Tienda Motoristas.com

Página 33 de 38 PrimerPrimer ... 23242526272829303132333435363738 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 401

Tema: Yamaha WR450F Endu-trail-raid: ACABADA!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    La verdad es que creo que un kit para transformar una moto de enduro en moto para aventuras lejanas tiene bastante potencial comercial.
    Un kit que se pudiera montar y desmontar en unos minutos sería extremadamente interesante para muchos propietarios de motos de enduro. Poder utilizar la moto los domingos en su version "light", y en media hora tenerla lista para un viaje por Marruecos por ejemplo sería algo genial.

En el caso de Jaumev ha metido el kit completo de rally, pero con bastante menos ya se tendría un bicho espectacular y el coste sería bastante más bajo. Autonomía para 300-400 kms, una cúpula y araña para GPS y demás, un asiento un poco más cómodo, desarrollo más largo y enganches para alforjas et voilá!!

Está claro que JVO tiene una relación especial con Yamaha, pero teniendo en cuenta que las KTM de enduro suelen estar muy bien colocadas en las listas de motos más vendidas, hay un potencial importante. Además, el kit se puede revender por separado de la moto y recuperar buena parte de la inversión.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Lo que comentas ya existe Transalacant. Hay muchos kits para convertir KTM de enduro en viajeras: depósitos, cúpulas, desarrollos...

Lo que ya es más difícil (yo no lo he conseguido) es poder cambiar la moto en poco tiempo. Porque el kit es muy completo pero principalmente por culpa de toda la instalación eléctrica para la instrumentación de rallys. De no ser por eso en dos o tres horas podría revertirla ya que no se ha cortado ni un cable de la de serie.

Ya lleva tacos
    ENHORABUENA Jaume, de tus 3 proyectos es el que más me gusta!!!!. Está claro que para el campo la ligereza es un factor esencial, al igual que las suspensiones y un buen chasis.
    Respeto las opiniones de todo el mundo, por supuesto, pero el que no ha llevado una 450 no sabe lo que corre y acelera, con este motor es imposible aburrirse.
    Os digo la verdad, no tengo una como la tuya por la pasta, creo que es la mejor opción para el off road, lamentablemente no es la más barata....
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    ENHORABUENA Jaume, de tus 3 proyectos es el que más me gusta!!!!. Está claro que para el campo la ligereza es un factor esencial, al igual que las suspensiones y un buen chasis.
    Respeto las opiniones de todo el mundo, por supuesto, pero el que no ha llevado una 450 no sabe lo que corre y acelera, con este motor es imposible aburrirse.
    Os digo la verdad, no tengo una como la tuya por la pasta, creo que es la mejor opción para el off road, lamentablemente no es la más barata....
    Si, hay que probar una para saber lo que es bueno!

Gracias!!

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Sobre lo del desarrollo, he comparado como vienen "de serie" una WR450 y una EXC500 y las cinco primeras velocidades son prácticamente calcadas, pero se añade en la EXC una 6 más larga.
    El cambiar la relación final y/o ver si esa sexta es realmente útil, es cuestión ya de gustos y de ver para que se va a utilizar la moto, pero rodar a medio régimen a 120 y poder estirar (teóricamente) hasta 160-170 ha de ser una pasada.
    En lo que si estamos de acuerdo es que esas motos sobra potencia y par para no quedarse descolgado entre cambos y que con 6 velocidades, por caminos algunas llegan a solaparse.

De la WR hay dos cosas que me encantan: el filtro del aire "allá arriba" (en vadeos chungos las KTM pillan pronto) y esos depósitos adicionales "allí abajo".
    Última edición por Trencaterros; 16/11/2016 a las 17:19
    Team Mistela

Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Sobre lo del desarrollo, he comparado como vienen "de serie" una WR450 y una EXC500 y las cinco primeras velocidades son prácticamente calcadas, pero se añade en la EXC una 6 más larga.
    El cambiar la relación final y/o ver si esa sexta es realmente útil, es cuestión ya de gustos y de ver para que se va a utilizar la moto, pero rodar a medio régimen a 120 y poder estirar (teóricamente) hasta 160-170 ha de ser una pasada.
    En lo que si estamos de acuerdo es que esas motos sobra potencia y par para no quedarse descolgado entre cambos y que con 6 velocidades, por caminos algunas llegan a solaparse.
    La gente que conozco que usan la WR para rallys (Dakar por ejemplo) llevan un desarrollo más largo que el mío, poniendo un piñón de 15 en lugar del 14 que llevo.
    Supongo que si haces tiradas muy largas por pistas rápidas o carretera es lo suyo pero yo hago mucho sendero y camino lento y con el 14 voy perfecto.
    La verdad es que no veo lo de ir a 160 con estas motos, a 120 la sensación de velocidad es alta y si la aprieto puedo estirar a 140 en momentos puntuales (reales, de GPS) que ya da bastante yuyu.

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La gente que conozco que usan la WR para rallys (Dakar por ejemplo) llevan un desarrollo más largo que el mío, poniendo un piñón de 15 en lugar del 14 que llevo.
    Supongo que si haces tiradas muy largas por pistas rápidas o carretera es lo suyo pero yo hago mucho sendero y camino lento y con el 14 voy perfecto.
    La verdad es que no veo lo de ir a 160 con estas motos, a 120 la sensación de velocidad es alta y si la aprieto puedo estirar a 140 en momentos puntuales (reales, de GPS) que ya da bastante yuyu.
    100% de acuerdo. Lo de 160 era una forma de expresar el margen que queda, no velocidad a la que circular jejejeje
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    En mi wr 450 del 2006,cn 14-50,de serie, alargado a 14-47,hacia una punta de 145km/h y a punta de gas para ir por la carretera 80.
    Con el 14-47 iba bien por el campo,ya que me retenia lo suficiente en 1ª,en los pasos con "dificultad",muy importante para mi nivel.
    Cada uno que saque sus conclusiones.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En mi wr 450 del 2006,cn 14-50,de serie, alargado a 14-47,hacia una punta de 145km/h y a punta de gas para ir por la carretera 80.
    Con el 14-47 iba bien por el campo,ya que me retenia lo suficiente en 1ª,en los pasos con "dificultad",muy importante para mi nivel.
    Cada uno que saque sus conclusiones.
    Yo voy a cambiar el piñón de 14 por uno de 15. Que viene a ser lo mismo que restar 3 dientes al plato. A ver que tal...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
    SALUDOS.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por CHEQUEBÓ Ver mensaje
    Yo voy a cambiar el piñón de 14 por uno de 15. Que viene a ser lo mismo que restar 3 dientes al plato. A ver que tal...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
    Si,viene a ser lo mismo,¿de que año es tu wr?

Página 33 de 38 PrimerPrimer ... 23242526272829303132333435363738 ÚltimoÚltimo