Hola traileros!! Por fin pude escaparme un rato, llevaba tiempo ya con la idea de subir a Liébana y aunque era tarde no dudé.
Cogí la autovia en Santander hasta Unquera para ahorrar tiempo, enseguida llego al desfiladero de La Hermida, empieza la diversión. Es una de las carreteras más espectaculares que he visto, también en la que más yuyu da cruzarte un autobús jejjejejeje! Paso por Potes y tiro hacia Camaleño. Voy con las fotos:

Ya en Camaleño, la cosa pinta bien, día espectacular pero con mucho bochorno. 29,5 grados vi en la farmacia de potes a las cinco de la tarde. Hice el desfiladero sudando como un animal.

Esta foto no falta en ninguna de mis salidas lebaniegas, espectaculares los picos. Terreno divertido y bonito a partes iguales, una gozada.

No creo que haya nada tan parecido a los Dolomitas, aquí comí tirado en un prao más a gusto que nadie!

Reposando la comida tranquilamente, pena que se hacía tarde y no pude tomármelo con más calma.

Preciosa Liébana en primavera, el día empezaba a ponerse feo, aunque ya había visto que daban tormentas y llevaba ropa de agua.

Vista hacia los puertos de Aliva.

Desde la entrada de Aliva mirando a Liebana.

La idea era subir a Aliva y ver cómo estaba de nieve y si se podía pasar, pero cuando apenas llevaba 300 metros en la segunda curva un nevero enorme me impedía seguir así que media vuelta y para abajo.

En ese momento decidí que volvería subiendo por la braña de los tejos pisteando y por la pista del monte Aa hasta Ruente para coger en Cabezon la autovia hasta Santander. Todavía quedaba mucho disfrute pero había que ir volviendo que además me cayó alguna gota y no apetecía mucho mojarse.

Bajando de la famosa braña, se baja por la falda de un lado de la sierra de Peña Sagra y las vistas son impresionantes, voy disfrutando de un espectáculo que a veces me olvido que lo tengo a una hora y poco de casa.

Voy avanzando por una pista bastante machacona pero llego a un sitio que merece la pena, unas pozas perfectas para darte un bañito los días de calor que vas sudando en la moto lo más grande. Despelote, bañito y retomas la ruta fresco como una lechuga!!

Tras un tramo de carretera de curvas muy bonita cojo la pista del monte Aa, es una pista fácil, disfrutona y espectacular.

Llego a Ruente y cojo la autovia en Cabezón para llegar a Santander lo más rápido posible ya que el tiempo se pone feo por momentos, aunque finalmente no me mojo.
Y esto ha sido todo, una ruta de 258 kms con un poco de todo y demasiada autovia, espero que os guste y en cuanto edite el vídeo os lo cuelgo.
Un saludo gente!!