Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
Pues(pese a su capacidad campera) me da la impresión(por lo que veo en segunda mano)que muchas no tocan el campo ni por asomo,y se las acaban quitando o cambiando por algo mas liviano.
Me parece que es una moto para gente de nivel,sobre todo en el campo.
Yo sobre eso no lo tengo muy claro: ahora resulta que "nadie" que vende una 990 ha pisado campo, pero ves las fotos de los anuncios y o son en el campo y/o tienen neumáticos mixtos.... sí que me imagino que hay un porcentaje que no lo ha pisado porque: a) Se equivocó de moto al comprar b) Intentó y se dió un susto c) porque pensaba que era una enduro grande y al probar con más de 200 kg vió que acojona en muchas zonas técnicas o con barro d) porque los años pesan....etc.
Pero si te digo la verdad, en mi opinión al menos la mitad de los que "nunca han tocado asfalto" en los anuncios de ventas están "maquillando la verdad", ya que hay una mezcla de mito y realidad que dice que una moto de campo es una moto maltratada cuyos componentes van a fallar mucho más rápido que una de carretera y que tendrá más golpes... es decir: lo que quieren es venderla. Y sí, el campo pasa factura, pero es proporcional a cómo, dónde... por ejemplo, una caída a baja-media velocidad en barro suele ser la décima parte de daños que la misma en asfalto, ni que decir cemento, sin embargo pasa más factura no esperar a que caliente el motor para salir en marcha, dar acelerones en frío..... las típicas ostentaciones asfálticas...

El mayor nivel que necesitas es el de buen juicio para saber dónde están tus límites (y los de la moto), yo diría que más que nivel, se necesita algo de experiencia y cabeza.