Pues hoy me he pasado por una famosa tienda de motos de Málaga, es tan famosa que muchos de los andaluces puede que la conozcan, en Alhaurín de la Torre. Quería probarme unas botas Forma que me hacían tilín, por si las tenían. El caso es que, me planto en la tienda y tras preguntarle a una de las chicas me dice: 'todo lo que sea campo tienes que ir a la otra tienda, no a la de enfrente, sino a la que está donde el almacén, tres rotondas a la derecha...'
Y nada, se me han caío las bragas al suelo cuando he llegao a la tienda de campo. El chocho que han montao allí no se lo esperaba nadie, yo creo que ni ellos mismos. Tanto es así, que en realidad es como una tienda Touratech, venden sus productos, sus viajes y a sus precios. Cascos con viseras, chupas, botas, hidrapacks, maletas, maletines, maletones, y todo, absolutamente todo, con el look 'Adventure'. Aparte de los consabidos Shoei y Arain de la forma esta trail, Icon, MT, hasta Lazer y NZI han sacado modelitos de estos, bien fosforito, bien color terracota desértica atacamática dakariana....
Así que nada, ya podemos estar tranquilos chicos, porque si esta gente han montado este chiringuito, ya os digo que el trail está de moda, de última. Así que sí, Yamaha sacará la Teneré, o una par de ellas más, y Honda la Domi y hasta la xr, y traerá la Tornado y la que haga falta; que estamos hablando de una gente que, en plena tormenta de 2008/2009, abrieron otra tienda enfrente de la que ya tenían y la 'antigua' la dejaron de outlet, así, con dos memoles. Después se pusieron a vender motos (bueno, ya vendían en la antigua) y claro, necesitaban un taller. Y como detrás del taller había un edificio, pues nada, lo compraron y ahora tienen una reserva dakariana-motera allí adentro.
En este foro podemos considerarnos no solo a salvo, sino afortunados, al menos en los dos años que nos siguen, porque, algún iluminado, o varios, decidieron unir el concepto de motos al libertad, éste al de escapada, y ésta última a la aventura... Y BMW sabe bien que toda aventura que se precie debe estar llena de polvo y barro. Y parece que es un cuento que ha cuajado en la comunidad motera con al menos la misma fuerza que la ecuación neoclásica, aunque con otros parámetros. Las maletas han perdido las formas rectitas perfectas, ahora todo parece llevar tacos, hasta las pegatinas protege depósito, elementos como cúpulas, bolsas o defensas han dejado de ser simétricas, ahora todo parece cumplir una función mágica diferente a la de una barra de hierro que se rompe antes que la moto, y las chaquetas/botas y pantalones han abandonado el recio negro para revivir en colores desérticos, amarillentos e incluso blancos glaciales en armoniosas combinaciones con grises alumínicos.
Así que, si queréis una deportiva o una custom, podreís conseguirlas a buen precio, aunque sin equiparlas. Pero si queréis una neoretro o una adventure, storm, rainfall, thunder, sand dust o algo así, podéis, podemos estar tranquilos, porque el trail ha vuelto, está más vivo que nunca! Eso sí, la aventura hay que pagarla compis, y no va barata.
