Buenas, me presento, me llamo Arturo y soy nuevo en el foro.
Hace un par de años compré mi primera moto, ya que me destinaron a un pueblo con muchos caminos por los alrededores y eso hay que aprovecharlo. Nunca había cogido una moto, más allá de algún amigo que me la prestó cuando era chaval para dar una vuelta por el pueblo, así que ni idea de montar y sin carnet, me decidí por comprar una 125 para aprender. Después de mucho leer, informarme y dudar sobre que moto me convenía más y sobre motos en general me decidí por una Honda XR 125 L.
Ahora que ya me defiendo un poco tengo pensado sacarme el A2 este verano y comprar alguna algo más seria, y así es como descubrí este foro.
Os cuento primero un poco de mi moto y de cómo me ha ido con ella.
Al buscar tenía claro que quería una trail que sirviera para caminos pero también para carretera, trabajo en un pueblo de la provincia de Zaragoza (comarca de Daroca) está lleno de caminos y las carreteras son horribles para ir con el coche (como a 60 km/h) pero muy divertidas si no tienes prisa y vas en moto.
Como no sabía cómo iba a resultar la aventura intenté gastar el mínimo dinero posible, y después de comparar muchos modelos me fijé en la Honda xr 125, vi un par de ellas antes de encontrar una en Zaragoza, con 34.000 km. Y barata. La moto se la había quedado un concesionario como parte de un pago y el señor que me la vendió me dijo que habían hecho el mantenimiento siempre a la moto y que por eso se la había quedado, asi que me decidí y la compré. A día de hoy creo que fue un acierto (aunque tenía que haber regateado algo mas)
Las características técnicas se pueden encontrar por Internet pero os pongo algunas de las más relevantes: Peso 120 kg. Capacidad depósito 12 l. Freno trasero tambor. 12 cv., ruedas mixtas. Refrigerada por aire.
Es una moto ligera, cuando la cosa se pone fea (porque te metes donde no debes) y vas al suelo pues la puedes levantar más o menos bien.
La capacidad del depósito es grande para lo que gasta, nunca la he dejado seca pero en teoría te podrías hacer algo más de 400 km sin repostar (más de 300 si he hecho y al llenarla aún quedaba).
La mecánica es muy sencilla y por eso mismo más dura que una piedra, el motor, que mira que tiene km gasta muy poco aceite, responde siempre bien, sin tirones y para la potencia que tiene pues aún sube por las cuestas. No me ha dado nunca un problema.
En comportamiento dinámico la verdad es que yo correr no corro mucho, no salto ni hago cosas chungas, pero he pasado con esas suspensiones por auténticos pedregales y ahí siguen de una pieza.
De los neumáticos que monta tampoco tengo queja, en carretera van bien y por caminos que es lo que más hago agarran bien también, claro que como la moto no corre, pues tampoco los comprometes nunca mucho. Se les puede poner, como pero, que van regular en arena y como el culo cuando hay barro.
Lo mismo pasa con los frenos, como la moto pesa poco y no corre pues cuesta muy poco pararla, y eso que al principio no me convencía nada el freno trasero de tambor, pero vaya, frena sin problema.
Como ya he dicho, ahora estoy pensando en sacarme el carnet y hacerme con alguna cosa un poco más seria, aunque estoy encantado con mi moto pues no deja de ser una 125 con lo que eso supone. Lo que echo en falta sobre todo es poder ir con un poco mas de soltura en carretera abierta, la xr alcanza unos 100 por hora pero va incendiada de vueltas y se mueve de atrás, así que voy por ahí a 80, y claro irte de ruta por carretera a 80 como que no, así que hago casi siempre pistas y solo uso la carretera para llegar de casa al camino, no porque no me guste la carretera sino porque se queda muy corta de velocidad a no ser que haya muchas muchas curvas. En caminos estoy super contento, aunque ahora estoy en Soria y el terreno es mucho mas llano y las pistas más anchas y abiertas, tampoco es que se me quede corta, voy en 2ª, 3ª, 4ª casi siempre, supongo que una moto más grande te invita a ir más rápido, pero si voy a ir a la misma velocidad pero en 2ª todo el rato…no sé.
En definitiva, y así ya de paso igual me podéis aconsejar un poco, lo que busco es:
- Moto trail
- Neumaticos mixtos o posibilidad de montarlos
- Poco peso
- Cilindrada entre 250 cc. Y 450 cc.
- Segunda mano
- Mantenimiento sencillo
He leído un poco y algunas posibilidades que me atraen son la Suzuki drz, beta alp 4.0 y una Kawa y una Yamaha de 250 cc.¿ Sabeis de alguna mas? ¿Qué me recomendaríais? Iluminadme con vuestra sabiduría.
Ahora que estoy registrado intentaré sacar tiempo para buscar hilos antiguos y ponerme un poco al día.
Muchas gracias a todos y ya nos iremos conociendo.