¡Madre mía! La lié parda.
MMmmmm, es un tema tan variado como intervinientes hay aquí
He leído vuestros últimos comentarios y comparto la historia de la aparicion del trail que expresa Mugire, el de las motos de campo, de rally, que para hacer enlaces por carretera, crecen en cilindrada, pasan al cuatro tiempos por motivos evidentes, y aparecen esas máquinas con suficiente velocidad de crucero para utilizarlas por carretera, cargadas, ir lejos mas alla de donde acaba el asfalto, y mas limpias que las dos tiempos y manteniento minimo frente a las RRR.
Luego crecen en cilindrada y cilindros y no han parado, como en tamaño y coste.
En principio un foro trail debiera abarcar a usuarios de esas motos, pero, es imposible, y totalmente lógico. Por un lado, el usuario de trail vistosa entra en razon y compra una ligera tras verse desbordado en situaciones donde los kg, la altura, y los precios de recambios te ponen en tu sitio. Pero en ese foro conoció a los compañeros de aventuras y se mezclan los trailgordas, con las trailfinas y las finas enduros que son una maravilla para conducir por campo.
Y lo que digo es, te centras en el campo por que por campo te viste desbordado con la moto que elegiste, y te olvidas del trail que, ami modo de ver conlleva carretera tambien.
Y todo por que una Xt no va por carretera como una bi, ni por campo como una enduro moderna. Pero, esa moto es la trail por excelencia a mi modo de ver, si, esa de arranque a pedal.
Si, y lo dice uno que tiene una transalp, la tercera, y tuvo una Africa twin, pero, usuario convencido de estas motos que permiten irte a tomar viento fresco bien lejos y hacer campo allá lejos, bien cargado, en tu país, en otro, solo o acompañado, con lagos, castillos o dunas, y evidentemente en las dunas no lo pasé con ellas como mi ex gas gas 250.

Y gracias a esa variedad, aqui estamos, pasando el rato escribiendo sobre lo mismo, pero sin hacer caso al maldito futbol de primera division, ni las cosas que nos meten los telediarios y programas tristes que nos invaden. Asi que a seguir.