Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Trail eléctrico Zero DS

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Gracias, Manchi... ¿pero porqué crees que mejor bici que moto? La moto en principio me parece más versátil, ¿no? (Aunque menos juguetona, eso es verdad)

...

No es que crea que sea mejor, son dos conceptos distintos.

Llo que he dicho es que si te gusta la sensación de circular por el monte en silencio que pruebes la bici eléctrica, simplemente porque son más fáciles de encontrar para una prueba y también de comprar si te gustan (por 2000-3000 euros tienes máquinas decentes aunque te puedes llegar gastar lo que quieras).

Personalmente apuesto más por la bici electrica de momento que por la moto electrica porque además de que me gusta el pedalear, a una mala si te quedas sin batería puedes volver dando pedales...de hecho ahora estoy en un proyecto de bici eléctrica bastante especial (no es un producto comercial), algo entre lo que sería un ciclomotor eléctrico (que hace años no eran otra cosa que bicis con motor) y una bici eléctrica, tipo a la Bultaco Brinco pero con algunas características distintas, más parecida a un Stealth:

Al final lo que se trata es de pasarlo bién.

Entradas de blog
    2
    Por cierto, otra eléctrica y esta 2WD:

http://www.gizmag.com/armotia-due-x-r-electric-2wd-dirtbikes/42164/

https://youtu.be/XBsbhJUWktk

Otra cosa buena de las eléctricas es que no les afecta la altitud.

Y hablando del tema par motor que habláis una cosa es el par y otra la potencia máxima, una 990 tiene muchísima más potencia evidentemente.

Lo bueno de los motores eléctricos es que entregan todo el par desde la primera vuelta.

Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    Yo viendo los videos....no se, me quedo frío, es una mezcla de asco/pena pero al mismo tiempo me gustaría tener una, jajaja
    Última edición por Sr. Jaron; 08/04/2016 a las 07:49

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo sólo he probado una bici electrica y para mi fue una pasada, creo que una motillo de estas debe de ser la leche.

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Ya.
    Pues no se aprecia la bestialidad de una 990 en ninguno de los vídeos que he visto, ni en el tamaño de la correa de transmisión que gasta, que se parece a la de las Mobylette.
    A ver si algún experto en motores eléctricos nos lo puede explicar.
    No soy experto en motores eléctricos, pero quizá lo siguiente pueda aclarar algo.

Vamos a ver si me sé explicar.

El par es una medida de fuerza (trabajo realizado) mientras que la potencia es de fuerza por unidad de tiempo (eficacia o rendimiento, podríamos decir)
    Si yo soy capaz de subir un saco de cemento al quinto piso, he tenido que aplicar una fuerza para lograrlo, pero seré tanto más potente cuanto menos tiempo invierta (no es lo mismo subir un saco en una hora que enun minuto)

En el caso concreto de comparar la eléctrica y la 990, que ambas tienen el mismo par, ambas serían capaces de subir por la misma super-rampa empinada. La diferencia es que la eléctrica lo haría a pocas revoluciones mientras que la 990 a muchas revoluciones. Esto se traduce en que con la eléctrica podré subir más despacio (mejor, para subir trialeras)… pero claro –y aclaro- suponiendo que con ninguna nos cayésemos, mucho más lentamente que conla 990 (para la que para desarrollar los 95Nm tengo que ir “enchufado” (digamosa 6500rpm) y por tanto mucho más deprisa). La 990 sería más potente pues logra llegar a la cima en menos tiempo (suponiendo, como digo, que nos caigamos)

En resumen: para poder subir por sitios malos, y siempre que solo dependa de par (que todo es relativo pues mucho par puede hacer que se nos escape la moto de las manos) la eléctrica es más eficaz. Pero la eléctrica, a 6500rpm le cae el par estrepitosamente, de ahí que no pueda subir tan rápidamente, o lo que sería lo mismo, no pueda subir un puerto de montaña tan rápidamente como la 990 (pues esta alcanza el máximo par a un ritmo de rpm=velocidad de motor = velocidad del desarrollo mucho más alto mientras que la eléctrica a 6500rpm “está muerta, es decir, no puede con el desarrollo... largo)
    La potencia siempre tiene que ver pues con el régimen de giro (velocidad) a la que se alcance el par máximo: por eso las motos de cross y las de carretera de competición son las más potentes.

Espero haberme explicado…
    Última edición por motranqui; 08/04/2016 a las 17:57
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Otra cosa es la contaminación.

Es falso que sea igual de contaminante conducir un vehículo eléctrico a uno de gasolina. La razón es que la gasolina es una fuente de combustible 100% fósil cuya combustión produce lo que ya sabemos todos. La electricidad que circula por nuestras redes eléctricas tiene su origen en un poco de todo: centrales térmicas, hidráulicas, combinadas, nucleares y renovables. Estas últimas cada vez forman un % mayor de los “electrones” que circulan por los cables. Y esta energía es renovable y no contaminante pues su motor es el sol o el viento (por ejemplo) ambos inagotables en términos humanos.

Es por ello que el combustible "eléctrico" tiene un % cada vez mayor de energía 100% renovable no contaminante.
    Última edición por motranqui; 08/04/2016 a las 18:15
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero
    También a una moto eléctrica se le puede añadir una caja de cambios,supongo que a estas de cros-enduro no la ponen por el peso añadido.
    Última edición por barbo7; 12/05/2016 a las 23:27

Ya lleva tacos
    yo lo que es potencia mas o menos lo entiendo y el par de apriete de un tornillo también cuantos mas Nm pues hay que apretar con mas fuerza, interpretar la acción del par en un motor se me colapsan las neuronas

Entradas de blog
    2
    Pues parece que no van mal....¡como acelera y tracciona en las zonas de enduro!

https://youtu.be/8QWD8kE-IPY

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ostia, como sale en el primer video!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo