Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: La 690 Adventure que KTM no ha querido hacer

Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Yo el kit lo veo bonito pero carisimo. Y la moto sigue teniendo un asiento que no es precisamente cómodo como para una aventurera.
    Veo un asiento muy orizontal al estilo de cualquier enduro.

Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Una pasada ese kit...preciosa!!
    Un saludo
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Hola Jaime.
    Hombre no se... Creo que llamar a ese concepto "adventure" se presta a confusiones , pues así se llaman otras motos viajeras de verdad. Es una preparación rally muy cool hoy en día y ya está.
    ¿De verdad te pegarías un viaje con esta moto de 3000 km mixto por Marruecos, con pista, carretera y autopista si se tercia... Como con una 990?

Ahí lo que veo es un carenado que habría que probar a ver si es infumable en autopista /carretera como la mayoría de los que se montan en esas motos, por las turbulencias que produce y un depósito de gran capacidad. También tiene un asiento insoportable para viajar.
    Última edición por Nano St.; 04/04/2016 a las 08:54

Va por buen camino
    Pues yo disiento, hace poco he c

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Va por buen camino
    Pues yo disiento, hace poco he comprado una 701, prima hermana de la 690 y mi intención es hacer algo parecido a esto, yo si que veo trail Adventure este concepto, depende claro del porcentaje de campo que cada uno haga y de la dificultad de ese campo que hay quien entiende el campo como 4 pistas por las se puede circular perfectamente con un Citroen Xsara.
    Tambien veo que la mayoría de las maxis "Adventure" que se venden hoy en día son más GT's que Adventures, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero a mi me duelen los ojos cada vez que veo una GS, una Supertenere o una Maxi del estilo con unos pilot Road o unos neumáticos de ese corte, en fin que salvando el honroso ejemplo de la 990 y del perfil de usuario que tiene sí que veo estas motos con una clara vocación Adventure, en carretera a 120 no vas mal y así se puede ir al fin del mundo y en campo menos peso, para mí es igual a más diversión y más seguridad, la autonomía no es escasa y se puede ampliar algo y el asiento, aunque parece incomodo, de echo lo es al rato de estar subido mejora bastante.

Tampoco vamos a engañarnos, yo he hecho tiradas de 1000km parando solo para reportar y en esa misma parada picar algo, 35/40 minutos en total en una GS Adventure, es decir, con la autonomía de esa moto parando solo una vez en esos 1000km y por mucho me mejore ese asiento, que mejora y por mucho que mejore la protección cuando te bajas de la moto quieres meterle fuego, además de tener que escuchar a la que llevas detrás jurando y perjurando que no se vuelve a montar en la moto más en lo que le quede de vida, por suerte esas cosas se olvidan y al día siguiente te vuelves a montar...

Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si, pero es verdad lo que dice Nano que en la práctica estos carenados muchas veces tienen mera función estetica y de protección de road books y demás aparataje de navegación, porque lo que es aerodinamica no solo no mejoran sino empeoran (turbulencias etc).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Hola Jaime.
    Hombre no se... Creo que llamar a ese concepto "adventure" se presta a confusiones , pues así se llaman otras motos viajeras de verdad. Es una preparación rally muy cool hoy en día y ya está.
    ¿De verdad te pegarías un viaje con esta moto de 3000 km mixto por Marruecos, con pista, carretera y autopista si se tercia... Como con una 990?

Ahí lo que veo es un carenado que habría que probar a ver si es infumable en autopista /carretera como la mayoría de los que se montan en esas motos, por las turbulencias que produce y un depósito de gran capacidad. También tiene un asiento insoportable para viajar.
    Adventure, trail... son conceptos difusos que para cada uno son diferentes. Para mí es más aventurera esta que una GSA o una KTM1190, al menos yo me atrevería a aventuras que con las otras no.

Nunca he tenido un 990, solo la he podido probar un rato con un amigo y por tanto no te puedo decir. Pero a priori y para mi concepto de aventura en Marruecos, que es el ejemplo que pones, sin duda eligiría una moto más ligera como la 690 o la 701 con las que te puedes meter por arena sin ser superman. Creo que la 990 ya me superaría por peso. A tu pregunta te contestaría que sí sin duda.

No pude probar la cúpula por carretera así que no te puedo decir si crea turbulencias y el asiento Jordi no lo ha cambiado pero sé que hay asientos cómodos para la 690 a pesar de que la última vez que fui a Marruecos nos cascamos 3000 km y mi compañero iba con el de serie y no se quejó.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, pero es verdad lo que dice Nano que en la práctica estos carenados muchas veces tienen mera función estetica y de protección de road books y demás aparataje de navegación, porque lo que es aerodinamica no solo no mejoran sino empeoran (turbulencias etc).
    Puede.. habría que probarlo más. Por pistas me pareció que iba muy bien y no molestaba nada.

Veterano mototrailero
    Lo del asiento es fácilmente solucionable.En su dia me hice 600km de carretera con un asiento touratech en la 690,y ayer 580 km en una facer s2,y no llegué mas"entero"a casa,que el dia de la 690.
    De la aerodinámica y turbulencias,pues tiene que ver mucho el casco con visera,de llevarla a no llevarla hay un abismo.
    Se venden muchas naked.....y no llevan protección.

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Joer macho. debo ser un flojeras posaderamente hablando.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo del asiento es fácilmente solucionable.En su dia me hice 600km de carretera con un asiento touratech en la 690,y ayer 580 km en una facer s2,y no llegué mas"entero"a casa,que el dia de la 690.
    De la aerodinámica y turbulencias,pues tiene que ver mucho el casco con visera,de llevarla a no llevarla hay un abismo.
    Se venden muchas naked.....y no llevan protección.
    Ah, pues mira... En eso estoy de acuerdo contigo Barbo.
    Prefiero ir en una naked por carretera, aguantando el aire con el pechamen, que con una pantalla mal ajustada y que te vaya la cabeza RATAPLAPLAPLAPLAPLA

¿Será la 690 carenada la 50/50 por cien adventure ?

Venga un Saludo

Va por buen camino
    Estéticamente a mi me parece preciosa¡¡
    Pero si me permitís una pregunta de novato total...¿Existe mucha diferencia en cuanto a ergonomia entre una ktm 690/ H 701 y una moto de enduro? Me explico...tengo una hernia cervical y con una enduro ( honda crf 450 x) no aguantaba mas de media hora sin que viese las estrellas...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo