Tienda Motoristas.com

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 172

Tema: LA FARSA DE LAS MAXI TRAIL, O LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS CLIENTES

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Ya que ha salido este tema os voy a dar mi humilde opinión. Yo llegué a esto del trail hace poco, y lo entendía tal como lo define transalacant, salir por el campo sin grandes complicaciones con la moto para llegar a sitios chulos.
    Pero a medida que he ido saliendo con gente, me he dado cuenta que se tira más a lo que yo entiendo como enduro, y que aunque obviamente se pueden hacer muchas cosas con una trail, no parece a priori lo más adecuado, y mucho menos cuando mucha, mucha gente que sale al campo no tiene la técnica necesaria para manejarse con una moto así.
    Como resultado, he observado que hay muchas caídas, lesiones y reparaciones de muchos leuros constantemente. Que no quiero decir que eso sea o no sea trail, vamos que me da igual, pero si creo que la gente, entre los que me incluyo, se salta pasos muy importantes a la hora del aprendizaje, porque lo que empieza siendo trail (tal como a priori se concibe), acaba como algo más radical para lo que no se está preparado.

Veterano mototrailero
    No voy a entrar en como y porque se compra un individuo una moto y como la paga,ni tampoco si una moto es o no para todos los públicos y otros estudios seudosociologicos.Pero me dá la sensación que cuando un aparato de 220 kg en orden de marcha se te cae al suelo,ponerla de pie(en según que situación) seguramente es lo que no es para todos los públicos,ni los destrozos para todos los bolsillos.

Veterano mototrailero
    Barbo por suerte o por desgracia en el caso de que se te caiga, la primera vez (en la jornada) sueles conseguir levantarla por tus propios medios bastante decentemente, al menos si el terreno acompaña; lo jodidillo es cuando se repiten las caidas con cierta asiduidad y encima en poco espacio de tiempo...
    Personalmente he pasado hasta AÑOS trotando por los montes vascos e inmediaciones con mi Transalp 700abs sin tener caidas y en las pocas ocasiones en las que he tocado suelo afortunadamente he tenido acompañantes, o gentes de la partida, dispuestos a echar una mano. En esas ocasiones es evidente que alli por donde me habia metido no era el lugar "ideal" para ella o que llevaba mal calzada mi montura. Ah! en ocho años apenas le dañé un par de espejos y el soporte de uno de ellos... tampoco es la ruina. Ahora con mi nuevo juguete habré de intentar repetirlo.

Ya lleva tacos
    Hombre, las limitaciones de cada uno están ahí, luego hay quien las oye y quien no. Yo les presto mucha atención en campo, siempre, por muchos motivos. Edad y responsabilidad los dos más importantes.

Veterano mototrailero
    Amigo Mugire,no digo que no se pueda,no lo he dicho nunca,pero andar por el monte con un bicho de 250 kg,no es para todos los públicos,para mi por lo menos no lo es.Me alegro mucho que para ti lo sea,y además te lo puedas pagar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Ten en cuenta que la gran mayoría que tiene una transalp,no le dá el uso que le das tu.....no tocan tierra ni en broma.
    Aquí hay unos cuantos que la tenemos, transalcant, mugire (que la tuvo), zascandil, Carlos75, el que esto firma y alguno más que se me pasa seguro desde que ando por aquí, y en todos los casos pisamos tierra unos más otros menos con ella.
    No te quito la razón en que hay un gran porcentaje de usuarios de este modelo de honda que las usan únicamente como moto de uso diario o de turismo y que lo más cerca que han estado de la tierra es al aparcar en algún terraplén pero sorprendentemente es menor de lo que yo mismo pensaba cuando la compre.
    Por lo que leo cada uno tiene una idea propia de lo que es el trail para mi todas con su parte de razón, pero tratar de hacer valer solo una forma de disfrutar de esto es bastante complicado precisamente por lo amplio que es en sí este concepto del motociclismo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
    Última edición por pilila; 03/05/2016 a las 19:46

