Cita Iniciado por Anton Ver mensaje
Buenas. pues eso, en un tiempo quiero comprar algo para pisar lo marron con tranquilidad. Habia pensado en alguna KLE ,F650GS o Pegaso, de poco precio para empezar. este tipo de motos se que me sirve para los 150/200 km que pretendo hacer normalmente las veces que vaya por asfalto en mejor o peor estado solo o acompañado pero, y en campo?. tanto se notara el peso de estas comparado con una xt600 o una drz400 ?. es que quiero algo para pistear facilmente por camino ancho y para carretera de montaña con curvas de vez en cuando, y claro, no se si para pistear una KLE por ejemplo pesa mucho o una xt600 se puede quedar corta cuando vaya por asfalto. me interesa que proteja algo del viento , e imagino que la xt nada de nada. he tenido 3 naked y he sufrido mucho las inclemencias.Gracias.
Vamos a ver. Cuanto mejor va por campo una moto, peor va por asfalto ya que las cualidades que se requieren en uno y otro medio son antagonistas.

Para campo es primordial la ligereza del conjunto, que haya pocas cosas para romper en caso de caida (carenados) y llevar unas ruedas de tacos.

En carretera prima un buen motor (mas peso), protección (carenados) y buenas ruedas que agarren por lo negro.

Para empezar a ir por lo marrón yo te aconsejaría una 250cc (KlX o WR-R), pero si la quieres usar por asfalto nos tenemos que ir a 400-600cc por lo menos.

Yo pillaría algo sin carenado DRZ 400, XT 600, Suzuki DR 650, Kawa KLR o KLX y le añadiría una buena pantalla.

Si vas a empezar por campo y compras una moto con carenado ten por seguro que lo romperás en algún momento. Además y a riesgo de que me cuelgen creo, y sobretodo para un novato, que motos como la KLE

F650GS o Pegaso son un "cepo" por campo.

Ten en cuenta además que las ruedas que lleven van a condicionar bastante el comportamiento por lo negro y marrón.