Hola, interesante lo que cuentas. Yo tengo una EXC 400 tambien del 2010 algo trailerizada (deposito 13 litros, asiento cómodo etc) las ultimas rutas de 900 y 300 kms etc con buenos trozos de carretera, estoy pensando en ponerle tambien 14/52 aunque me da pena perder esa 2ª y 3ª que son casi mágicas en trialeras y senderos (se nota mucho?) porque en 6ª con el 13/52 de serie se puede llegar al fin del mundo a 90-100 kms/hora, consumiendo unos 5 litros a los 100. De hecho hace poco la ultima ruta de 3 dias iba una 690R y una DRZ400S y en carretera ibamos los tres igual de mal, y cuando había marrones menuda diferencia con la 690, al lado de mi moto se me antoja un armario.
Ahora bien, lo de abrir el motor discrepo, yo se lo he abierto hace quince días con el doble de horas, he cambiado cadena y piston, retenes valvulas etc por pura precaución pero se podía haber hecho aun muchos kms con ellos.