Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Rutas BTT, ¿se puede en moto?

Ya lleva tacos Avatar de Sentoman
    Quisiera comentar que tengo planeado hacer el camino del Cid en junio con la parienta en moto. Se trata de una ruta para mtb de ocho etapas descargada de wikiloc y colgada por un tal Anibal. En los comentarios de la ruta alguien le pregunta si es posible hacerla en moto trail y comenta que salvo en dos puntos (cañon del rio lobos y via verde de ojos negros), si que se puede realizar. Otra cosa es el tema de legislaciones y demas. Bueno, yo pienso que yendo de tranqui y sin armar jaleo, si se presentase la autoridad competente y viendo lo que hay, tampoco creo que nos tomase por delincuentes. En fin, ya veremos...

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Cita Iniciado por Sentoman Ver mensaje
    Bueno, yo pienso que yendo de tranqui y sin armar jaleo, si se presentase la autoridad competente y viendo lo que hay, tampoco creo que nos tomase por delincuentes. En fin, ya veremos...
    Amigo Sentoman. Yo no tentaría a la suerte, a no ser que te sobre la pasta y te de igual si te denuncian. Puede pasar que no te pillen, o que solo sea una patrulla "sin ganas de trabajar". Pero como sean SEPRONA o Guardas Forestales y tengan ganas de... he visto gente con multas de mas de 6000€ por ir de tranqui en zona prohibida. Yo no me la juego. Es solo un consejo

Un saludo.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Quisiera comentar que tengo planeado hacer el camino del Cid en junio con la parienta en moto. Se trata de una ruta para mtb de ocho etapas descargada de wikiloc y colgada por un tal Anibal. En los comentarios de la ruta alguien le pregunta si es posible hacerla en moto trail y comenta que salvo en dos puntos (cañon del rio lobos y via verde de ojos negros), si que se puede realizar. Otra cosa es el tema de legislaciones y demas. Bueno, yo pienso que yendo de tranqui y sin armar jaleo, si se presentase la autoridad competente y viendo lo que hay, tampoco creo que nos tomase por delincuentes. En fin, ya veremos...
    En el Cañón de Rio Lobos ni se te ocurra meterte con la moto que te llevan directo a prisión.... Ten previstos desvios para las zonas que te ha dicho.

Ya lleva tacos Avatar de Sentoman
    Gracias por la advertencia Manchi, y descuida. El cañon del rio lobos ya lo conozco de hacer senderismo y ni se me habia pasado por la cabeza y por la via de ojos negros tampoco. De todas formas, mi intencion es circular de tranqui siempre y cuando no vea una prohibicion que me lo impida. Me viene a la memoria hace años, que ibamos un amigo y yo en sendos Patrol con mujeres y niñas. Estabamos haciendo una ruta por la parte alta del Moncayo y nos topamos con un cartel de prohibido circular y una barrera subida. Decidimos pasar. Al final del camino habia otra barrera bajada para sorpresa nuestra. Cuando estabamos charlando con un "endurero ilegal", llego un Land Rover de la junta de Aragon y este cuando los vio pico espuelas, y alli nos quedamos nosotros con cara de "huy, huy,huy...". El hombre, al ver que ibamos en plan familiar y decidio abrir la barrera despues de echarnos la bronca. Esto me sirvio un poco de leccion.
    De todas formas, ya te digo, si veo una prohibicion no me busco problemas y la respeto. Tambien tengo en cuenta que la ruta ha sido realizada hace algun tiempo y voy con la mentalidad abierta de que seguramente en mas de un tramo tendre que modificar el recorrido.
    Un saludo
    Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    De todas formas, mi intencion es circular de tranqui siempre y cuando no vea una prohibicion que me lo impida.
    Un saludo.
    En ese sentido, al menos por la zona de Valencia, extrema el cuidado. La prohibición ya está en el Decreto del 2008.

Anton
    Fisgón
    El problema es que aunque sea mucho camino, en cualquier momento te encuentras una pequeña senda en bajada y entre pinos que ya cuesta con 11 kg de bici, imaginate con moto . aunque me da a mi que muchos de este foro no os supondria mayor problema. yo que a dia de hoy lo unico de campo ha sido en bici, seria muy paquete.

Trailero novato
    Hola! al hilo de lo que decís, como puede saberse por que caminos se puede ir y por cuales no? hay algún sitio donde esté indicado? yo cojo por el primer camino que veo y nunca me ha dicho nadie nada.
    Lo del cañon del Río Lobos muy cierto, esta al lado de mi pueblo y es un parque natural protegido, pero por todos los caminos de alrededor si van motos, quads... y nunca dice nadie nada

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Depende de la Comunidad Autonóma. De las que yo transito, en algunas (La Rioja) hay o debería haber carteles de prohibición; en otras simplemente hay prohibiciones generales, o en determinadas fechas o limitaciones de velocidad, numero de motos etc (Castilla-León, Santander, Vizcaya etc.); en otras (Alava) hay publicado un catalogo de pistas permitidas con suelo seco y el resto están prohibidas.

Desgraciadamente, en la mayoria de los sitios te pueden sancionar aunque no haya ninguna placa ni advertencia. Otra cosa bien distinta es que los forestales de turno tenga o no tengan ganas. No queda otra que informarse antes de ir a cada zona.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    +1
    En la Comunidad Valenciana, los vehículos a motor tienen prohibido circular por todas las pistas y caminos forestales. Sólo está permitido en caso de tener servidumbre de paso, y para conseguirla debes acreditar la propiedad de una finca a la que dé acceso el camino en cuestión, al solicitar el permiso.

Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    El problema es que los pilles con ganas, te levantan los pies del suelo con la multa, ufff

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo