Han hablado mucho por todas partes que es calentona la 990, pero leyendo sus post parece que no es tanto asi, ya q algunos incluso la usan en ciudad sin muchos dramas, entonces cual es la verdad en eso???
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Yo al final he decidido que quiero una. Ya me haré a ella...
Yo tengo una 2010 blanca. Aparte de lo muy bien dicho anteriormente, quería matizar algunas cosillas:
Las revisiones en los modelos de a partir del 2010 son cada 10.000kms, no cada 7500.
El calor con escapes originales es sobrellevable hasta el verano, dependiendo de donde vivas. Para una ciudad en el sur mejor intentar cambiarlos y tal vez ponerle malla aislante debajo del protector de los colectores en el lado derecho. No es insoportable pero te obliga a ti y al pasajero a ir con pantalón largo y calcetín aunque sea de la playa a casa (lo cual puede ser de agradecer en caso de percance).El electro saltando no es tan molesto cuando te acostumbras. Lo cierto es que en Madrid en agosto con atasco moderado nunca ha llegado a ponérseme al rojo y tener que parar, pero se de alguno a quien sí.
Sí que hay algunas cosillas que fallan (en las primeras 990 creo que eran más) pero como ya te han comentado la mayoría de los repuestos no son tan caros como en otras marcas. De todos modos no falla lo mismo bajando al desierto a lo pro que con un ritmo amateur por pistas fáciles. Desafortunadamente el embrague de magura.... tarde o temprano pasa por caja. Hay que pensar que todas las piezas tienen una vida útil, puede que pagues por más pequeñas reparaciones, pero una sola pieza rota en honda (por ejemplo) ya te cuesta lo que cuatro equivalentes en la 990.
La accesibilidad no es la mejor (tampoco la peor) pero hay que pensar que esto es así porque la moto se ha concebido para que sea dura, caiga y se levante y siga andando, para que tenga el centro de gravedad bajo y ser en la práctica más ligera (en marcha) que la mayoría de las 800, ni que decir que el resto de maxitrails.
Lo de que gasta neumáticos... pues como todo, depende de lo que le enrosques y de si son de tacos blandos o de carretera de última generación. Lo bueno es que, al menos en las 2010 en adelante -no sé en las anteriores- la moto no cocea a baja velocidad y no necesitas ir alto de vueltas salvo que quieras. Algunos te la pintarán como una bestia salvaje... tampoco es para tanto, no son 160 CV indomables. La 990 es una moto divertida, cañera, capaz por campo para su segemento (la 1050 no), no es barata de gastos pero no es cara (comparada con las itaiianas...) Y por lo que cuestan ahora merece realmente la pena.
Con el escape de serie si que dicen que lo es. La mia va con arrows, ando bastante en ciudad y no me parece mas calentorra que otras (solo salta el electro los dias de calor, y eso que tengo media docena de semaforos hasta que llego a casa)
Pero por la configuración del motor, cuando te paras con la moto bien caliente es inevitable sentir el calor del cilindro trasero, lo tienes bajo el culo. A mi no me resulta molesto pero hay mucho culito sensible por el mundo.
Última edición por JOE VESPINO; 06/05/2016 a las 16:14
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Excelente info.. Siempre escucho que la queja generalizada es esa., andar con el electro a full todo el momento,.. vamos que de hecho no es una moto citadina,.... pero si no tienes otra es bueno saber que no es tan grave la cosa.
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Aquí se habla de una moto de verdad, de mariconadas esta el foro lleno.![]()