Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: 2 motos a precio de 1?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hu.go Ver mensaje

    Para completar...mi experiencia. Pues tuve una EXC450 2010 a carburador convertida en una dualsport.
    - neumáticos MT21
    - desarrollos 14/50 (originales 13/52)...andavo a 100km/h en asfalto con un filo de gas con 20km/L de consumo
    - pulsante con doble mapa en el manubrio...pues si estas cansado o el terreno está muy bañado metes la mapa 2 y parece que vas con una DRZ400 muy tranquila...para mi fenomenal
    - estanque de la acerbis de 13litros... más de 200 km de autonomía
    El año pasado salí por 9 días con equipaje de la wolfman con todo para sobrevivir en autonomía e he hecho 1700km entre asfalto y pistas fáciles. Tranquilo que las enduro de nueva generación son muy robustas y el motor aguanta 300/400 horas para utilizo normal (no competiciones)...el manual dice 90 horas para utilizo loisir pero es terrorismo sicológico (las viejas KTM con motores RFS han llegado incluso a 600/700 horas sin abrir el motor)

    Ahora en vez tengo 690 enduro R 2016...va fenomenal pero le falta el carácter y los bajos que tiene un 450 racing aunque para el dualsport e gusta mucho más

    - La 690/701 es una muy buena 50/50, pero es más torpe...es un camión
    - Una enduro racing 450/500 es una muy buena 40/60 o 30/70 on-offroad en función de los neumáticos y los desarrollos...es ligera, divertida y parece una extensión de tu cuerpo...bueno, si queda original es obvio queda 100% una máquina de guerra
    Hola, interesante lo que cuentas. Yo tengo una EXC 400 tambien del 2010 algo trailerizada (deposito 13 litros, asiento cómodo etc) las ultimas rutas de 900 y 300 kms etc con buenos trozos de carretera, estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100. De hecho hace poco la ultima ruta de 3 dias iba una 690R y una DRZ400S y en carretera ibamos los tres igual de mal, y cuando había marrones menuda diferencia con la 690, al lado de mi moto se me antoja un armario.

    Ahora bien, lo de abrir el motor discrepo, yo se lo he abierto hace quince días con el doble de horas, he cambiado cadena y piston, retenes valvulas etc por pura precaución pero se podía haber hecho aun muchos kms con ellos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 16
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ...estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100
    Con la 450 cambié primero a 14/52 y luego a 14/50 y pues entonces pienso de poder darte un consejo

    La modificación de 13/52 a 14/52 no cuesta mucho...sólo el cambio de piñón (15-20€) esperando que tu cadena sea suficientemente larga (en la EXC el tensor de cadena en aluminio del eje posterior puede ser invertido derecho/izquierdo de 180° por lo que te da mucho juego para ajustarse a diferentes medidas de la cadena...imagino que esto ya lo sabes)
    Te la consejo pues no perderás casi nada en bajos y ganarás muchísimo en velocidad de enlaces, es decir, seguirás viajando entre 90-100km/h con el motor muy relajado (y girando muy bajo en rpm que es importante para tu modelo con aceite separados pues llevas solamente 600cc en la térmica) y gastando poquísimo carburante...Y en enduro tendrás aún una 3ra infinita para jugar con el motor.

    El 14/50 en cambio no te lo aconsejo...La moto pierde mucho en reactividad y no he ganado mucho en asfalto... Yo me arrepentí de ese desarrollo.

    Si quieres mi opinión dualsport para tu EXC400...una buena opción es el 14/52
    Última edición por hu.go; 18/06/2016 a las 13:36

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Gracias hu.go, voy a ponerle un 14 a ver que tal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •