Bueno, os cuento la ruta que hice este pasado sábado.

Salí tarde, sobre las 10:30 después de un gran desayuno en casa.

Empecé por pistas desde Aljaraque a Cartaya. Aquí, tras varios km por ctra, me metí por campo.

Pasé por la parte light del enduro de Lepe, cierto es que estaba todo embarrado y fui con cien ojos. Después, durante toda la ruta, me arrepentí de no haber hecho fotos a los dubbies y los senderos ratoneros con barro...

Seguí por carriles, vadeos, (algunos mucho más profundos de lo que aparentaban), y pistas hasta Ayamonte.

Tuve que parar a sacarme agua de una bota...

A orientación, salí al track que salía desde Castro-Marim, tardando más que si hubiera ido al inicio.

Fui paralelo al Guadiana por la parte Portuguesa.

Una de las cabañitas que te puedes encontrar.

Seguí por campo todo el tiempo e iba atravesando pequeñas aldeas, que no eran más de dos o tres callejuelas.

Un horno común en medio:

La fuente, que tenía un agua buenísima:

Paré en Azinhal, vi una pastelería y no pude aguantar la tentación:

Continué tras la pausa.

Llegué a otra aldeíta y comenzó a llover, y no tenía pinta de parar.
Así que me resguardé de la lluvia donde pude, y acabé bien.

Nada más meterme salió un gato volando...

Continué cuando amainó.

Hasta que llegué a un vadeo que por las lluvias arrastraba mucha corriente y caudal...

Me quité las botas calcetines etc etc...(allí no había un alma), y me dispuse a cruzarlo andando...
La profundidad era grande y me costó mucho llegar a menos de la mitad, probé por varios sitios, y no había manera...había llovido días anteriores, incluso hoy.
Esperé por si bajaba un poco, pero nada...
Me negué a darme media vuelta, así que cuando me sequé, me dispuse a buscar como llegar por campo a un punto donde cruzaba más arriba una carretera ese río.

Después de muchas vueltas y bajadas y subidas muy pronunciadas con piedras, ¡por fin di con un puente de piedra!

Había perdido mucho tiempo, así que acorté por ctra usando el city Navigator.

Cuando llegué a Mértola, todas las cocinas estaban cerradas, sólo me ofrecieron sándwich. Por suerte, pillé un súper abierto, así que comí lo mismo:

Viendo la hora que era, con tantos contratiempos, y que me había cansado buscando la alternativa al vadeo profundo por esos cuestones de piedra, city Nav y camino más rápido a Cartaya. De Cartaya a Aljaraque, por pistas.

Al llegar a Mértola llevaba 187km, a casa llegué con 298km.

La próxima vez más.

Saludos.