Cita Iniciado por hu.go Ver mensaje

Para completar...mi experiencia. Pues tuve una EXC450 2010 a carburador convertida en una dualsport.
- neumáticos MT21
- desarrollos 14/50 (originales 13/52)...andavo a 100km/h en asfalto con un filo de gas con 20km/L de consumo
- pulsante con doble mapa en el manubrio...pues si estas cansado o el terreno está muy bañado metes la mapa 2 y parece que vas con una DRZ400 muy tranquila...para mi fenomenal
- estanque de la acerbis de 13litros... más de 200 km de autonomía
El año pasado salí por 9 días con equipaje de la wolfman con todo para sobrevivir en autonomía e he hecho 1700km entre asfalto y pistas fáciles. Tranquilo que las enduro de nueva generación son muy robustas y el motor aguanta 300/400 horas para utilizo normal (no competiciones)...el manual dice 90 horas para utilizo loisir pero es terrorismo sicológico (las viejas KTM con motores RFS han llegado incluso a 600/700 horas sin abrir el motor)

Ahora en vez tengo 690 enduro R 2016...va fenomenal pero le falta el carácter y los bajos que tiene un 450 racing aunque para el dualsport e gusta mucho más

- La 690/701 es una muy buena 50/50, pero es más torpe...es un camión
- Una enduro racing 450/500 es una muy buena 40/60 o 30/70 on-offroad en función de los neumáticos y los desarrollos...es ligera, divertida y parece una extensión de tu cuerpo...bueno, si queda original es obvio queda 100% una máquina de guerra
Hola, interesante lo que cuentas. Yo tengo una EXC 400 tambien del 2010 algo trailerizada (deposito 13 litros, asiento cómodo etc) las ultimas rutas de 900 y 300 kms etc con buenos trozos de carretera, estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100. De hecho hace poco la ultima ruta de 3 dias iba una 690R y una DRZ400S y en carretera ibamos los tres igual de mal, y cuando había marrones menuda diferencia con la 690, al lado de mi moto se me antoja un armario.

Ahora bien, lo de abrir el motor discrepo, yo se lo he abierto hace quince días con el doble de horas, he cambiado cadena y piston, retenes valvulas etc por pura precaución pero se podía haber hecho aun muchos kms con ellos.