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    ¡Madre mía! La lié parda.
    MMmmmm, es un tema tan variado como intervinientes hay aquí
    He leído vuestros últimos comentarios y comparto la historia de la aparicion del trail que expresa Mugire, el de las motos de campo, de rally, que para hacer enlaces por carretera, crecen en cilindrada, pasan al cuatro tiempos por motivos evidentes, y aparecen esas máquinas con suficiente velocidad de crucero para utilizarlas por carretera, cargadas, ir lejos mas alla de donde acaba el asfalto, y mas limpias que las dos tiempos y manteniento minimo frente a las RRR.
    Luego crecen en cilindrada y cilindros y no han parado, como en tamaño y coste.
    En principio un foro trail debiera abarcar a usuarios de esas motos, pero, es imposible, y totalmente lógico. Por un lado, el usuario de trail vistosa entra en razon y compra una ligera tras verse desbordado en situaciones donde los kg, la altura, y los precios de recambios te ponen en tu sitio. Pero en ese foro conoció a los compañeros de aventuras y se mezclan los trailgordas, con las trailfinas y las finas enduros que son una maravilla para conducir por campo.
    Y lo que digo es, te centras en el campo por que por campo te viste desbordado con la moto que elegiste, y te olvidas del trail que, ami modo de ver conlleva carretera tambien.
    Y todo por que una Xt no va por carretera como una bi, ni por campo como una enduro moderna. Pero, esa moto es la trail por excelencia a mi modo de ver, si, esa de arranque a pedal.
    Si, y lo dice uno que tiene una transalp, la tercera, y tuvo una Africa twin, pero, usuario convencido de estas motos que permiten irte a tomar viento fresco bien lejos y hacer campo allá lejos, bien cargado, en tu país, en otro, solo o acompañado, con lagos, castillos o dunas, y evidentemente en las dunas no lo pasé con ellas como mi ex gas gas 250.

Y gracias a esa variedad, aqui estamos, pasando el rato escribiendo sobre lo mismo, pero sin hacer caso al maldito futbol de primera division, ni las cosas que nos meten los telediarios y programas tristes que nos invaden. Asi que a seguir.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    No creo que sean una farsa. Pero hay que entender para qué están hechas. Para mí son motos para viajar tanto por asfalto como por pistas de tierra incluso superar alguna complicación. Es difícil controlar 250 kg en una superficie resbaladiza o inestable. Que las marcas saquen a un máquina haciendo el cabra con la moto puede dar la idea equivocada a mucha gente. Se puede creer que eso es lo normal y ahí es donde está el problema. Si no controlas bastante, vienen las leches y las piernas rotas con facturas importantes de daños...

Admiro mucho a cualquiera que sea capaz de hacer el cabra con una vacaburra de estas. No es nada fácil. Y teniendo en cuenta la pasta que me gastaba yo con las trail ligeras o las enduro no te digo lo que se puede gastar uno en una gorda. Después de un año de hacer el cabra quisiera saber yo en qué estado están las suspensiones, el cardán, los rodamientos del basculante, ruedas, las llantas, el embrague... A un colega se le partió el cardán de su GS adventure y casi se mata... El no hacía el cabra, pero su anterior dueño puede que si, y le tocó a él la china... La arregló y la vendió. No quiso saber nada de las GS.

Alguno de los usuarios de maxitrails que las metan bastante al monte nos podría ilustrar con los costes de mantenimiento? Aparte del desgaste con su uso montuno? Sufre mucho el cardán en el monte? Leí que sí en algún lugar, pero no se hasta qué punto...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Estamos intentando convencer los unos a los otros, y nunca podremos convencernos, ya que cada uno lo ve a su manera. Es algo tan personal como la religion. Y cada uno la lleva a su manera.

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Mi vecino tenia una 1200gs y jamás pisó campo. Todas laas campañas hechas, la moto impecable e impoluta y una tarde regresando a casa partió cardán. La broma le salió creo recordar por más de 2000€. Le puso un lacito rojo y buen precio y en menos de una semana se la quitó de en medio.
    Menos mal, unos días antes de la avería le dije de comprársela pero no quiso y...
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo