Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Para flipar.....

Ya lleva tacos

Re: Para flipar.....

por djebel91 on 13/7/2006 23:47:32

Subrealista 100 x 100.
    Esta claro que un borracho puede ocasionar un desaguisado en coche, en bici o andando pero con una tasa de 0,56 (cuando hace pocos años se permitia 0,8 conduciendo un coche)

djebel91 era 0,8 EN SANGRE, osea 0,4 en aire expirado (la medida que se usa hoy en dia), por lo que el ciclista habria dado positivo igual (0,56>0,4) :crac:

A mi me parece bien la multa, cualquier usuario de la via tiene su responsabilidad, como si algun lleva el perro suelto y provoca un accidente.. Otra cosa es lo del carnet, para andar en bici no hace falta por lo que no veo logico que le quiten el de coche (y si no tiene no seria justo respecto al que si lo tenga y se lo quiten).

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Hablo de memoria Pikus, y a lo mejor me equivoco, pero hace unos 15 años(o mas), creo recordar que la tasa era 0,8 en el aparato que te ponian para soplar. No te lo aseguro pero creo que era asi.

De todas formas,si el ciclista no provoco ninguna situacion de peligro (en la noticia por lo menos no lo dice), no se a cuento de que viene el hacerle la prueba. De igual manera te la podrian hacer andando por que tambien eres un usuario de la via.

Y que me decis de hacerles soplar a los cazadores? Por que un tio borracho con un arma tambien tiene su peligro, para mi mas que un ciclista.

Saludos.

Fisgón

Esta noticia es de esas que muestran la calidad del sistema sancionador que nos han colado. Quieren meterle el Windows XP a un Commodore, y claro.... tarda en arrancar.

A nivel de reglamentacion de trafico nuestros gobiernos van de modernillos, renovando y dando giros constantes a las normativas buscando la panacea, pero nunca se han preocupado de hacer cumplir lo anterior antes de sacar una ley nueva.

Aqui en Madrid, donde yo vivo, el alcalde quiere arreglar el trafico haciendo 200.000.000 y pico de kilometros de tuneles a precio de oro, pero aun no se ha preocupado de hacer respetar los carriles bus, la doble fila, la invasion de cruces que obstaculizan al resto de usuarios de la via, etc. Todo ello esta prohibido desde que se invento el Ford Fiesta, pero NO SE RESPETA y la policia hace la vista gorda en la mitad de las ocasiones. Haciendo respetar esas pocas cosas, el trafico madrileño daria un paso de gigante hacia delante sin mayor inversion que la de convocar algunas plazas mas de Policia Municipal. Bastante mas barato que las piramides de Gallardon.

Se quiere incentivar el uso de la moto para aliviar el trafico, pero en la mayoria de las calles no queda espacio entre los coches atascados para que la moto tenga una ventaja (por hacer carriles de solo 2,5 metros de ancho), lo cual desanima a los posibles usuarios, que acaban comiendose los atascos igual, pero respirando humo.

Los carriles Bici son inexistentes, los carriles Bus son excesivamente estrechos y en ocasiones obligan a tantas maniobras para acceder a ellos a los autobuses que la ganancia de tiempo en minima, ademas de estar constantemente interrumpidos, perdiendo su efectividad.

Con todo esto quiero decir que las autoridades no se quieren manchar las manos haciendo cumplir las normas existentes que la ciudadania se resista a acatar (aunque su cumplimiento solucionase los problemas), sino que les gusta mas sacar nuevas leyes para intimidar, pero que al final acabaran en mas papel mojado, especialmente cuando son absurdas como es el caso de la ley de los puntos.

V'ssssssssss

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12