si que tiene pinta de traccionar muy bien, para hacer trialeras puede que vaya bastante bien,lo de la salida pues no me creo que se repase a una 250 2t ni jarto vino
si que tiene pinta de traccionar muy bien, para hacer trialeras puede que vaya bastante bien,lo de la salida pues no me creo que se repase a una 250 2t ni jarto vino
De 0 a 100 en menos de un segundo:
En ese primer vídeo de Manchi (Zero motorcycles race against open class gas bikes) parece que el resto de motos le estorban ja ja ja, no se si será sólo la moto o la pericia tb influye...
Última edición por Leolo; 13/05/2016 a las 08:03
Yo creo que irá bien justo ahí, en salidas desde parado con buen firme (fijaros que sale por un senderillo de terreno duro), lo demás creo que son mas bien las buenas manos del tio.
En enduro trialero con barro o terreno muy suelto, donde el par excesivo es un problema, eso tiene que ser un desastre, salvo que esté muy limitado el par claro.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
pa mi que esta manipulao, que la pongan en una carrera de verdad onde los pilotos van a cuchillo por los puntos y que sepan manejar de verdad una 2t
https://www.youtube.com/watch?v=a7LtKMj_cF8
Ahí le has dado, parte de la ventaja está en que en una moto normal con motor de explosión con embrague el tiempo que se pierde en acoplar gas y embrague para conseguír máxima aceleración son unas décimas preciosas que en la eléctrica no se pierden es abrir gas y tener ya el máximo empuje disponible.
En potencia máxima seguro que las de explosión le sacan a la eléctrica.
Pues si te fijas en uno de los videos que he puesto la eléctrica precisamente tracciona mucho mejor que las de explosión. El problema no es la cantidad de par, sinó la variación de este y de potencia que tienen los motores de explosión al acelerar: esta variación yo creo que es lo que genera la pérdida de adherencia más acusada que en un motor electrico en el que además la potencia es menor que en el de explosión.
Por explicarlo un poco mejor un motor 4t tracciona mejor que un 2t al entregar la potencia más suave (no sube tan brusco de vueltas) y tener más par (volantes de inercia para poder girar cuando no hay explosiones) y yo creo que un eléctrico por eso mismo (tener las curvas de par y potencia prácticamente planas) todavía tracciona mejor.
Os dejo este enlace bastante interesante, hablan de coches, pero se puede aplicar a las motos también:
http://www.diariomotor.com/tecmovia/...para-el-s-xxi/
Incrédulo.Hay cosas que hay que probar, seguro que así te convences. Mira que si pruebas una eléctrica y tira más que la 690.....
Moto eléctrica con marchas.
A mí la idea me gusta porque lo que peor llevo de salir al campo con moto es el ruido. Si luego fuera un poco peor en algún aspecto, pues al ser mucho mejor en otros lo daría por bueno (que no hay nada perfecto)
Lo único malo, la duración de la batería.
Las de la marca de este hilo creo que llegan a 3h, pero las motos pasan de los 140kg
Creo que las de KTM (moto de menos de 100kg) yendo a machete no pasaba de la media hora, y así, claro, no se puede llegar a ningún sitio![]()
AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022
Y no solo es la duracion. Para mi un aspecto fundamental es la recarga aplicable a cualquier vehiculo electrico. Coche o moto. Yo bajo a Madrid una vez al mes. 610 kms de bajada y otros tantos de subida. A mi En el fondo me daria igual tener que parar cada 200 kms a recargar por menos de 3€ que es lo que siempre dicen que cuesta recargar un coche. Una moto seria logicamente menos. Pero si tengo que esperar 2 horas en caso de conseguir un sitio donde hagan una recarga ultrarapida el viaje me llevaria 12 horas. 6 de viaje y 6 simplemente que en recargas. Creo que una de las prioridades en este tipo de vehiculos deberia ser tambien (aparte de aumentar la autonomia) el reducir el tiempo de recarga.
Hubo un tiempo, y de eso hace bastantes años, oi un rumor de que las marcas de motos mas importantes estaban valorando crear una especie de baterias con forma de maletin en donde se podria intercambiar la bateria de forma rapida. Asi, cuando llegases a la Estacion de servicio, podrias intercambiarla por otra cargada y que la E.S. La recarge despues para tenerla disponible para el siguiente. Estilo bombona de butano.
Última edición por conejilope; 16/05/2016 a las 21:30