Con la XT660R, entre 110 y 120, con la dragstar con parabrisas 120 -130SALUDOS
Con la XT660R, entre 110 y 120, con la dragstar con parabrisas 120 -130SALUDOS
Pues yo con la DR y su pantallita a 110-120 voy bien. Con casco y chupa de enduro. A 130 ya se nota mucho la diferencia y molesta mucho. Me acaba doliendo el cuello. Con un casco integral y una chupa de cuero más ceñida igual aguantaba algo más. Con la Dakar y una pantalla algo más alta iba más o menos cómodo hasta 140. Sin pantalla la cosa cambia porque te comes todo el viento en el pecho y cara y molesta bastante más. A más de 100-110 ya se pone muy incómodo, especialmente si hace frío.
Saludos.
Última edición por Antonioc; 17/03/2016 a las 04:00
Dalle jas!!!
Si vas a por el pan 140 km/h
Si vas a hacer 500 km ....40 km/h
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Última edición por Nano St.; 17/03/2016 a las 20:21
Depende de multitud de factores. Edad, novedad con la primera moto, modelo de moto ( deportiva, turismo, trail, enduro, trial excursion), y de como te levantes.
Solo hay factor que te hará reducir antes o despues la velocidad: el viento, sobre todo de costado, porque si llevas carenado y viene de frente, pues vaya, te defiendes.
Recuerdos viajes a Murcia, dejoven, desde MAdrid, de no bajar de ..., no lo digo, no se puede ya. Ahora salgo y raro es que pase de 110, salvo si es a la vuelta, cuando suelo rodar a 130, 140. Y hablo de la aburrida autovia recta. Por nuestras queridas nacionales, para quienes tenemos unos años, ir a 100 contemplando todo, que resulta mas cercano que desde la autovia, resulta un placer.
En viajes por Europa, a BArcelona a coger el barco, no muy deprisa, pues llegar es para todo el dia. Igual la vuelta.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Yo diría que 110-120km/h., a 130 empieza a molestar el cuello y a 140 ya molesta, eso con un casco de carretera, si llevas uno tipo trail o enduro con visera pues 100-110km/h para ir mucho rato
Me gusta mucho que hayas tocado este tema porque pensaba que yo era el raro. Yo con la mini - cúpula que lleva la Honda FX Vigor 650 a más de 100 ya voy incómodo. Seguir a mis dos amigos que van con sus BMW GS es no disfrutar. Aún sigo dándole vueltas a ponerle una pantalla que no quede muy fea.
100-110, cierzo a parte.
Team Mistela
En la XR voy cómodo hasta 80-90. A partir de ahí ya hay que agarrarse al manillar, y a 120 es un castigo. Solo la puse una vez yendo con motos mas gordas, y menos mal que a los 40km me rompió la válvula de la rueda y me tuve que volver en grúa![]()
![]()
![]()
Mi 950 SE lleva una pequeña visera, a más de 120 ya noto que se me encastran las gafas de enduro, pero me reclino un poco palante, el peto me va sujetando y aguanto un par de horas a 130 en autovía.
Sarna con gusto no pica