Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 401

Tema: Yamaha WR450F Endu-trail-raid: ACABADA!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Tranquilo que no me sulfuro, es que soy asi de cañero desde pequeñito.

Insisto en que el problema de la refrigeración del motor no es la temperatura de funcionamiento, sino sobre todo la cavitación, a ver si aqui lo veis:

http://www.todomotores.cl/competicio...cion_motor.htm

Esto es lo que pretende evitar el evans. ¿capito?

Lo del coeficiente de ensuciamiento no lo pillo.

Wendi: ya te ha explicado Carles lo del vaso de expansión. Y a saber la de veces que le habian cambiado la bomba de agua al hierro ese que desguazaste.

Ahora dejemos que Jaume nos siga hablando de su WR.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tranquilo que no me sulfuro, es que soy asi de cañero desde pequeñito.

Insisto en que el problema de la refrigeración del motor no es la temperatura de funcionamiento, sino sobre todo la cavitación, a ver si aqui lo veis:

http://www.todomotores.cl/competicio...cion_motor.htm

Esto es lo que pretende evitar el evans. ¿capito?

Wendi: ya te ha explicado Carles lo del vaso de expansión. Y a saber la de veces que le habian cambiado la bomba de agua al hierro ese que desguazaste.

Ahora dejemos que Jaume nos siga hablando de su WR.
    Hola Joe, lo de la cavitación es cierto, pero no lo único. Por la cavitación te puedes cargar la bomba, pero una temperatura de funcionamiento excesiva provoca dilataciones y deterioros de materiales, como las juntas

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

Muy sencillo; la superficie interior de los radiadores SIEMPRE queda recubierta por una capa de partículas presentes en el líquido. Esa capa constituye una resistencia térmica que se opone al flujo de calor disminuyendo el rendimiento de los radiadores. Normalmente esas circunstancias ya están previstas en fase de diseño sobredimensionandolos en mayor o menor medida.

Respecto al EVANS (de los cojones... añado) jeje

He estado investigando qué narices es el EVANS dichoso sin demasiada fortuna, puesto que prácticamente no hay información técnica en la red, se ve que se la guardan para ellos. Por lo visto es un refrigerante sintético libre de agua. De lo que deduzco:
    - Si no es en base acuosa será alguna substancia orgánica o inorgánica (obvio) que permanece líquida entre -40ºC y 180ºC a 1bar. No conozco, o no caigo en ella, ninguna substancia así
    - Si fuera inorgánica tendría que ser algún tipo de sal en disolución con base diferente del agua... y por aquí no vamos bien, puesto que sería en base ácida o alcohol
    - Nos queda algún tipo de molécula orgánica con halógenos tipo teflón o algo por el estilo probablemente diluida en algún tipo de alcohol o hidrocarburo

Buscando substancias que podrían cumplir me he tropezado con el glicol, que es un posible candidato (si yo tuviera que investigar un producto para hacer la competencia empezaría por ahí)

Por el resto un montón de información tipo "teletienda" y de foros que tiene tanta fiabilidad tan alta como lo que estoy escribiendo yo mismo.

MIS CONCLUSIONES
    - Si realmente es lo que dicen se trata de la hostia en bicicleta
    - La única pega es que no sale de las fuentes
    - Me parece increíble no haber encontrado ni siquiera su Cp (capacidad calorífica), su viscosidad, densidad, etc
    Última edición por Carles; 28/07/2016 a las 17:26