto un asientos de lujo y cúpulas touring que me vendrían de PM.
    Gracias!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
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    Tal y como contabas en las primeras lineas de conversacion tus preferencias..me decia yomismo que tu moto no era una 690 de clase ninguna,sino una Xchallenge.Al no preguntar directamente por ella no me atrevia dar consejo gratis ofreciendola como razonable opcion .Como segunda en la lista recuerda la bonita Husqvarna 630 .
    Hay miles de lineas escritas de ambas por muchos compañeros,como para despejar cualquier duda. Pocas Xchallenge he podido llevar. Si junto las veces sueltas que he llevado alguna y lo pongo en horas no llegará a un dia completo. En la panda mia de acelerar sólo queda una viva.El dueño está muy feliz y Amen. Cero problemas siempre ,y bastante mala vida tranquila. Esto significa muchas horas de campo a ritmo mediano sin forzar mecanica,mucho Marruecos y alguna prueba de regularidad.Con tus 183 cm en patas largas es una excelente opcion todo uso y llegas de sobra al suelo. Y aun mas con ese amortiguador mierdero de serie,complicado de acertar con la presion de aire . O se hunde como el Titanic o rebota y funciona raruno.
    El motor es brillante en bajos y medios y ademas estira limpiamente sin volverse loco ni intimidarte.Los frenos buenos a muy buenos,el consumo es ridiculo y por ello da gran autonomia con poca capacidad de deposito.Tiene magnifica velocidad de crucero sin esfuerzo mecanico aparente y de asiento.. es un jodido tormento por piedro.
    Las suspensiones jamas me parecieron bien en ninguna que llevé de serie,pero será cosa mia seguro .En buenas manos por caminos se defiende muy bien,repito que muy bien .
    Otro compi no habitual tiene una preparada que lleva escape liberado,suspensiones cambiadas ambas y caja de filtro abierta,lo más que se puede hacer a esta moto sin arruinarse. En esta configuracion mas cañera es divertida y permite mas alegrias con el gas,pero aun asi queda un paso por detras de la 690 en motor y sensaciones fuertes.
    Me parec que si quieres divertirte de verdad escoge 690 y estrujala si puedes (!! Yeeehhaaaa!! ) Si solo quieres trasladarte alegre en vez de volar libre ( Rrrrrrr) y no tienes buen nivel..650 x.
    Otras Xchallenge de la pandilla fueron vendidas . Una salio fragil y por caidas leves siempre andaba medio rota. Cuando no era una llanta rota era estribera y la palanca de cambio, sino el manillar y tontunas de moto floja en general. El ABS es totalmente desaconsejable. He visto morir discos de ABS en arenales simples de rio,son blandisimos.Y es muy intrusivo en carretera,que decir que en campo es mortal siempre.Lo odio-lo odio-lo odio. No esta hecha pues para una mala vida en serio,pero si para todo lo demas.
    Suerte en tu eleccion.
    Última edición por ziervo; 16/03/2016 a las 21:22 Razón: faltas

  10. #30
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    Ojo con la bmw,que tiene una parte ciclo que deja mucho que desear(suspensiones ruedas etc,)un amigo la tuvo,y después de cambiar las llantas (700 pavos)se tenia que plantear cambiar las suspensiones,y la vendió.
    Yo hice con una 50kms por el monte una mañana,no me pareció el motor muy diferente que en la 690(en la curva 2),mas pesada, mucho mas alta(mido 1.75 y no llegaba con los pies la suelo,para montar y bajar me tenia que buscar apoyos)quizás algo mas fina de motor,y solo 5 marchas.

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