El pasado finde secidimos irnos a pasar el finde en Najera, y que mejor manera de ir que en una bonita ruta trail donde abunden los caminos...
El despertador sonó el sábado sobre las 6:00, pero no "despegamos" hasta las 7 y pico, aquí teneis a Mª Angeles recorriendo una pista típica de nuestra zona:
Poco a poco nos acercamos a las estribaciones del Moncayo, que se ve al fondo en esta foto:
El recorrido, tras algún tramo de asfalto para "acelerar el paso" pasado ya Tarazona, seguía por fantasticas pistas en algunos momentos entre pinares, incluso pude ver un joven ciervo:
Por suerte al haber madrugado el aire de la mañana nos regalaba su frescura y, de momento, la ruta estaba siendo muy soportable climaticamente hablando.
Llegamos a un punto, Cervera de Rio Alhama donde "nos encontramos" a este personaje, buen motero y mejor persona que aquí me explicaba parte de la ruta por la que nos iba a guiar:
No pude evitar darle este homenaje a mi Suzuki y al fantastico paisaje mientras mis compañeros de ruta se perdían por el camino....
El recorrido era espectacular para la vista y el espíritu, y poco a poco nos acercamos a un Hayedo que nos obsequió su frescura y olores que nos rodearon...
A estas alturas llevabamos muchos km y horas acumulados, pero Mª Angeles y su XL-200 seguían adelante sin problemas muy bién "escoltadas":
La ruta se fué complicando poco a poco hasta llegar a un camino de fuerte pendiente y muy roto, subí a explorar el terreno y luego subieron Djebel91 y Mª Angeles:
Cuando llegamos "arriba" una paradita para reponernos y contemplar el magnífico paisaje.....
Llegados a este punto y con el cansancio haciendo mella en nuestros huesos decidimos bajar al valle y coger carretera. Una vez llegamos a lo negro buscamos un merendero con una buena fuente y nos comimos los bocadillos entre una afable charla.
Y llegó la despedida:
Gracias Djebel91 por la ruta y la compañia....y dirigimos nuestras taqueadas ruedas por la negra y caliente superficie hasta nuestro destino final.
En total fueron 290 km, de los cuales 190 fueron de caminos. Al día siguiente tras un merecido descanso y un paseo matutino por Haro, decidimos volver todo por asfalto...aburrido pero rápido![]()
En definitiva un buen finde