Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Trail eléctrico Zero DS

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Gracias, Manchi... ¿pero porqué crees que mejor bici que moto? La moto en principio me parece más versátil, ¿no? (Aunque menos juguetona, eso es verdad)

    Por cierto, para los que se quejan del precio, el precio tarifa de las enduro 4504t está muy cerca de los 10.000€ (una vergüenza, pero es asi)

    La Zero FX de este hilo cuesta 2.000€ más... pero aparte de que el consumo, como dice Manchi, comparado con la gasolina es ridículo, tienes:
    -Dos años de garantía
    -Cinco años para la batería
    -300.000 km de vida útil de las baterías
    -0€ en gastos de aceite, filtros, etc
    -Ningún "ajuste de válvulas" ni cambios de pistón, ni discos de embrague, ni cafeteras, etc

    Los tres problemas que le veo son:
    -No tiene subchasis, por lo que imagino que de cargar equipaje nada
    -Si te quedas de acampada libre malo, pues no hay forma de recargar la batería
    -Si te quedas en un hotel, a ver cómo negocias la recarga de 8h de la batería sin levantar suspicacias...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,338
    Sigo sin confiar en eso de las motos eléctricas, no por su ya demostrado buen andar, autonomía o similares..si no por el dichosos asunto de sus baterías, y dificultoso (elevado precio) reemplazo, en especial en caso de que la marca desaparezca.
    Los de Vectrix (por ejemplo) que ya habían sacado unos cuantos megasccoters electricos y llevaban unos añitos en el mercado, han dejado incontables maquinas "muertas" en los garajes. Cuantos ayuntamientos compraron maquinas como las referidas (o las peugeot) y hoy en día siguen en funcionamiento??

    Hasta que no se "estandaricen" las pilas o baterías; mientras cada fabricante cuente con las suyas, y de su exclusiva tecnología, en cierto modo es algo arriesgado hacer adquisición de estas maquinas. Ya se que mirándolo fríamente es ir contra el progreso, pero a este respecto prefiero ser tachado de "arcaico" puesto que no me apetece un pijo pagar un montón de euros por una de ellas y quedarme tirado con mi moto a medio uso (4, 6 años), sea porque la marca ha quebrado, dejó tiempo ha de fabricarlas, se olviden de las garantías o simplemente den problemas de prematura descargas y similares.

    Ademas seamos sinceros, solo valen para andar relativamente "cerca" de casa y contando con la seguridad del enchufe por unas cuantas horas. Quizá el poder hacer monte por las cercanías, algo de trial, o para dar vueltas y vueltas en un circuito cerrado de motocros, cargarla seguidamente al remolque y regresar a casa a recargar sus baterias para la próxima, sea un excelente plan para muchos, aunque igualmente habrá otros cuantos a quienes este plan no les convenza en absoluto.

    La mayoría de las baterias (la mayoría cargamos con un teléfono móvil) andan muy bien de nuevas, y estando cargadas a tope, pero en cuanto la carga escasea, la capacidad que nos ofrecen merma ostensiblemente. En resumen, si te hallas ya ultimando su carga y apuestas por regresar sobre ella a casa (en vez de hacerlo en un remolque) es plausible que tus sensaciones recuerden a las de cuando hace ya un tiempo tienes la luz de reserva encendida y no sabes a ciencia cierta si la gasolinera próxima estará abierta...
    Última edición por mugire; 07/04/2016 a las 10:09

  3. #13
    No sé porque se comparan estas máquinas con enduros de 450, si por prestaciones y equipamiento se asemejan más a las CRF250L o Kawa KLX250 que andan por los 4.000€.
    Es difícil justificar la diferencia de precio...

  4. #14
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 15
    Ubicación
    Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    67
    Está claro que es el futuro, pero el futuro. Actualmente todavía no están muy conseguidas, no puedes recargarlas fuera de tu casa, la autonomía es escasa todavía. Pero está claro que en dos o tres años todo esto mejorará y se abaratarán. Así que queda esperar un poco.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Llegará el día que sean eléctricas pero mientras sea negocio el petroleo, no les interesa.
    Por supuesto tiene que cambiar el precio de salida, el tiempo de recarga y la autonomía. En ello están, pero falta mucho tiempo.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    repetio
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No sé porque se comparan estas máquinas con enduros de 450, si por prestaciones y equipamiento se asemejan más a las CRF250L o Kawa KLX250 que andan por los 4.000€.
    Es difícil justificar la diferencia de precio...
    95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

    Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

    Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.
    +1
    Y 44CV, que es lo que tiene la deseada EXC350 que casi cuesta los 10.000 lereles... con cero meses de garantía
    http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f-six-days/
    Es cierto que no son motos comparables en todo (la parte ciclo es más deportiva en la KTM) pero la eléctrica otras virtudes... por el simple hecho de ser eléctrica
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #19
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

    Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.

    Ya.
    Pues no se aprecia la bestialidad de una 990 en ninguno de los vídeos que he visto, ni en el tamaño de la correa de transmisión que gasta, que se parece a la de las Mobylette.
    A ver si algún experto en motores eléctricos nos lo puede explicar.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Llevan potenciometros (creo que se llama asi) para darle progresividad segun abras gas, sino serían inconducibles, sobre todo en campo.

    Mi unica experiencia con cacharros electricos es un BMW I3, y pese al potenciometro es inaudita la sensación de poderio al salir desde parado, impresiona. Y eso que el coche en si es un puto electrodomestico, mas feo que pegar a un padre.

    De todas formas yo tambien soy muy esceptico, comparto todo lo que dice Mugire.

    Y aparte está el tema medioambiental, el origen de gran parte de la electricidad del enchufe son centrales termicas, nuclear, incluso carbon, no se donde está la ganancia.

    Pero no podemos negar que esto es el futuro, el tema de las baterias es cuestión de tiempo, y probablemente esto (o sea, una moto que no hace ruido y supuestamente "verde") será lo que nos reconcilie con la sociedad (quiero decir al sector de la moto off road).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •